Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Regresa la esposa y madre de víctimas ahogadas en Río Bravo

🕔20:44, 2019-06-28

Tania Vanessa Ávalos, la joven esposa y madre de las dos salvadoreños que murieron ahogados cuando trataron de cruzar el Río Bravo buscando llegar a Estados Unidos, regresó el viernes a El Salvador, pero sin sus seres queridos y con todos sus sueños rotos.

Ver Nota Completa

Migración

Migrante hondureña muere al caer de tren en México

🕔20:42, 2019-06-28

Un maquinista le gritó a una joven migrante que se apurara y subiera al tren de carga o se quedaría atrás. La chica de tenis rojos apresuró el paso y fue la última en treparse cuando el convoy salía de una zona próxima a Salto de Agua en Chiapas, el estado en el extremo sur de México.

Ver Nota Completa

Migración

Detenciones en frontera con México caerán hasta 25% en junio, dice funcionario EU

🕔19:33, 2019-06-28

Mucho menos inmigrantes han tratado de entrar a Estados Unidos en junio debido a los esfuerzos del gobierno mexicano para detener el flujo de personas que se dirigen hacia el norte desde Centroamérica, informó el viernes el principal funcionario de seguridad fronteriza en Washington.

Ver Nota Completa

Migración

México ofrecerá 40,000 empleos a migrantes en su frontera con Estados Unidos

🕔14:22, 2019-06-28

México abrirá hasta 40,000 puestos de trabajo a lo largo de su frontera norte para los inmigrantes que esperan en sus tierras por sus trámites de asilo en Estados Unidos, anunció el viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

Migración

El grito desesperado de una migrante haitiana en México: “Mi hijo está enfermo. ¡Ayúdenme!”

🕔14:31, 2019-06-27

El lamento desesperado de una migrante haitiana al pedir ayuda y comida para su bebé enfermo es la nueva imagen de la tragedia que golpea a decenas de miles de centroamericanos, caribeños y africanos que ingresan a México en su deseo de cruzar hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

En aumento reclamos por maltrato a migrantes en México

🕔13:30, 2019-06-27

Los abusos a los que son sometidos los migrantes en los centros de detención en México crecen cada día más en medio de la virtual crisis humanitaria que afrontan miles de extranjeros, sobre todo centroamericanos, especialmente en la frontera sur del país.

Ver Nota Completa

Migración

Familia ahogada ignoró consejo de no cruzar a nado

🕔10:20, 2019-06-27

La joven familia de El Salvador apareció en la ciudad fronteriza de Matamoros durante el fin de semana con el miedo ya en sus caras. Fueron al puente del centro de la ciudad que lleva a Brownsville, en Texas, donde Xiomara Mejía, otra migrante centroamericana, explicó a los recién llegados...

Ver Nota Completa

Migración

Madre de migrante ahogado con su hija: foto es dura y tierna

🕔19:00, 2019-06-26

La madre de un hombre que se ahogó junto con su hija de casi 2 años mientras intentaban cruzar el río Bravo rumbo a Texas dijo que le es difícil ver la desgarradora fotografía de sus cuerpos, pero también encuentra consuelo en la forma en que se aferraron el uno al otro en sus últimos momentos.

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice que un acuerdo para que Guatemala sea tercer país está próximo

🕔18:16, 2019-06-26

Estados Unidos y Guatemala están cerca de alcanzar un compromiso para designar a la nación centroamericana como tercer país seguro, como parte de los esfuerzos para detener el flujo de migrantes hacia suelo estadounidense, dijo el miércoles el presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Muerte de padre e hija muestra peligros para migrantes

🕔09:32, 2019-06-26

El hombre y su hija de poco menos de 2 años yacen ahogados boca abajo en la orilla del Río Bravo. La camisa negra del hombre está subida a la altura de su pecho y la menor está metida dentro de la prenda.

Ver Nota Completa

Migración

Pence dice que México hace más que los demócratas contra la inmigración ilegal tras el despliegue militar

🕔22:47, 2019-06-25

Estados Unidos y México llegaron a un acuerdo 'in extremis' para evitar que el 10 de junio entrara en vigor un arancel con el que la Administración de Donald Trump había amenazado al país vecino si no adoptaba medidas contundentes para frenar el flujo migratorio.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos desplegará cerca de 90 agentes en Guatemala para combatir la migración ilegal

🕔22:42, 2019-06-25

En la primera fase, se desplegarán hasta 49 efectivos de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza CBP y del Servicio de Inmigración (ICE). La segunda migración (ICE, por sus siglas en inglés). En la segunda, que se completaría en agosto, se llegará a los 89 efectivos.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos enviará hasta 89 agentes a Guatemala para reducir migración

🕔21:19, 2019-06-25

Hasta 89 agentes de migración y aduanas de Estados Unidos serán enviados a Guatemala para fines de agosto como parte de un acuerdo de dos años entre ambos países, para tratar de reducir los flujos migratorios hacia el norte, según un documento obtenido por Reuters.

Ver Nota Completa

Migración

Control de migrantes se concentra en frontera sur: López Obrador

🕔12:01, 2019-06-25

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó el martes que el endurecimiento de los controles de inmigración de su gobierno se ha centrado en regular los ingresos en su frontera sur.

Ver Nota Completa

Migración

La nueva Guardia Nacional mexicana propaga miedo entre quienes migran

🕔13:27, 2019-06-24

La familia Aguilar se había estado preparando desde febrero para emigrar al norte. Pidieron prestados 2600 dólares, le dieron un adelanto al contrabandista y a mediados de junio dejaron su casa, en el norte de Guatemala.

Ver Nota Completa

Migración

Protestan por albergar a niños migrantes en base de Oklahoma

🕔12:32, 2019-06-24

Manifestantes, entre ellos japoneses-estadounidenses que fueron detenidos cuando eran niños por el gobierno de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, denunciaron los planes del presidente Donald Trump de albergar a niños migrantes en una base militar en Oklahoma.

Ver Nota Completa

Migración

Aumentan los migrantes detenidos en México

🕔11:31, 2019-06-24

Las autoridades incrementaron sus esfuerzos el fin de semana para desalentar a centroamericanos y a otros extranjeros de cruzar a México con la intención de llegar a Estados Unidos, deteniendo a migrantes en el sur y emplazando a la Guardia Nacional en la frontera norte.

Ver Nota Completa

Migración

México ampliará recepción de migrantes en frontera con Estados Unidos a partir de próxima semana

🕔09:55, 2019-06-24

El gobierno de México ampliará la próxima semana un programa de recepción de solicitantes de asilo en Estados Unidos, dijeron a Reuters tres fuentes con conocimiento del tema, uno de los acuerdos a los que llegaron ambos países para evitar la imposición de aranceles.

Ver Nota Completa

Migración

50 mil guatemaltecos deportados desde México y Estados Unidos

🕔12:41, 2019-06-22

En lo que va del año, Estados Unidos y México deportaron a unos 50 mil guatemaltecos de sus territorios, según datos del instituto de migración de ese país (IGM). México expulsó a 21.433 guatemaltecos de sus territorios, 10.337 son hombres, 3.760 mujeres y 7.336 niños, de ellos 973 no acompañados.

Ver Nota Completa

Migración

México busca incluir a 19 países en plan de apoyo a Centroamérica

🕔19:13, 2019-06-21

México se reunirá con 19 países para discutir la ampliación de un plan de desarrollo para Centroamérica, como parte de los esfuerzos para frenar la migración indocumentada a Estados Unidos, dijo el viernes el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram