Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Trigo sube, maíz cierra estable y soja cae en Chicago

🕔20:29, 2020-03-13

Los futuros del trigo en Estados Unidos cerraron con una leve subida, mientras que el maíz terminó la sesión estable, en momentos en que los mercados financieros recuperaron algo de terreno después de caer en picada por el temor a las consecuencias económicas del brote mundial de coronavirus.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Campo argentino reafirma su malestar por impuesto a la soja

🕔12:57, 2020-03-11

En el tercer día del paro de comercialización de granos y hacienda, los productores agropecuarios argentinos manifestaron el miércoles su determinación de defenderse del incremento aplicado por el gobierno al impuesto a la exportación de soja, el principal cultivo del país.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja y el maíz siguen repunte de mercados por expectativas de estímulos

🕔22:19, 2020-03-10

Los futuros de la soja y el maíz subieron el martes por primera vez en cuatro sesiones debido a las expectativas de medidas políticas para frenar el retroceso de la economía por el brote de coronavirus, lo que ayudó a los mercados financieros a recuperar parte del terreno perdido.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Campo argentino otra vez en pie de guerra por impuesto soja

🕔19:43, 2020-03-05

El cese de la comercialización de granos fue convocado este jueves en primera instancia por Confederaciones Rurales Argentina y luego se plegaron a la medida de fuerza Federación Agraria Argentina; Coninagro y la Sociedad Rural Argentina.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina subirá impuesto a exportaciones de soja al 33% desde 30%

🕔18:41, 2020-03-03

Argentina subirá el impuesto a las exportaciones de soja al 33%, desde el 30% actual, sobre la campaña agrícola que finalizó, confirmó el martes a periodistas el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca tras una reunión con el poderoso sector rural.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Venta de granos, paralizada en Argentina por incertidumbre sobre impuestos al agro

🕔19:04, 2020-02-28

La comercialización de granos se encuentra prácticamente paralizada en Argentina, debido a la expectativa de que el Gobierno aumente los impuestos a las exportaciones para lidiar con el déficit fiscal en medio de una grave crisis económica.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cosecha de soja de Brasil alcanza nivel excepcional: AgRural

🕔20:49, 2020-02-17

La cosecha brasileña de soja del ciclo 2019/2020 alcanzaría un récord de 125,6 millones de toneladas, dijo el lunes la consultora de agronegocios AgRural, cuando más de una quinta parte del área plantada se ha cosechado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cosecha de maíz de Argentina sería de 49 millones de toneladas

🕔13:54, 2020-02-13

La producción de maíz del ciclo 2019/20 de Argentina sería de 49 millones de toneladas, desde los 50,6 millones recolectados en la campaña anterior, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja sube en Chicago luego de datos del USDA; maíz y trigo caen

🕔20:30, 2020-02-11

Los futuros de la soja en la Bolsa de Chicago cerraron con una leve alza el martes, después de que un reporte mensual del Departamento de Agricultura de Estados Unidos redujo la estimación de inventarios finales de la oleaginosa para el ciclo 2019-2020 más de lo previsto por analistas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz y trigo suben en Estados Unodos por compras técnicas y optimismo por demanda china

🕔20:59, 2020-02-07

Los futuros del maíz y el trigo en Chicago subieron el viernes debido a compras técnicas y coberturas cortas, lo que se sumó al optimismo en torno a las perspectivas sobre exportaciones agrícolas de Estados Unidos a China, dijeron operadores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja y trigo suben en Chicago respaldados por alzas en Wall Street

🕔19:14, 2020-02-05

Los futuros de la soja cerraron el miércoles con una moderada alza, luego de que la fortaleza de los mercados bursátiles globales y los futuros del aceite de soja contrarrestaron temores sobre la demanda por exportaciones de los suministros de Estados Unidos, dijeron operadores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja y maíz suben por rebote técnico ante menores temores sobre coronavirus

🕔21:19, 2020-02-04

Los futuros de la soja y los granos en Estados Unidos subieron levemente el martes, apuntalados por la fortaleza del mercado bursátil luego de las pérdidas causadas por el brote de un coronavirus en China, dijeron analistas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja y trigo caen en Estados Unidos ante propagación de coronavirus, maíz sube

🕔17:02, 2020-01-31

Los futuros de la soja en la Bolsa de Chicago cayeron el viernes, en su novena sesión consecutiva de pérdidas, debido a que las preocupaciones sobre que el coronavirus golpee la demanda de China asfixiaron cualquier amago de repunte impulsado por compras de oportunidad, dijeron operadores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El miedo al coronavirus castiga a la soja, el maíz y el trigo

🕔20:18, 2020-01-27

Los futuros de maíz, soja y trigo cayeron el lunes en Estados Unidos, por el miedo de los inversores a que el brote de coronavirus en China afecte la economía mundial, dijeron operadores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Lluvias favorecen desarrollo de maíz y soja durante verano argentino

🕔20:51, 2020-01-23

Las lluvias que se registraron en los últimos días y que continúan cayendo en distintas partes de Argentina favorecen el desarrollo del maíz y la soja del país sudamericano, que actualmente se encuentra en pleno verano austral, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trigo toca máximos de seis meses; maíz y soja caen

🕔20:37, 2020-01-14

Los futuros del trigo en Estados Unidos alcanzaron un máximo de seis meses el martes, apoyados por un repunte de las exportaciones y las noticias de que Rusia está considerando limitar las exportaciones de granos hasta junio, según operadores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Exportaciones de soja de Brasil a China se hundirían en enero por acuerdo comercial con EU

🕔18:46, 2020-01-10

Las exportaciones de soja de Brasil a China en enero podrían caer a casi a la mitad frente al mismo mes del 2019, mostraron datos de la empresa naviera Cargonave, una señal de que la inminente firma de un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos está pesando sobre los negocios.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cargill y Bunge lideran exportaciones de granos de Brasil en 2019

🕔12:54, 2020-01-10

Cargill fue el mayor exportador de soja y maíz de Brasil el año pasado, con envíos combinados por un total de más de 17 millones de toneladas, de acuerdo a datos publicados por la agencia marítima Cargonave.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores Estados Unidos esperan otro año sombrío a pesar de avances en acuerdo comercial con China

🕔13:54, 2020-01-03

En Dakota del Norte, muchos agricultores estadounidenses tienen campos llenos de maíz dañado por la nieve. La decisión de plantar maíz se dio después de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China matara su mercado de soja.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China aprueba la importación de dos nuevos cultivos transgénicos de Estados Unidos y renueva otros 10

🕔13:31, 2019-12-31

China ha aprobado la importación de dos nuevos cultivos genéticamente modificados que podrían impulsar las compras agrícolas a Estados Unidos, al tiempo que renovó los permisos para otros 10, dijo el Ministerio de Agricultura chino.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram