Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

El papa dona 500,000 dólares para migrantes en México

🕔12:00, 2019-04-29

El papa Francisco donó 500,000 dólares para ayudar a los migrantes en México, ofreciendo asistencia a proyectos locales que ofrezcan comida, alojamiento y cobertura de necesidades básicas.

Ver Nota Completa

Migración

Grupos de fútbol brindan apoyo a jóvenes migrantes en EU

🕔11:46, 2019-04-29

Antonio Velásquez sonrió con orgullo a los adolescentes que gritaban en español y en el dialecto maya mam mientras pateaban una pelota de fútbol bajo un cielo desértico vespertino que se convertía en naranja.

Ver Nota Completa

Migración

Éxodo internacional se atora en el sur de México

🕔10:27, 2019-04-29

Miles de migrantes que huyen de guerras o de la pobreza en Nigeria, Camerún, Bangladesh, Haití y Cuba han atravesado mares, montañas y selvas de Sudamérica hasta llegar a Centroamérica, para luego terminar aquí: la húmeda ciudad mexicana de Tapachula, cerca de la frontera con Guatemala.

Ver Nota Completa

Migración

El drama de Centroamérica colapsa ya toda la frontera de Texas

🕔09:11, 2019-04-29

“¿Por qué corre, señora? Ya no está en México”. Claudia Karina Pérez, de 24 años, trata de recuperar el aliento antes de responder a los agentes. Su marido, Walter José Martínez, le da agua. Ambos están sudorosos y jadeantes después de una carrera innecesaria de unas decenas de metros.

Ver Nota Completa

Migración

Cientos de migrantes abordan tren de carga "La Bestia" en el sur de México

🕔19:17, 2019-04-26

Cientos de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos abordaron un tren de carga en el sur de México el jueves por la noche, frustrados por los esfuerzos del Gobierno mexicano para frenar su avance en medio de presiones del presidente estadounidense, Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Tras escape masivo, otros migrantes piden comida en México

🕔18:31, 2019-04-26

Horas después de un escape masivo de un centro de detención migratoria del sur de México, centenares de migrantes detenidos alzaron los puños el viernes y corearon: ”¡Queremos comida! ¡Queremos salir!”.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 1,000 migrantes se fugan de un centro de detención de extranjeros en el sur de México

🕔12:01, 2019-04-26

Unos 1,300 extranjeros se han escapado la tarde de este jueves de un centro para migrantes en Tapachula (Chiapas, sur de México). Según han relatado algunos testigos, la fuga comenzó hacia las 20.00, a la hora de la cena, cuando un grupo de cubanos se amotinó.

Ver Nota Completa

Migración

Cientos de migrantes abandonan estación migratoria en México

🕔11:45, 2019-04-26

Cientos de personas que estaban alojadas en un centro migratorio en el sur de México abandonaron las instalaciones sin autorización en la noche del jueves, en una nueva señal de los problemas que atraviesa el país latinoamericano en medio de una ola migratoria hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

México defiende su política migratoria tras detener a casi 400 centroamericanos de camino a Estados Unidos

🕔11:59, 2019-04-24

El Gobierno mexicano ha defendido este martes su política de contención frente al fenómeno migratorio, tras la detención de 371 centroamericanos que se dirigían hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

México envió a casa 15,000 migrantes en el último mes tras presiones Trump: funcionario

🕔20:35, 2019-04-23

México repatrió 15,000 migrantes en el último mes, dijo el martes un alto funcionario local que admitió un aumento en las devoluciones en medio de fuertes presiones del presidente Donald Trump para frenar los flujos a su país.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador dice que México frena el "libre paso" de los migrantes centroamericanos por "seguridad"

🕔14:17, 2019-04-23

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha explicado este martes que las autoridades mexicanas están frenando el "libre paso" de las caravanas centroamericanas que se dirigen a Estados Unidos por razones de "seguridad".

Ver Nota Completa

Migración

Acogida a inmigrantes se enfría en ciudad mexicana cansada de las caravanas

🕔10:30, 2019-04-22

Son tantos los migrantes que se han detenido en la ciudad de Mapastepec, en el sur de México, en los últimos meses, que la antigua simpatía pública de los lugareños por los centroamericanos que viajan hacia el norte está empezando a mermar.

Ver Nota Completa

Migración

Falta de ayuda frustra a migrantes de nueva caravana

🕔14:15, 2019-04-21

La solidaridad masiva que recibieron previas caravanas de migrantes centroamericanos al cruzar México con destino a EU ahora son apoyos con cuentagotas, bien por el cansancio de los pobladores o, como señalan algunos, porque se ha divulgado un discurso que aviva los prejuicios en su contra.

Ver Nota Completa

Migración

Centroamericanos en España: el asilo que no llega

🕔12:05, 2019-04-19

“El asilo es mentira”. Miguel Ángel, un hondureño de 41 años, lo dice en voz baja mientras está sentado en el banco de un parque. Los columpios están abandonados: no hay ni un alma en la calle a las cuatro de la tarde en Cabrera de Mar, un municipio costero de la provincia de Barcelona.

Ver Nota Completa

Migración

¿Cómo se forma una caravana migrante en Centroamérica?

🕔09:46, 2019-04-19

“¿Cuándo sale la próxima caravana?”, “¿Puedo ir yo? Soy de Guatemala”, “¿Qué papeles necesito para mis hijos?” Las preguntas se acumulan en los teléfonos de cientos de centroamericanos, todas con el mismo propósito: tener los mayores detalles posibles antes de partir.

Ver Nota Completa

Migración

Campamentos de migrantes se desbordan a medida que México cede a amenazas de Trump

🕔19:58, 2019-04-18

Ante la presión de Washington, México está dando marcha atrás en su promesa de dar un mejor trato a migrantes centroamericanos, dejando a cientos varados en campos insalubres cerca de su frontera sur y alentando acusaciones de detenciones irregulares.

Ver Nota Completa

Migración

Puertas abiertas a inmigrantes en México, se cierran

🕔19:32, 2019-04-18

La política de puertas abiertas a la migración anunciada por el presidente Andrés López Obrador en México desde antes de su asunción, el 1 de diciembre pasado, comienza a cambiar.

Ver Nota Completa

Migración

Arizona: Yuma declara estado de emergencia por migrantes

🕔19:12, 2019-04-17

El alcalde de Yuma, Arizona, declaró un estado de emergencia simbólico para lidiar con el número de familias de inmigrantes que la Patrulla Fronteriza está liberando en la ciudad.

Ver Nota Completa

Migración

Los campesinos de Centroamérica sufren el cambio climático y emigran a Estados Unidos

🕔13:27, 2019-04-15

El agricultor estaba en su parcela de café, que lucía desolada: sus plantas se veían enfermas y las hojas marchitas, una situación que pone en duda la próxima cosecha. El año pasado, dos de sus hermanos y una hermana abandonaron sus pequeñas fincas de café.

Ver Nota Completa

Migración

México deporta a 204 migrantes hondureños

🕔16:35, 2019-04-14

as autoridades mexicanas deportaron a 204 migrantes hondureños.El Instituto Nacional de Migración informó que los hondureños en situación “irregular” fueron llevados del estado de Veracruz a San Pedro Sula, Honduras.Añadió que la mayoría eran familias con niños menores de edad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram