Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Cifra de Arrestos en frontera Estados Unidos-México vuelve a caer en noviembre

🕔19:01, 2019-12-09

La Patrulla Fronteriza arrestó a unos 34,000 migrantes en la frontera con México en noviembre, una caída del 75% desde mayo, según las estadísticas publicadas el lunes por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

El enviado de la ONU para la crisis migratoria venezolana asume que no habrá retornos a corto plazo

🕔19:10, 2019-12-06

El Ejecutivo de Maduro ha puesto en duda en reiteradas ocasiones la validez de estas estadísticas, pero Stein subraya en una entrevista a Europa Press que son "estrictamente oficiales", transmitidas por las autoridades de los distintos países a partir de los cruces fronterizos.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes dicen que Estados Unidos les negó asilo pese a correr riesgo

🕔20:51, 2019-12-03

El acuerdo migratorio firmado en julio y que convierte a Guatemala en tercer país seguro y establece que los migrantes podrán esperar respuestas a sus solicitudes de asilo en Estados Unidos o solicitar protección el país centroamericano.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos envía a Guatemala a primer salvadoreño bajo acuerdo de asilo

🕔19:50, 2019-12-03

El primer migrante salvadoreño y dos hondureños más llegaron el martes a Guatemala desde Estados Unidos como parte del acuerdo de asilo impuesto por Washington para detener la migración a su país, especialmente de centroamericanos que huyen de la pobreza y la violencia en sus naciones.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana de madres de migrantes desaparecidos parte desde el estado de Chiapas

🕔20:12, 2019-11-27

Una caravana conformada por casi medio centenar de madres de migrantes centroamericanos desaparecidos partió este viernes desde el estado de Chiapas, en la frontera sur de México, y espera recorrer unos 5,000 km en busca de pistas de sus familiares ausentes.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos endurece su política de asilo después de Europa

🕔10:35, 2019-11-25

Nkeze ya había huido de casa cuando rebeldes cameruneses le tocaron la puerta, quizá para advertirle que si no se sumaba a un movimiento separatista le amputarían el brazo de la mano con que escribe.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala espera llegada de más migrantes desde EU que podrían solicitar asilo

🕔12:41, 2019-11-21

Guatemala recibió el jueves al primer migrante hondureño retornado desde Estados Unidos y espera el arribo de más la próxima semana, como parte de un acuerdo de tercer país seguro para solicitantes de asilo con el gobierno estadounidense, informaron autoridades.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes devueltos por Estados Unidos, el nuevo botín de los cárteles

🕔03:32, 2019-11-17

En años anteriores, los migrantes pasaban con rapidez por esta tierra de cárteles. Ahora, con las nuevas políticas migratorias de Donald Trump, se quedan ahí durante meses mientras esperan sus citas en las cortes estadounidenses, varados en las fauces del crimen organizado.

Ver Nota Completa

Migración

La división en Corte Suprema de Estados Unidos perfila un futuro incierto para los "dreamers"

🕔18:51, 2019-11-12

La mayoría conservadora en la Corte Suprema de Estados Unidos pareció afín este martes a la decisión del presidente Donald Trump de terminar con el programa que protegía de la deportación a más de 600,000 "dreamers", llegados al país sin papeles acompañando a sus padres cuando eran niños.

Ver Nota Completa

Migración

Casi 250,000 desplazados en Honduras por violencia de pandillas y narcotráfico: ACNUR

🕔12:28, 2019-11-12

Alrededor de un cuarto de millón de personas han huido de sus hogares en ciudades y poblados de Honduras a causa de la violencia de pandillas y narcotraficantes en los últimos 14 años, dijo un funcionario del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR).

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Estads Unidos tenía 69,500 niños detenidos en 2019

🕔09:42, 2019-11-12

La niña de 3 años viajó durante semanas acunada en los brazos de su padre, quien trataba de obtener asilo en Estados Unidos. Ahora ni siquiera lo mira. Después de que funcionarios del gobierno los separaran por la fuerza en la frontera, de sufrir abuso sexual en el sistema de hogares...

Ver Nota Completa

Migración

Una marcha de 370 kilómetros hasta Washington para desafiar a Trump

🕔14:20, 2019-11-11

Junto a decenas de "dreamers" (soñadores), familiares y activistas, Carolina caminó durante 16 días, en los que soportó llagas en los pies, lluvia y frío. El domingo, el llegar a la Corte Suprema en Washington, trotó con el cansancio a cuestas junto al resto de los jóvenes gritando "nuestro hogar está aquí".

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos envía a Guatemala a decenas de agentes gracias a un acuerdo de seguridad

🕔19:34, 2019-11-04

La Embajada estadounidense ha confirmado que ya hay desplegados "decenas" de efectivos para formar y asesorar a los agentes de aduanas y migración de la Policía Nacional Civil, si bien ha aclarado que "no realizan ninguna función de aplicación de la ley", según el diario 'Prensa Libre'.

Ver Nota Completa

Migración

Agentes de Estados Unidos ven fallas en seguridad fronteriza de Guatemala

🕔12:05, 2019-11-01

En un puesto de control policial, cerca de Ciudad de Guatemala, diez oficiales estadounidenses vestidos de civil supervisaban a agentes fronterizos guatemaltecos que seleccionaban vehículos, revisaban documentos y se alistaban a tomar huellas digitales de migrantes indocumentados.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos extiende protecciones para inmigrantes salvadoreños

🕔18:46, 2019-10-28

El gobierno de Donald Trump anunció el lunes que extenderá la protección para más de 200,000 salvadoreños que residen en Estados Unidos amparados en la protección temporal migratoria conocida como TPS por sus siglas en inglés, en un espaldarazo para el presidente salvadoreño Nayib Bukele.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 5,400 niños separados de sus padres en frontera de Estados Unidos

🕔09:37, 2019-10-25

Las autoridades de inmigración de Estados Unidos separaron a más de 1,500 menores de sus padres en la frontera con México al inicio del gobierno del presidente Donald Trump, y el total desde julio de 2017 rebasó los 5,400, afirmó el jueves un grupo de derechos civiles.

Ver Nota Completa

Migración

México prioriza 3 proyectos con Triángulo Norte

🕔13:48, 2019-10-18

México dijo el viernes que persigue tres iniciativas inmediatas para promover el desarrollo de América Central. El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, explicó a reporteros tras dictar una conferencia, que busca alcanzar en las próximas semanas un despacho conjunto aduanero con Guatemala.

Ver Nota Completa

Migración

Reducción histórica de migración centroamericana a Estados Unidos

🕔19:38, 2019-10-17

“En los últimos cuatro meses hemos visto una reducción del 86% en la migración”, afirmó McAleenan en conferencia de prensa en la capital salvadoreña.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos reanuda asistencia a El Salvador, Guatemala y Honduras

🕔19:07, 2019-10-16

Estados Unidos anunció el miércoles que reanudará la asistencia financiera para El Salvador, Guatemala y Honduras después de que las tres naciones centroamericanas firmaran recientemente acuerdos migratorios con Washington.

Ver Nota Completa

Migración

Trump reitera su agradecimiento a López Obrador: en migración “nos ha ayudado más que los demócratas”

🕔15:32, 2019-10-16

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a agradecer a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que lo ayudara a cerrar la frontera para la inmigración indocumentada.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram