Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

"Somos brujas": el escándalo por abusos de sacerdotes divide a la sociedad polaca

🕔13:05, 2019-01-07

Un retirado sacerdote católico del pueblo polaco de Kalinowka cumple tres años de cárcel por abusar sexualmente de cinco colegialas. Pero Marta Zezula, una madre cuyo testimonio ayudó a condenarlo, dice que son las víctimas quienes se sienten culpables.

Ver Nota Completa

Religión

Papa achaca auge de nacionalismo a fallas de globalización

🕔12:40, 2019-01-07

El papa expresó el lunes su preocupación por el auge del nacionalismo en el mundo, achacándolo en parte a las fallas de la globalización.

Ver Nota Completa

Religión

Francia juzga a cardenal en mayor caso de abusos en el país

🕔12:36, 2019-01-07

Un cardenal católico y otras cinco personas comenzaron a ser juzgados en Francia el lunes, al estar acusados de encubrir a un sacerdote que supuestamente abusó de niños de los Boy Scouts, el caso más importante hasta la fecha de abusos sexuales en el seno de la Iglesia en el país.

Ver Nota Completa

Religión

Papa: reunión en Vaticano busca arrojar luz sobre abusos

🕔12:32, 2019-01-07

El papa Francisco afirmó el lunes que la reunión de obispos de todo el mundo que se celebrará el mes próximo tiene como objetivo “arrojar toda la luz” sobre el escándalo de abusos sexuales y encubrimientos por parte de los clérigos.

Ver Nota Completa

Religión

Papa entra en la disputa por los barcos con migrantes y demanda que los reciban en puerto

🕔10:24, 2019-01-07

El Papa Francisco pidió el domingo a los líderes europeos que dejen de discutir por el destino de 49 migrantes atrapados en dos barcos de rescate humanitarios en el Mediterráneo y que les ofrezcan refugio.

Ver Nota Completa

Religión

Obispo argentino es investigado por abuso sexual

🕔11:09, 2019-01-04

El Vaticano confirmó el viernes que un obispo argentino que renunció repentinamente en 2017 por motivos de salud y luego obtuvo un importante trabajo administrativo en la Santa Sede se encuentra bajo investigación preliminar luego de que sacerdotes lo acusaran de abuso sexual.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco critica a obispos EU por escándalo de abuso sexual, pide unidad

🕔09:07, 2019-01-04

El Papa Francisco instó el jueves a los obispos estadounidenses a mostrar unidad en medio de la crisis de abusos sexuales que afronta la Iglesia Católica, y dijo que las disputas internas deben terminar.

Ver Nota Completa

Religión

"Los abusos restaron credibilidad a la Iglesia": Papa Francisco

🕔19:36, 2019-01-03

"La credibilidad de la Iglesia ha sido fuertemente cuestionada y debilitada por estos pecados y crímenes, pero especialmente por el deseo de disimularlos y esconderlos, lo que ha generado un mayor sentimiento de inseguridad, desconfianza y falta de protección en los fieles", reflexionó.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa critica a los obispos de EU por los escándalos de abusos sexuales

🕔19:25, 2019-01-03

En una larga e inusual carta enviada a los obispos estadounidenses al inicio de un retiro de una semana para reflexionar sobre la crisis, Francisco dijo que el manejo del escándalo mostró la necesidad urgente de un nuevo enfoque de gestión y mentalidad dentro de la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

Batalla no es contra Iglesia, es fin a los abusos

🕔19:29, 2019-01-02

Llamó la atención sobre la cantidad de gente que está en contra del Papa al interior del Vaticano y ratificó las acusaciones en contra de los obispos chilenos, revelando que en secreto van a viajar a mediados de este mes para pedirle al Papa que afloje el rigor con el cual los ha tratado.

Ver Nota Completa

Religión

Vencer resistencias a mujeres en la Iglesia 

🕔19:26, 2019-01-02

Bajo el título "Reformas no revolución", se proponen "cambios que podrían ser realizados desde ahora, sin tocar dogmas ni códigos de derecho canónico. Siguiendo también las sugerencias trazadas en el Sínodo sobre los Jóvenes del cardenal Marx".

Ver Nota Completa

Religión

Donde está el Evangelio está la revolución: Papa Francisco

🕔19:15, 2019-01-02

"Donde hay Evangelio hay revolución. El Evangelio no nos deja quietos, nos empuja, es revolucionario", dijo el papa Francisco en la primera audiencia de 2019.

Ver Nota Completa

Religión

‘No renunciaremos a nuestra fe’: los cristianos resisten la persecución en China

🕔14:54, 2019-01-02

Durante meses, Gu Baoluo estuvo esperando con ansias una bulliciosa celebración navideña en una de las iglesias protestantes más conocidas de China. Le encantaba decorar árboles, cantar canciones como “Silent Night” y ver el desfile anual de Navidad que relata el nacimiento de Jesucristo.

Ver Nota Completa

Religión

AP halla largo historial de abuso de curas a monjas en India

🕔11:53, 2019-01-02

Las monjas hablan de sacerdotes católicos que entraron a sus habitaciones y de curas que las presionaron para convertir una estrecha amistad en sexo.

Ver Nota Completa

Religión

Papa lamenta mundo inconexo, elogia unidad por sobre diversidad

🕔09:48, 2019-01-02

El papa Francisco, en su primer mensaje del nuevo año el martes, lamentó la falta de unidad en todo el mundo y alertó contra una búsqueda desalmada del lucro que beneficia a unos pocos.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco inicia 2019 con una oda a la maternidad

🕔20:35, 2019-01-01

Tras un año desastroso para su pontificado, el papa Francisco inició el martes el año nuevo con una oda a la maternidad, recordando a los fieles que el ejemplo y el abrazo de una madre es el mejor antídoto para el inconexo mundo de soledad y miseria de hoy en día.

Ver Nota Completa

Religión

Renuncia sorpresiva de portavoz de Vaticano y su adjunta

🕔11:58, 2018-12-31

El portavoz del Vaticano, Greg Burke, y su adjunta renunciaron sorpresivamente a su cargo en medio de un ajuste de las operaciones de comunicación del Vaticano que coincide con un periodo conflictivo en el papado de Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

La voz de Dios en estas tierras

🕔13:06, 2018-12-30

En su mensaje navideño de este año, el papa Francisco mencionó dos casos particularmente trágicos de nuestro continente: Nicaragua y Venezuela. Se refirió a ellos con sorprendente serenidad, evitando mojarse en la violencia que sacude a ambos países. Empuñó una retórica tan predecible como anodina.

Ver Nota Completa

Religión

La lógica del perdón siempre triunfa: Papa Francisco

🕔13:16, 2018-12-26

"El perdón amplía el corazón, genera compartir, da serenidad y paz", dijo el papa Francisco en el Angelus, recordando la figura de San Esteban, el primer mártir que perdonó a quienes lo estaban matando.

Ver Nota Completa

Religión

El deseo de Navidad del papa es que haya “fraternidad”

🕔19:44, 2018-12-25

Ante decenas de miles de turistas, peregrinos y romanos reunidos en la Plaza de San Pedro, Francisco dijo el martes que el mensaje universal de la Navidad es que “Dios es un buen Padre y todos somos hermanos y hermanas”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram