Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Estados Unidos restaura ayuda a Centroamérica; exige resultados

🕔18:17, 2019-06-17

El Departamento de Estado afirmó que, después de una revisión de los más de 615 millones de dólares en asistencia que Trump ordenó en marzo que se recortaran completamente, permitirá que se utilicen 432 millones para proyectos que fueron aprobados en 2017 y 2018.

Ver Nota Completa

Migración

México dice que completará esta semana despliegue de Guardia Nacional en frontera sur

🕔14:20, 2019-06-17

México completará esta semana el despliegue de la Guardia Nacional en su frontera sur esta semana, como parte de un nuevo plan de control de inmigración acordado con Estados Unidos, dijo el lunes el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Ver Nota Completa

Migración

Inicia despliegue Guardia Nacional en frontera

🕔13:54, 2019-06-17

El despliegue de 6,000 miembros de la Guardia Nacional en la frontera sur del país, como parte de los acuerdos con Estados Unidos para evitar la aplicación de aranceles a las exportaciones mexicanas, comenzó este fin de semana, generando miedo y zozobra entre migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

México dice que se enfocará en los traficantes de personas

🕔13:05, 2019-06-17

El gobierno mexicano advirtió el lunes que no tolerará la trata de personas en su campaña para frenar a los migrantes que cruzan por su territorio en camino a Estados Unidos y dio nuevos detalles sobre el “rescate” que hizo el fin de semana de casi 800 migrantes que viajaban en semirremolques.

Ver Nota Completa

Migración

Africanos ingresan a EU desde México en cifras históricas

🕔10:18, 2019-06-17

Sin dejarse desanimar por un trayecto de miles de kilómetros, las personas que huyen de las penurias económicas y los abusos a los derechos humanos en países africanos, ingresan a Estados Unidos a través de la frontera con México en números nunca antes vistos.

Ver Nota Completa

Migración

México refuerza revisiones migratorias ante presión de EU

🕔09:50, 2019-06-17

Las autoridades mexicanas incrementaron durante el fin de semana las revisiones en los trayectos más utilizados por los migrantes en el sur del país, solicitando identificaciones, retirando a pasajeros del transporte público e interceptando cuatro camiones atestados con casi 800 migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Detención migratoria en México: hacinamiento y abusos

🕔09:45, 2019-06-17

El mecánico cubano de 36 años tiene la mirada perdida mientras recuerda cómo funcionarios de la estación migratoria Siglo XXI rompieron el documento que le acreditaba como solicitante de refugio en México. Era el principio de una pesadilla que empeoraría con la llegada de más migrantes detenidos.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador defiende ayudar a migrantes centroamericanos

🕔01:04, 2019-06-16

López Obrador dijo el sábado que México debe ayudar a los centroamericanos que huyen de la pobreza y la violencia, incluso mientras incrementa las medidas de seguridad y las revisiones para desalentar a los migrantes a cruzar el país para llegar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Apuro y poca capacitación hacia los migrantes: así despliega México su Guardia Nacional

🕔00:21, 2019-06-16

Miles de efectivos de la Guardia Nacional y miembros de otras fuerzas de seguridad se están desplegando en la frontera de México con Guatemala, mientras las autoridades mexicanas tratan de cumplir el reciente acuerdo con el gobierno estadounidense para reducir la migración no autorizada.

Ver Nota Completa

Migración

Para migrantes centroamericanos que se dirigen a Estados Unidos, es mejor quedarse en México que regresar a casa

🕔14:28, 2019-06-15

Muchos de los centroamericanos que hicieron fila en una oficina de apoyo a refugiados en el sur de México dijeron que podrían abandonar sus planes de llegar a Estados Unidos y permanecer en México si el presidente Donald Trump reprime aún más la inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

Aumentan quejas de migrantes detenidos por hacinamiento

🕔19:38, 2019-06-14

La Red Fronteriza para Derechos Humanos emitió el viernes un reporte basado en docenas de testimonios de migrantes recabados en el último mes y medio.

Ver Nota Completa

Migración

Jefe de cárceles de México, nuevo titular de Migración

🕔19:31, 2019-06-14

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador nombró el viernes a Francisco Garduño, hasta ahora titular del sistema penitenciario del país, como director del Instituto Nacional de Migración tras la renuncia de Tonatiuh Guillén.

Ver Nota Completa

Migración

Acuerdo migratorio con Estados Unidos encuentra creciente resistencia en México

🕔19:04, 2019-06-14

Un acuerdo migratorio entre México y Estados Unidos que evitó la imposición de aranceles a bienes mexicanos ha encontrado una creciente resistencia, incluso entre parlamentarios del oficialista partido MORENA, a medida que se van aclarando los detalles y sus implicaciones.

Ver Nota Completa

Migración

Centroamérica, gran ausente en tema migratorio

🕔13:38, 2019-06-14

Centroamérica fue el "convidado de piedra" en las recientes negociaciones entre México y Estados Unidos que conjuraron el riesgo de que se aplicara desde el pasado lunes 10 un 15% de aranceles a las exportaciones aztecas al país vecino.

Ver Nota Completa

Migración

México reconoce que hay 68 cruces fronterizos sin vigilancia

🕔12:10, 2019-06-14

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador reconoció el viernes que hay 68 cruces fronterizos en el sur del país que no tienen vigilancia pero garantizó que muy pronto la habrá.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes se apresuran a entrar a México antes de duro operativo de seguridad exigido por Trump

🕔20:30, 2019-06-13

Migrantes centroamericanos ansiosos por evitar una ofensiva de México en su frontera sur con Guatemala ingresaron al país el jueves, mientras el gobierno se preparaba para enviar a miles de efectivos de la Guardia Nacional a vigilar el poroso límite.

Ver Nota Completa

Migración

ACNUR urge a Centro y Norteamérica a cita por migrantes

🕔19:11, 2019-06-13

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) lanzó el miércoles un llamamiento a los gobiernos de Centro y Norteamérica para una “reunión urgente” en la que se trate la situación de los actuales flujos de migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Niños migrantes serán alojados donde detuvieron a japoneses

🕔13:13, 2019-06-13

Una base del ejército en Oklahoma donde el gobierno dice que alojará a niños migrantes que cruzan la frontera sin sus padres fue un centro de detención de japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.

Ver Nota Completa

Migración

Trump amenaza otra vez a México: Si no frenan migración vendrá la 'fase 2'

🕔20:24, 2019-06-12

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que si México no frena la migración hacia el territorio estadounidense, en virtud de un acuerdo alcanzado por los dos países la semana pasada, su país entrará en la "fase dos", que describió como "una fase mucho más difícil".

Ver Nota Completa

Migración

Albergarán a niños migrantes en base militar de Oklahoma

🕔13:55, 2019-06-12

El gobierno federal eligió una base militar de Oklahoma como el lugar para crear un nuevo refugio temporal para albergar a niños migrantes, y sopesa utilizar un puerto aduanal del sur de Nuevo México como una opción adicional debido a que las instalaciones existentes están a su máxima capacidad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram