Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Trump amenaza Guatemala tras bloqueo de acuerdo sobre asilo

🕔13:12, 2019-07-23

El presidente Donald Trump amenazó el martes con tomar represalias contra Guatemala, cuya Corte de Constitucionalidad prohibió al gobierno firmar un acuerdo sobre asilo con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Llamativo silencio de Trump sobre nueva política de asilos

🕔12:39, 2019-07-23

Es probablemente la medida más ambiciosa tomada por su gobierno para combatir el cruce ilegal de la frontera con México, el tipo de iniciativa que se supone debería promocionar en Twitter y frente a las cámaras como prueba de que toma medidas firmes para contener la inmigración no autorizada.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos esperaba detener a 2000 migrantes, pero solo 35 fueron arrestados

🕔12:33, 2019-07-23

Más de dos mil migrantes que permanecen en Estados Unidos sin autorización fueron los objetivos de las redadas ampliamente publicitadas que se desarrollaron en todo el país la semana pasada.

Ver Nota Completa

Migración

México asegura haber reducido sustancialmente migración hacia Estados Unidos

🕔19:20, 2019-07-22

México ha reducido desde principios de junio en poco más de un tercio el flujo de migrantes que, atravesando su territorio, buscan llegar a Estados Unidos, dijo el lunes el canciller Marcelo Ebrard.

Ver Nota Completa

Migración

Joven madre migrante y su bebé buscan nueva vida en Tijuana

🕔13:59, 2019-07-22

El diminuto bebé de un mes dormía profundamente en la litera de abajo, al parecer ignorando los chillidos de niños pequeños centroamericanos que pasaban corriendo y por un gatito que saltó desde una cama cercana.

Ver Nota Completa

Migración

México lleva a El Salvador programa para frenar migración

🕔19:23, 2019-07-19

México llevó a El Salvador un programa de apoyo a productores rurales con el que ambos países intentarán evitar la salida de miles de migrantes que buscan el “sueño americano” y muchas veces termina con su muerte antes de siquiera pisar Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

En México, el doble de niños inmigrantes solos

🕔14:20, 2019-07-18

La cifra de niños solos que emigran a México sin documentos se elevó en proporciones dramáticas calculadas por autoridades en 131,96% durante la primera mitad de este año respecto al mismo período del 2018.

Ver Nota Completa

Migración

Preguntas y respuestas sobre nuevo asilo en Estads Unidos

🕔13:57, 2019-07-17

Un importante cambio a la política de inmigración de Estados Unidos entró en vigor el martes para negar el asilo a quienes lo soliciten en la frontera sur tras haber pasado por un tercer país.

Ver Nota Completa

Migración

Piden a juez en Estados Unidos bloquear restricciones sobre asilo

🕔13:52, 2019-07-17

Varias agrupaciones defensoras de los derechos civiles en Estados Unidos pidieron el miércoles a un juez federal que emita una orden temporal que suspenda los intentos del gobierno del presidente Donald Trump de eliminar la posibilidad de pedir asilo en la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

ACNUR avisa a EU de que los nuevos límites al asilo pondrán en peligro a "familias vulnerables"

🕔20:09, 2019-07-16

El jefe de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, ha advertido este martes de que las nueva normativa migratoria de la Administración de Donald Trump que restringe el derecho al asilo pondrá en peligro.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes buscan entender nueva política de asilo de Estados Unidos

🕔18:48, 2019-07-16

Decenas de inmigrantes que hacían fila el martes en un importante cruce fronterizo de México con EU trataban de entender cómo el nuevo plan del gobierno del presidente Donald Trump de poner fin a la mayoría de las protecciones de asilo afectará su propia solicitud de refugio en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes africanos tratan de llegar a EU vía Sudamérica

🕔13:33, 2019-07-16

Cuando estalló un conflicto armado en su aldea de la República Democrática del Congo, Blaise Matshieba Nduluyele decidió escaparle a la carnicería. Cientos de personas, incluidos algunos familiares, fueron asesinados.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos tratará de no dar asilo a migrantes centroamericanos

🕔09:09, 2019-07-16

Dando marcha atrás a una política que ha estado vigente por décadas, el gobierno del presidente Donald Trump señaló el lunes que pondrá fin a las protecciones de asilo para la mayoría de los inmigrantes que se presenten en la frontera sur de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Las solicitudes de refugio en México alcanzan un récord en el primer semestre del año

🕔20:39, 2019-07-15

La previsión anual realizada por el Gobierno mexicano sugiere que unas 80,000 personas habrán pedido refugio en el país al finalizar este año, en comparación a las casi 30,000 personas que lo solicitaron en 2018.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos quitaría las protecciones de asilo para los migrantes en México

🕔18:31, 2019-07-15

A la mayoría de las personas migrantes que viajan por tierra para ingresar a Estados Unidos a través de la frontera con México se les negarán las protecciones de asilo de acuerdo con planes del gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, que fueron anunciados el 15 de julio.

Ver Nota Completa

Migración

Máxima corte de Guatemala enfría posible firma de acuerdo de tercer país seguro

🕔14:04, 2019-07-15

La máxima corte de Guatemala determinó que el presidente Jimmy Morales debe someter a la aprobación del Congreso cualquier acuerdo que pudiera convertir a la nación centroamericana en tercer país seguro para migrantes solicitantes de asilo en Estados Unidos y no tomar esa decisión unilateralmente.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala “tercer país seguro”, no tan seguro para migrantes

🕔18:18, 2019-07-12

Los analistas coinciden en que de Guatemala huyen las personas debido a la pobreza, el hambre y la violencia, por lo que otros migrantes vendrían a encontrar esas condiciones de las que ya huyen los guatemaltecos.

Ver Nota Completa

Migración

Trump discutirá sobre inmigración con presidente de Guatemala el lunes en Casa Blanca

🕔11:56, 2019-07-12

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá el lunes en la Casa Blanca a su homólogo guatemalteco, Jimmy Morales, para dialogar sobre inmigración y seguridad, dijo el viernes el Gobierno en Washington.

Ver Nota Completa

Migración

Dilema de juez: Deporta a niño o admite al padre a Estados Unidos

🕔13:15, 2019-07-11

Había globos con agua en la fiesta de cumpleaños de Byron Xol, muchísimos. Los apretaba con las dos manos hasta que estallaban y le caía agua en el rostro y en el pecho. “Super good!”, exclamó en inglés una y otra vez.

Ver Nota Completa

Migración

Abre nuevo centro de detención de migrantes menores en Texas

🕔19:46, 2019-07-10

Los dormitorios rodantes estaban divididos en dos habitaciones para trabajadores de los pozos de petróleo, pero fueron transformadas en una sola sala que puede acomodar a 12 personas en literas. Tienen además una salita de estar.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram