Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

El NRC critica la política de "fronteras cerradas" de EU hacia los centroamericanos

🕔19:42, 2019-09-23

El secretario general de la ONG, Jan Egeland, se encuentra de visita en Centroamérica y está realizando el recorrido que miles de migrantes hacen desde San Salvador, la capital salvadoreña, hasta Tapachula, en México.

Ver Nota Completa

Migración

Bukele y Trump dialogarán sobre migración, seguridad y cooperación en asamblea ONU

🕔19:04, 2019-09-23

Los presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y su homólogo estadounidense, Donald Trump dialogarán el miércoles sobre migración, seguridad regional y cooperación e inversión, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, dijo el lunes la presidencia del país centroamericano.

Ver Nota Completa

Migración

Pacto México-Guatemala para frenar caravanas

🕔13:30, 2019-09-21

El presidente de México, Andrés López Obrador, y el mandatario electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, acordaron mantener el freno a la migración indocumentada desde Centroamérica pero creando oportunidades de desarrollo antes que con acciones de fuerza.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador dice buscará trabajar con presidente electo Guatemala para "enfrentar" fenómeno migratorio

🕔11:21, 2019-09-20

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se reunirá este viernes con el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, con quien revisará varios temas donde el más importante será el desafío que plantea la migración.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos prevé ayuda económica si disminuye inmigración ilegal

🕔18:36, 2019-09-19

Estados Unidos dijo el jueves que anunciará un plan para promover el desarrollo económico en México, Guatemala, Honduras y El Salvador después de que los flujos de inmigración ilegal se reduzcan a raíz de que esos países suscriban e implementen acuerdos migratorios bilaterales.

Ver Nota Completa

Migración

Propuesta de zona franca fronteriza México-Guatemala

🕔14:56, 2019-09-18

El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammatei, de visita en México, propuso la creación de una zona especial de inversiones para desarrollar económicamente la frontera entre ambos países.

Ver Nota Completa

Migración

Sollozos nocturnos: La vida en refugio de migrantes mexicano

🕔13:45, 2019-09-18

Bien pasada la medianoche, cuando el calor empieza a ceder un poco y el patio amurallado está lleno de hombres que duermen al aire libre, alguien empieza a sollozar. Es un sollozo contenido.

Ver Nota Completa

Migración

Bloqueo de Estados Unidos a peticiones de asilo pone en aprietos a México

🕔13:37, 2019-09-16

La pequeña agencia para los refugiados en México está agobiada por los solicitantes que están abandonando el sueño americano debido a las medidas contra la inmigración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

OIM pide articular respuesta regional ante crisis migratoria

🕔01:09, 2019-09-14

La decisión judicial fue recibida como una victoria por el gobierno del presidente Donald Trump, que ha hecho del tema migratorio y sus esfuerzos por contener ese flujo desde México y Centroamérica un tema crucial.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Guatemala respeta fallo estadounidense sobre asilo

🕔13:09, 2019-09-13

El gobierno de Guatemala dijo que respeta la decisión de la Corte Suprema estadounidense de permitir la aplicación de restricciones al asilo de migrantes pese a que afecta a miles de guatemaltecos que huyen del país por la violencia y la pobreza.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Trump aplica política estricta de asilo

🕔18:14, 2019-09-12

Una portavoz de la agencia perteneciente al Departamento de Seguridad Nacional que se ocupa de los casos de asilo dijo que la política será retroactiva al 16 de julio, cuando se anunció la normativa.

Ver Nota Completa

Migración

El Salvador lanza patrulla fronteriza

🕔13:31, 2019-09-12

El Salvador desplegará el jueves un contingente de 800 policías y militares para patrullar puntos ciegos de la frontera, prevenir el tráfico ilegal de personas y combatir al crimen transnacional.

Ver Nota Completa

Migración

El Supremo da un espaldarazo a las nuevas restricciones de Trump al asilo

🕔12:18, 2019-09-12

El Tribunal Supremo ha concedido a un nuevo espaldarazo a la política migratoria de Donald Trump. La Administración podrá aplicar una nueva normativa que restringe las condiciones de solicitud de asilo, hasta hacerlas casi imposibles para muchos centroamericanos.

Ver Nota Completa

Migración

Política migratoria México, cuestión exterior y militarizada

🕔11:14, 2019-09-12

La actual política migratoria de México ha dejado de ser un asunto interno, como era habitual, para convertirse en una cuestión de política exterior cada vez más militarizada, con generales en puestos clave y una fuerte estrategia de contención.

Ver Nota Completa

Migración

Pacto migratorio debe ser ratificado por Congreso de Guatemala

🕔18:14, 2019-09-10

El acuerdo migratorio con Estados Unidos que establece a Guatemala como un “tercer país seguro” debe ser ratificado por el Congreso guatemalteco antes de implementarse, resolvió el martes la Corte de Constitucionalidad.

Ver Nota Completa

Migración

Un juez falla en contra de la política de asilo del gobierno de Trump

🕔19:47, 2019-09-09

Un juez federal estableció este lunes que el gobierno de Donald Trump no puede negarles asilo a las personas migrantes que hayan cruzado la frontera a menos que ya hayan intentado obtener asilo, sin éxito, en otro país en su trayecto.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos reporta menos detenciones en la frontera en agosto gracias a cooperación de México

🕔19:21, 2019-09-09

El total, que sigue siendo el más alto para el mes de agosto en más de una década, se informó el mismo día en que un juez de distrito de Estados Unidos falló contra una nueva regla del gobierno de Donald Trump que busca bloquear casi todas las solicitudes de asilo en la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos sigue buscando acuerdo con México sobre solicitantes de asilo

🕔19:19, 2019-09-09

El gobierno de Donald Trump está tratando de alcanzar un “acuerdo de cooperación” con México para ayudar a detener una ola de migrantes que buscan ingresar a Estados Unidos por su frontera sur en busca de asilo, dijo el lunes un alto funcionario estadounidense de control fronterizo.

Ver Nota Completa

Migración

El éxodo migratorio y la crisis del café en Centroamérica

🕔11:48, 2019-09-09

El éxodo migratorio y la crisis del café en Centroamérica y parte del Caribe parecen estar estrechamente ligados, por lo que ocho países de la región, entre ellos México, acordaron medidas concretas para atacar los bajos precios del aromático.

Ver Nota Completa

Migración

México reduce a la mitad el flujo migratorio a Estados Unidos tras amenaza de Trump

🕔20:59, 2019-09-06

México ha frenado el 56% del flujo irregular de migrantes hacia Estados Unidos desde mayo, dijo este viernes el canciller Marcelo Ebrard, quien revisará la semana próxima en Washington los compromisos alcanzados después de que el presidente Donald Trump amenazara con imponer aranceles.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram