Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Demócratas proponen en la Cámara de Estados Unidos reponer la ayuda a países centroamericanos

🕔19:09, 2019-06-21

Los demócratas de la Cámara de Representantes propusieron el viernes reponer cientos de millones de dólares de ayuda a El Salvador, Guatemala y Honduras, la que fue bloqueada por el gobierno del presidente Donald Trump, que se queja porque miles de centroamericanos buscan asilo en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

México dice termina despliegue de 6,000 guardias nacionales

🕔18:39, 2019-06-21

Elementos del ejército, la marina y la policía federal, algunos con el distinto del nuevo cuerpo, las siglas G.N, comenzaron a verse desde hace una semana en distintos retenes del estado de Chiapas pero de forma relativamente discreta.

Ver Nota Completa

Migración

Arranca plan de desarrollo en Centroamérica

🕔14:14, 2019-06-21

Los gobiernos de México y El Salvador lanzaron una ambiciosa estrategia a la que se sumarán luego Honduras y Guatemala para promover el crecimiento económico en Centroamérica, a fin de desalentar la avalancha migratoria que perfila una verdadera crisis humanitaria en la zona.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno mexicano acorrala a migrantes

🕔14:12, 2019-06-21

El gobierno mexicano acorrala cada vez más a los migrantes después de que hace apenas seis meses les daba la bienvenida y preconizaba una política de puertas abiertas.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador pone en marcha su plan para rescatar a Centroamérica de la crisis migratoria

🕔21:19, 2019-06-20

Al margen del vivero visitado por López Obrador y Bukele, 'Sembrando Vida' busca reforestar 200,000 hectáreas de terreno en el sur de México, y otras 50,000 hectáreas en El Salvador, dando trabajo a más de 80,000 personas.

Ver Nota Completa

Migración

Aerolínea mexicana Volaris ofrece reunir familias migrantes por un dólar más impuestos

🕔20:18, 2019-06-20

A la par de un plan que ejecuta México para reducir el flujo migratorio hacia Estados Unidos, la aerolínea mexicana Volaris lanzó el jueves el programa “Reuniendo familias” que ofrece a los inmigrantes centroamericanos en territorio mexicano regresar a sus países de origen.

Ver Nota Completa

Migración

México da a El Salvador 30 millones dólares para desarrollo

🕔19:32, 2019-06-20

México y El Salvador firmaron un programa de cooperación que incluye la transferencia directa de 30 millones de dólares al país centroamericano como parte del plan integral de cooperación para la región propuesto por el gobierno mexicano para ayudar a frenar el flujo de migrantes hacia el norte.

Ver Nota Completa

Migración

Centroamérica: una región sin respuestas ante la crisis migratoria

🕔18:25, 2019-06-20

Entre enero y abril más de 31,000 guatemaltecos fueron deportados desde México y Estados Unidos, una cifra que refleja el aluvión de sin papeles que llegan desde Centroamérica y que ha generado una fuerte crisis entre Washington y el Ejecutivo de Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

Migración

Salvadoreños en México escépticos ante plan de desarrollo

🕔13:35, 2019-06-20

En la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado, donde los migrantes esperan su cita para solicitar asilo, los salvadoreños se mostraban escépticos el jueves sobre el plan que los presidentes de México y El Salvador tienen previsto anunciar como parte de un programa integral.

Ver Nota Completa

Migración

Aumentan las muertes de migrantes venezolanos y centroamericanos: ONU

🕔20:50, 2019-06-19

Al menos 380 migrantes latinoamericanos han muerto al intentar dejar sus países este año, muchos de ellos venezolanos que han perdido la vida ahogados en el Caribe o centroamericanos que buscaban cruzar la frontera de México con Estados Unidos, dijo el martes una agencia de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Migración

Albergues del sur de México preocupados por plan migratorio

🕔19:23, 2019-06-19

Aunque según el gobierno mexicano el programa tiene como eje los derechos humanos, para quienes rigen albergues como Jesús el Buen Pastor la prioridad de las autoridades es reforzar la frontera sur y aumentar las detenciones y deportaciones en lugar de atender a los migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Casi 71 millones dejan sus casas por guerra y violencia

🕔19:06, 2019-06-19

El reporte anual “Global Trends” publicado por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados incluye el número de refugiados, solicitantes de asilo y desplazados internos en todo el mundo hasta finales de 2018, en algunos casos tras décadas viviendo lejos de su hogar.

Ver Nota Completa

Migración

Naciones pobres acogen a mayoría de refugiados en el mundo, necesitan más ayuda de Occidente

🕔13:53, 2019-06-19

Los países en desarrollo, no las naciones occidentales ricas, son los más afectados por la crisis mundial de refugiados y albergan a la mayoría de las 70,8 millones de personas desplazadas que han huido de guerras y persecuciones, dijo el miércoles Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Migración

Más de setecientos inmigrantes centroafricanos han llegado a la frontera entre México y Estados Unidos

🕔11:04, 2019-06-19

Su llegada a la frontera y a dos ciudades a más de 3300 kilómetros de distancia —San Antonio, Texas, y Portland, Maine— ha sorprendido y dejado perplejas a las autoridades migratorias, a los abrumados funcionarios y a los grupos sin fines de lucro.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala negocia con Washington convertirse en tercer país seguro

🕔19:24, 2019-06-18

Su vecino del norte, México, de momento ha esquivado la exigencia de Estados Unidos de convertirse en tercer país seguro, aunque ha admitido que, si no logra frenar el flujo de migrantes de forma drástica, se verá abocado a negociar ese punto.

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice detenciones ligadas a inmigración comenzarán la próxima semana

🕔18:44, 2019-06-18

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró el martes que las autoridades migratorias se concentrarán la próxima semana en realizar arrestos a gran escala de inmigrantes que se encuentran en el país de manera ilegal, pero no entregó detalles sobre sus planes.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala, aún indecisa sobre la posibilidad de ser "tercer país seguro"

🕔18:40, 2019-06-18

El mandatario estadounidense ha reiterado sus amenazas de expulsar a millones de inmigrantes indocumentados de su país y ha amenazados a los países de Triángulo Norte -El Salvador, Guatemala y Honduras- con cortarles fondos si no controlan la salida de sus ciudadanos rumbo al norte.

Ver Nota Completa

Migración

El Servicio de Inmigración comenzará a deportar a millones de migrantes que se encuentran en EU de forma ilegal

🕔14:23, 2019-06-18

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado este lunes que el servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, según sus siglas en inglés) comenzará la próxima semana a deportar a millones de migrantes que se encuentran en Estados Unidos de forma ilegal.

Ver Nota Completa

Migración

México logra ciertos avances para contener la migración

🕔20:17, 2019-06-17

Los esfuerzos de México para desalentar la migración centroamericana mostraron cierta efectividad el lunes luego que algunas personas regresaron hacia el sur al haber una mayor vigilancia.

Ver Nota Completa

Migración

Trump cumple promesa y recorta cientos de millones de dólares de ayuda Centroamérica

🕔19:00, 2019-06-17

Asesores del Congreso dijeron que la Casa Blanca les indicó que reprogramaría 370 millones de dólares en ayuda a Centroamérica, que los legisladores habían aprobado para el año fiscal 2018, y que suspendería 180 millones de dólares más del año fiscal 2017. El dinero no se había gastado aún.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram