Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Los venezolanos se enfrentan a un muro de visados para emigrar

🕔14:16, 2019-10-14

El pasaporte de los venezolanos se ha estrechado. Además de Perú, Ecuador, Chile, Honduras, Guatemala, Panamá, El Salvador, Trinidad y Tobago, ahora las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire también pedirán visado a los venezolanos.

Ver Nota Completa

Migración

Fracasa nueva caravana de migrantes

🕔13:24, 2019-10-14

La nueva caravana de migrantes que se inició el sábado en la sureña ciudad de Tapachula, cerca de la frontera con Guatemala, concluyó en fracaso tras 14 horas de haber iniciado luego de que impidieron su avance la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INAMI).

Ver Nota Completa

Migración

Cientos de migrantes esperan hacinados en México

🕔09:44, 2019-10-14

Cientos de migrantes provenientes de países de África, del Caribe y de Centroamérica se encontraban hacinados el domingo en un centro de detención del sur de México, luego de un intento fallido por dirigirse al norte como parte de una caravana que busca llegar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Disuelven en México caravana de 2,000 migrantes; iban a Estados Unidos

🕔00:07, 2019-10-13

Las autoridades mexicanas disolvieron el sábado una caravana de unos 2,000 migrantes que habían partido del sur de México con la esperanza de llegar a Estados Unidos, en medio de las dificultades cada vez mayores para obtener un permiso con el que puedan transitar por el país.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana de migrantes centroamericanos y africanos avanza en el sur de México

🕔15:47, 2019-10-12

Una caravana de unos 2,000 migrantes centroamericanos, caribeños y africanos partió en la mañana del sábado desde Tapachula, en la frontera sur de México con Guatemala, con dirección al norte, en un momento de gran presión por parte de Estados Unidos para contener los flujos migratorios.

Ver Nota Completa

Migración

El naufragio de un grupo de africanos en Chiapas revela una nueva ruta migratoria por el Pacífico

🕔14:23, 2019-10-12

La nueva política migratoria puesta en marcha por Andrés Manuel López Obrador tras el chantaje de Estados unidos, han obligado a los nuevos grupos de migrantes atrapados en Tapachula, Chiapas, a buscar nuevas y peligrosas rutas en su intento de llegar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Política migratoria de Estados Unidos envía miles de niños de regreso a México

🕔14:43, 2019-10-11

Desde enero, el Gobierno del presidente Donald Trump ha ordenado a 13,000 migrantes menores de 18 años, incluidos más de 400 bebés, que esperen con sus familias en México las audiencias de los tribunales migratorios de Estados Unidos, de acuerdo a datos oficiales analizados por Reuters.

Ver Nota Completa

Migración

Las caravanas de migrantes: el viaje de un niño de 10 años termina con nueve meses de detención

🕔12:09, 2019-10-11

Anderson está obsesionado con los vídeos de trenes. Su favorito muestra una máquina de vapor, un “tren fantasma”, que parece salir de la nada. Le recuerda a los trenes de carga a los que se aferró durante su viaje de 4,000 kilómetros desde el sur de Guatemala hasta Estados Unidos

Ver Nota Completa

Migración

Las caravanas de migrantes: ella extraña su casa y reza para que no la envíen de regreso

🕔11:54, 2019-10-11

Irma Rivera está orando. Irma Rivera, una solicitante de asilo de Honduras, prepara a sus hijos Suany y Jesús para ir a la iglesia fuera de la casa familiar en Fort Worth, Texas.

Ver Nota Completa

Migración

Cientos de migrantes toman un puente fronterizo en México para exigir asilo en Estados Unidos

🕔09:47, 2019-10-11

La frontera entre México y Estados Unidos es una olla de presión. Cientos de inmigrantes han bloqueado este jueves el puente fronterizo que separa a Matamoros (Tamaulipas) de Brownsville (Texas) para exigir que se acelere la respuesta a sus solicitudes de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Detenciones en frontera Estados Unidos-México caen de nuevo en septiembre, pero se mantienen altas

🕔19:22, 2019-10-08

El Gobierno de Estados Unidos dijo el martes que los arrestos en la frontera con México cayeron en septiembre por cuarto mes consecutivo, y resaltó la cooperación de México y los países centroamericanos por tomar medidas enérgicas contra los migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos detiene en un año a casi un millón de inmigrantes en la frontera con México

🕔18:50, 2019-10-08

La ola de familias provenientes de Centroamérica en busca de asilo en EU ha sido el detonante de una crisis fronteriza que ha marcado los casi tres años de la Administración de Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos lanzará plan desarrollo Triángulo Norte a inicios 2020

🕔19:23, 2019-10-07

Estados Unidos anunció el lunes que lanzará a inicios de 2020 un plan para promover el desarrollo económico de Guatemala, Honduras y El Salvador, una vez que los tres países del llamado Triángulo Norte han suscrito acuerdos migratorios bilaterales.

Ver Nota Completa

Migración

Trump refuerza el ‘muro virtual’ con México y Centroamérica

🕔18:59, 2019-10-04

Estados Unidos construye desde hace meses otro muro con México y Centroamérica. No es una valla metálica ni tiene ladrillos. Se trata de un complejo entramado de políticas y acuerdos con los países de la región que restringen la llegada de cientos de miles que huyen de la miseria y la violencia.

Ver Nota Completa

Migración

México examinado por su respuesta a las caravanas

🕔14:27, 2019-09-30

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, se encuentra en México para observar la respuesta del gobierno a la avalancha migratoria que disparó las solicitudes de asilo en el país.

Ver Nota Completa

Migración

Jefe refugiados ONU pide más recursos para "desafío" de oficina de asilo México

🕔11:57, 2019-09-30

El jefe de la oficina de refugiados de Naciones Unidas, Filippo Grandi, pidió el sábado más recursos para la agencia encargada de atender el asilo de México, que se ha visto abrumada con un alza en las solicitudes después de que muchos migrantes abandonaron sus planes para ingresar a EU.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Trump planea recortar número de refugiados que sean reubicados en Estados Unidos

🕔11:59, 2019-09-27

El gobierno del presidente Donald Trump dijo que planea permitir que sólo 18,000 refugiados se asienten en Estados Unidos en el año fiscal 2020, la cifra más baja en la historia moderna del programa de refugiados.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Estados Unidos propone límite de 18,000 refugiados

🕔20:07, 2019-09-26

El gobierno del presidente Donald Trump quiere limitar el número de refugiados admitidos en Estados Unidos en el nivel más bajo desde que se creó el programa de reasentamiento en 1980.

Ver Nota Completa

Migración

Honduras aceptará más solicitantes de asilo tras acuerdo migratorio con Estados Unidos

🕔17:06, 2019-09-25

Honduras firmó el miércoles un acuerdo con Washington que podría obligar a los migrantes que cruzan el país camino a Estados Unidos a buscar asilo en la nación centroamericana, el último pacto bilateral en la zona destinado a frenar la migración hacia el norte.

Ver Nota Completa

Migración

Trump agradece colaboración de México en tema migratorio

🕔20:08, 2019-09-24

Donald Trump agradeció el martes la colaboración de México en la lucha contra la inmigración ilegal e incluso elogió al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram