Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Investigan a 62 empleados de la Patrulla Fronteriza

🕔20:03, 2019-07-15

Sesenta y dos empleados de la Patrulla Fronteriza y ocho extrabajadores están siendo investigados tras conocerse que se burlaban de legisladores y de los inmigrantes en un grupo secreto en Facebook, afirmaron el lunes funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Ver Nota Completa

Migración

México mantendrá política de asilo y refugio ante endurecimiento política en EU: canciller

🕔19:30, 2019-07-15

México mantendrá su actual política de asilo y refugio, dijo el canciller Marcelo Ebrard, en respuesta a la medida anunciada el lunes por el gobierno del presidente Donald Trump de hacer aún más difícil para inmigrantes buscar asilo en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos quitaría las protecciones de asilo para los migrantes en México

🕔18:31, 2019-07-15

A la mayoría de las personas migrantes que viajan por tierra para ingresar a Estados Unidos a través de la frontera con México se les negarán las protecciones de asilo de acuerdo con planes del gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, que fueron anunciados el 15 de julio.

Ver Nota Completa

Migración

Deportaciones de mexicanos menores a las previstas

🕔14:20, 2019-07-15

Las deportaciones de personas ordenadas desde este fin de semana por el presidente Donald Trump fueron mucho menores a las previstas, en especial en el caso de los mexicanos.

Ver Nota Completa

Migración

Máxima corte de Guatemala enfría posible firma de acuerdo de tercer país seguro

🕔14:04, 2019-07-15

La máxima corte de Guatemala determinó que el presidente Jimmy Morales debe someter a la aprobación del Congreso cualquier acuerdo que pudiera convertir a la nación centroamericana en tercer país seguro para migrantes solicitantes de asilo en Estados Unidos y no tomar esa decisión unilateralmente.

Ver Nota Completa

Migración

Miles protestan en Chicago por medidas migratorias de Trump

🕔12:02, 2019-07-15

Miles de manifestantes tomaron las calles del centro de Chicago el sábado para manifestarse en contra de las políticas migratorias del gobierno del presidente Donald Trump, entre ellas las redadas que se tienen programadas en varias ciudades de Estados Unidos, incluyendo Chicago.

Ver Nota Completa

Migración

Prevén la deportación de 1.807 mexicanos desde EU

🕔11:23, 2019-07-15

Las autoridades mexicanas dicen prever que 1.807 compatriotas que enfrentan órdenes finales de deportación en Estados Unidos sean devueltos a su país en los próximos días.

Ver Nota Completa

Migración

Iglesias intervienen contra redadas migratorias

🕔10:50, 2019-07-15

Ante la amenaza de operativos contra la inmigración en Estados Unidos, líderes religiosos utilizaron el domingo sus púlpitos para apaciguar los temores entre las comunidades de inmigrantes y emprender acciones para ayudar a aquellos en riesgo por las redadas.

Ver Nota Completa

Migración

Trump defiende centros de detención de migrantes

🕔10:39, 2019-07-15

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el domingo las condiciones en los centros de detención de migrantes en la frontera con México, incluso describiéndolas de manera más positiva de como lo hizo el vicepresidente Mike Pence cuando los visitó.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos lanza redadas a pequeña escala contra inmigrantes en inicio de plan anunciado por Trump

🕔10:20, 2019-07-15

Las autoridades estadounidenses iniciaron operaciones a pequeña escala para arrestar a familias indocumentadas durante el fin de semana, dando inicio al plan del presidente Donald Trump de deportar a miles de inmigrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Ataque a centro de migrantes en Estados Unidos: posiblemente suicida

🕔15:47, 2019-07-14

Hombre de 69 años arrojó artefactos incendiarios contra un centro de retención de inmigrantes en el estado de Washington, antes de ser hallado muerto tras un enfrentamiento a tiros con cuatro policías. El atacante acudió ahí para quitarse la vida al tiempo que dejaba claras sus creencias políticas.

Ver Nota Completa

Migración

Arrancan redadas contra inmigrantes en Estados Unidos

🕔15:40, 2019-07-14

Una operación en todo Estados Unidos de redadas contra inmigrantes que se encuentran ilegalmente en el país estaba programada para iniciar el domingo, pero el alcalde de la ciudad de Nueva York Bill de Blasio tuiteó que empezó en la víspera en su entidad.

Ver Nota Completa

Migración

Cancillería mexicana alerta ante gran redada en Estados Unidos

🕔15:21, 2019-07-13

Las deportaciones masivas previstas contra un millón de personas indocumentadas extranjeras, gran parte de ellas mexicanas, ha generado un gran temor entre la comunidad latina, pues aún quienes cuentan con la residencia o la ciudadanía tienen familiares que carecen de papeles legales.

Ver Nota Completa

Migración

Pence visita instalaciones de migrantes para mostrar que el gobierno los trata adecuadamente

🕔14:02, 2019-07-13

El vicepresidente Mike Pence recorrió el viernes dos instalaciones de detención en la frontera de Texas para mostrar que el gobierno trata adecuadamente a los migrantes, incluyendo una visita a una estación donde cientos de hombres estaban hacinados en jaulas sin catres.

Ver Nota Completa

Migración

Illinois podría ser ejemplo en todo Estados Unidos sobre migrantes

🕔13:48, 2019-07-13

Illinois promulgó recientemente una prohibición única en su tipo, contra la detención de inmigrantes en cárceles privadas, mientras se avecina la amenaza de Trump de deportaciones masivas y su gobierno se apresura para conseguir más espacio de retención en un sistema ya de por sí superpoblado.

Ver Nota Completa

Migración

Los arrestos a inmigrantes susceptibles de deportación comenzarán este fin de semana en diez ciudades de EU

🕔20:35, 2019-07-12

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado este viernes el inicio a partir del fin de semana de los arrestos a inmigrantes susceptibles de deportación en una decena de ciudades en todo el país.

Ver Nota Completa

Migración

Trump pide a Corte Suprema que descongele dinero para muro

🕔20:07, 2019-07-12

El gobierno de Donald Trump pidió el viernes a la Corte Suprema que le permita usar dinero del Pentágono para construir secciones de un muro en la frontera con México, luego de que dos cortes menores le impidieron hacerlo mientras se resuelve una demanda sobre los fondos.

Ver Nota Completa

Migración

No es solo nuestra culpa, presidente Bukele

🕔19:06, 2019-07-12

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo algo acerca de las miles de personas que se van hacia Estados Unidos que ningún presidente de Centroamérica había pronunciado con esa claridad: “Es nuestra culpa”.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala “tercer país seguro”, no tan seguro para migrantes

🕔18:18, 2019-07-12

Los analistas coinciden en que de Guatemala huyen las personas debido a la pobreza, el hambre y la violencia, por lo que otros migrantes vendrían a encontrar esas condiciones de las que ya huyen los guatemaltecos.

Ver Nota Completa

Migración

Demócratas y republicanos se culpan entre si por crisis en la frontera

🕔14:00, 2019-07-12

Varios demócratas que visitaron la frontera con México acusaron el viernes al presidente Donald Trump de crueldad, mientras que algunos republicanos dijeron que los demócratas están jugando a la política pero haciendo poco para ser útiles.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram