Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Niños migrantes separados de sus familias sufren trastornos

🕔12:17, 2019-09-04

Los niños migrantes separados de sus padres en la frontera méxico-estadounidense el año pasado mostraban síntomas crecientes de estrés postraumático, los que se agravaron durante el proceso frenético de reunificación familiar, según un informe de un organismo supervisor.

Ver Nota Completa

Migración

Pentágono aprueba fondos militares para muro fronterizo

🕔19:51, 2019-09-03

El secretario de Defensa Mark Esper aprobó el martes el uso de 3,600 millones de dólares de fondos de proyectos de construcción militar para erigir 280 kilómetros (175 millas) de muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

El gobierno de Trump suspende la decisión de deportar a migrantes en tratamiento médico

🕔22:15, 2019-09-02

El gobierno de Donald Trump anunció el lunes que reconsiderará su decisión de forzar a migrantes que tienen condiciones de salud graves a regresar a sus países de origen, una medida que fue tomada de manera abrupta a finales de agosto y que despertó indignación y criticas de expertos médicos.

Ver Nota Completa

Migración

Los migrantes en tratamiento médico de vida o muerte ahora pueden ser deportados de Estados Unidos

🕔12:39, 2019-08-30

María Isabel Bueso tenía 7 años cuando viajó a los Estados Unidos desde Guatemala, invitada por un grupo de médicos que estaban realizando un ensayo clínico con el fin de tratar una rara enfermedad genética que ella padece.

Ver Nota Completa

Migración

Trump presiona a sus colaboradores para construir el muro fronterizo

🕔21:34, 2019-08-29

La gran promesa de campaña del presidente estadounidense,Trump, acerca de construir un muro en la frontera suroeste de su país se ha retrasado mucho. Por eso, les ha pedido a sus asistentes que realicen esta misión a como dé lugar, sin importar si eso implica tomar terrenos en la frontera mexicana.

Ver Nota Completa

Migración

Paperas enferman a centenares de inmigrantes detenidos en Estados Unidos

🕔18:28, 2019-08-29

Un brote de paperas azota 57 centros de detención de inmigrantes en 19 estados desde septiembre, de acuerdo con el primer reporte del gobierno federal estadounidense sobre el problema.

Ver Nota Completa

Migración

Cambio no afecta derecho de ciudadanía de militares en Estados Unidos

🕔18:27, 2019-08-29

Las nuevas regulaciones para otorgar la ciudadanía a los hijos de militares estadounidenses y empleados del gobierno que nacen en el extranjero no afectan el derecho de nacionalización por nacimiento, dijeron funcionarios el jueves.

Ver Nota Completa

Migración

El Salvador no será “tercer país seguro”

🕔14:11, 2019-08-29

El secretario interino de Seguridad Nacional estadounidense Kevin McAleenan aseguró el miércoles que El Salvador no se convertirá en “tercer país seguro” tras la firma de un acuerdo para fortalecer la cooperación entre ambos países en seguridad y migración.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva regla de ciudadanía para hijos de militares migrantes

🕔14:07, 2019-08-29

El gobierno del presidente Donald Trump presentó el miércoles nuevas reglas que dificultarán que los hijos de algunos inmigrantes que pertenecen al ejército obtengan la ciudadanía estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos y México redoblan esfuerzos para retornar migrantes

🕔17:32, 2019-08-28

Pese a que el programa conocido como “Permanecer en México” solo está dirigido a quienes solicitan asilo, algunos de los que esperan en las ciudades fronterizas de Matamoros y Nuevo Laredo dicen que nunca lo pidieron.

Ver Nota Completa

Migración

Usarán dinero de otras agencias para migración de Estados Unidos

🕔14:20, 2019-08-28

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos transferirá 271 millones de dólares de diversas agencias para aumentar el número de camas en los centros de detención para migrantes y apoyar su política de forzar a los solicitantes de asilo a esperar su trámite en México.

Ver Nota Completa

Migración

Trump pide a Corte Suprema que amplíe fallo sobre asilo

🕔18:47, 2019-08-26

El gobierno del presidente Donald Trump pidió el lunes a la Corte Suprema que le permita impedir que los migrantes centroamericanos soliciten asilo, sin importar dónde cruzaron la frontera hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Demandan a EU por reducción de protecciones a migrantes

🕔18:42, 2019-08-26

Diecinueve estados y el Distrito de Columbia entablaron el lunes una demanda contra el gobierno del presidente Donald Trump por tratar de modificar un acuerdo federal que impone límites al tiempo que los menores migrantes pueden permanecer detenidos.

Ver Nota Completa

Migración

Avanzan en construcción del muro más alto en la frontera de Estados Unidos con México

🕔14:59, 2019-08-24

Cuadrillas de trabajadores en Arizona y Nuevo México avanzaban el viernes en la construcción de una cerca más alta en la frontera con México financiada con recursos obtenidos de la declaración de emergencia nacional del presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

McAleenan visita campamento de migrantes en Panamá

🕔18:43, 2019-08-23

La visita relámpago del alto funcionario al campamento humanitario de Peñitas, en medio de la selva de la provincia de Darién y limítrofe con Colombia, pasó casi inadvertida para los migrantes, que desconocían su llegada, y no pareció generar algún tipo de esperanza.

Ver Nota Completa

Migración

Comienzan a reemplazar valla fronteriza en Arizona

🕔20:19, 2019-08-22

Cuadrillas de trabajadores comenzaron el jueves la construcción de una porción de 3,2 kilómetros de valla fronteriza en el sur de Arizona financiada con la declaración de emergencia nacional del presidente Donald Trump, uno de varios proyectos para erigir o renovar cientos de kilómetros de barreras

Ver Nota Completa

Migración

Coalición judía lucha contra políticas migratorias de Trump

🕔18:40, 2019-08-22

Con el hashtag #JewsAgainstIce, el movimiento ha comparado las medidas de Trump sobre asilo y encarcelamiento con lo sucedido durante los albores del Holocausto.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos, Centroamérica y Colombia encaran migración irregular

🕔18:34, 2019-08-22

El encuentro en Panamá sigue a los realizados meses antes por Estados Unidos y las naciones del Triángulo Norte centroamericano --Guatemala, El Salvador y Honduras-- para buscar medidas que detengan la migración irregular de sus países golpeados por la pobreza y la violencia.

Ver Nota Completa

Migración

Sobreviviendo a 'La Bestia': migrantes víctimas del tren reaprenden a caminar

🕔18:28, 2019-08-22

Doce horas después de abordar por primera vez el vagón de un tren de carga que se dirigía hacia la frontera con Estados Unidos, Roni Osorio se quedó dormido. Sin nada de donde sujetarse, rodó, cayó y fue succionado bajo las enormes ruedas mientras aún giraban.

Ver Nota Completa

Migración

Miles de migrantes centroamericanos vuelven gratis a casa, cortesía de Washington

🕔17:43, 2019-08-21

El programa de 1,65 millones de dólares, del Departamento de Estado de Estados Unidos, preocupa a los defensores de los migrantes. Afirman que podría violar un principio del derecho internacional que impide devolver a solicitantes de asilo a países donde podrían ser perseguidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram