Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador enfrenta primera ola de protestas

🕔12:10, 2019-05-06

El presidente Andrés López Obrador enfrentó su primera ola de protestas callejeras desde su asunción el 1 de diciembre pasado, luego que grupos de personas en una decena de ciudades del país pidieron su renuncia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Guerrilla denuncia acoso en centenario Zapata

🕔13:57, 2019-04-13

"En las comunidades indígenas en resistencia de las montañas de Chiapas ha aumentado el hostigamiento" de los militares con la presencia de aviones y helicópteros artillados de la Fuerza Aérea, señaló en un comunicado el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Vicente Fox denuncia la llegada de un “comando armado” a su rancho y responsabiliza a López Obrador

🕔14:30, 2019-04-07

Vicente Fox denunció este sábado que un "comando armado" pretendió entrar en su rancho de Guanajuato, y responsabilizó directamente de su seguridad a López Obrador. "Hago directamente responsable de la seguridad de mi persona, de mi familia y de mis bienes al presidente", escribió.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El 60% de los mexicanos rechaza la exigencia de perdón de López Obrador a España por la colonización

🕔18:26, 2019-04-03

A una mayoría de mexicanos no le ha gustado la petición de perdón de López Obrador a España por los abusos de la colonización. El 59% de la ciudadanía desaprueba el gesto del presidente según la encuesta del diario El Financiero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Romance de López Obrador con la ciudadanía

🕔13:01, 2019-03-09

Sólo dos tópicos actuales ensombrecen la exitosa gestión inicial de López Obrador: la ampliación del aeropuerto de Santa Lucía y los resultados de las investigaciones sobre la muerte de la gobernadora del estado central de Puebla, Marta Erika Alonso y de su esposo Rafael Moreno Valle,

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El PRI cumple 90 años al borde de la extinción

🕔13:46, 2019-03-05

El Partido Revolucionario Institucional (PRI, centro), la hasta hace poco poderosa maquinaria electoral que gobernó por 77 años a México hasta el pasado 1 de diciembre, cumplió 90 años de fundación, celebrados sin mucha estridencia en medio de la peor crisis de su historia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador cumple sus primeros 100 días con la mayor aprobación presidencial en 30 años

🕔19:43, 2019-03-04

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha cumplido sus primeros cien días en el cargo con un 78 por ciento de aprobación, el mejor dato de un presidente mexicano en los últimos 30 años para este periodo, según los datos del estudio publicado este lunes por 'El Financiero'.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Aprobación de López Obrador aumenta pese a polémicas medidas

🕔18:36, 2019-02-28

La aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador creció durante los primeros meses de su gestión, reveló una encuesta divulgada el jueves, pese a haber tomado polémicas decisiones que sacudieron a los mercados y al sector empresarial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade, Sánchez Cordero, Calderón, Fox... la puerta giratoria público-privada es enorme

🕔13:28, 2019-02-27

La ruleta política o la puerta giratoria es una constante entre muchos políticos mexicanos. Ir del ambiente político a la iniciativa privada y viceversaasí ha sido el camino de algunos funcionaros en México, tal como se informó recientemente con el excandidato presidencial José Antonio Meade.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

'¿Ya te sientes Dios?', pregunta Vicente Fox a López Obrador

🕔20:44, 2019-02-14

Desde el martes 12, el actual jefe del Ejecutivo ha criticado que haya exfuncionarios trabajando para empresas privadas del mismo sector de los cargos públicos que ocuparon y ha destacado casos del sector energético.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Censura López Obrador decisión inicial del Inai de reservar datos del caso Odebrecht

🕔20:07, 2019-02-14

Al manifestar que en el debate en el Senado hay posiciones que están en contra de un mando militar, consideró que "se quedaron en el modelo antiguo que no dio resultados" y recordó los 230 mil asesinatos en 10 años, más de un millón de víctimas de la violencia y 40 mil personas desaparecidas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Gabinete de López Obrador tropieza con la transparencia

🕔20:37, 2019-02-13

La transparencia ha dado dolores de cabeza a los secretarios del gabinete de Andrés Manuel López Obrador. En algo más de una semana, la polémica ha tocado a tres destacados ministros de un Gobierno vehementemente comprometido con el combate a la corrupción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Llueven críticas a López Obrador por su postura diplomática

🕔14:02, 2019-01-07

El retiro del apoyo de México a la ofensiva diplomática del Grupo de Lima contra el gobierno de Venezuela atrajo fuertes críticas de la oposición y de grupos humanitarios al presidente Andrés López Obrador, que defendió firmemente su postura.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Dudas y exigencias tras caída de helicóptero de la gobernadora de Puebla

🕔13:11, 2018-12-25

La caída en la víspera de Navidad de un helicóptero, donde murieron cinco personas, entre ellas la gobernadora del estado de Puebla, Martha Alonso y su esposo, el líder parlamentario Rafael Moreno Valle, ensombreció el ambiente político y desató especulaciones diversas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno investiga el accidente aéreo en el que murió la gobernadora de Puebla

🕔12:30, 2018-12-25

La gobernadora del Estado mexicano de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el exgobernador y hoy senador del PAN Rafael Moreno Valle, murieron este lunes por la tarde en un accidente de helicóptero del que aún se desconocen las causas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Mueren la gobernadora y el exgobernador de Puebla tras estrellarse el helicóptero en el que viajaban

🕔22:20, 2018-12-24

La gobernadora Alonso y el senador Moreno Valle fallecieron al desplomarse la aeronave en que viajaban cerca de la capital poblana, en las proximidades del aeropuerto internacional de Puebla, entre los municipios de Santa Maria Coronango y Tlaltenango. "Cuando el helicóptero se encontraba en vuelo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los Pinos, exresidencia presidencial, abre a mexicanos

🕔00:35, 2018-12-02

En los primeros minutos del 1 de diciembre, Los Pinos --espacio 14 veces más grande que la Casa Blanca-- comenzó a transformarse en un espacio abierto de paseo y actividades culturales aunque unas horas antes, Peña Nieto había recibido ahí a su última visita: el Rey de España, Felipe de Borbón.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador promete no defraudar a los mexicanos

🕔00:22, 2018-12-02

Primero con solemnidad en el Congreso. Luego en el Zócalo ante miles de personas y con el humo del copal de una emotiva ceremonia indígena todavía humeando. El nuevo presidente López Obrador subrayó sus tres compromisos básicos de gobierno --"no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México"

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El México de López Obrador es el asombro de América Latina

🕔14:33, 2018-12-01

Su triunfo arrollador -con el 53 por ciento de los votos- en las elecciones presidenciales sentará las bases de una forma inédita de conducir al país, una que tomará en cuenta a la mayoría de sus habitantes y no a unos cuantos privilegiados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México negocia con Trump un plan Marshall' para la migración de Centroamérica

🕔10:07, 2018-11-26

Ante las caravanas migratorias que recorren el país rumbo a Estados Unidos, el Gobierno entrante de México admite que no es viable por ahora una política de contención.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram