Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador crea un nuevo estilo de gobierno en México

🕔13:31, 2019-03-10

Los 100 primeros días de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México han mezclado un abandono de las formas tradicionales de gobernar con una sorprendente variedad de iniciativas políticas, y una serie de pasos en falso que no han mermado siquiera su elevado índice de aprobación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Estos son los ejes del plan contra la violencia hacia mujeres

🕔14:23, 2019-03-06

La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, afirmó que se asume como un problema de Estado la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas y colocar al máximo nivel de decisión esta responsabilidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

'Nos toca pagar los platos rotos', afirma AMLO ante 'castigos' de S&P

🕔14:20, 2019-03-05

Ante el cambio que hizo Standard & Poor’s a la perspectiva de la calificación crediticia de Pemex, de “estable” a “negativa”, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la agencia castiga al país por la política neoliberal que se aplicó en los últimos 36 años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Esto es lo que le ha gustado y lo que no a López Obrador de ser presidente

🕔20:42, 2019-03-04

“Estos tecnócratas aprendieron a algunas fórmulas que en esencia consistían en facilitar que se hicieran negocios al amparo del poder, eso fue lo que aprendieron, eso es lo que ellos piensan que debe ser el Gobierno”-

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Veo más un gobierno de destrucción que un gobierno de construcción: Enrique de la Madrid

🕔20:13, 2019-02-28

En Palacio Nacional, se le preguntó si se recortaría la ayuda para los albergues de mujeres, y dijo que todo lo que signifique “justicia social” continuará, “eso y más. Lo que estamos haciendo es terminar con los gastos superfluos”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade, Sánchez Cordero, Calderón, Fox... la puerta giratoria público-privada es enorme

🕔13:28, 2019-02-27

La ruleta política o la puerta giratoria es una constante entre muchos políticos mexicanos. Ir del ambiente político a la iniciativa privada y viceversaasí ha sido el camino de algunos funcionaros en México, tal como se informó recientemente con el excandidato presidencial José Antonio Meade.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Líderes evangélicos prometen repartir la “Cartilla Moral” en 10 mil templos

🕔21:19, 2019-02-22

Los principales líderes de la comunidad evangélica del país se comprometieron a difundir en alrededor de 10 mil iglesias la “Cartilla Moral”, la cual contiene los preceptos básicos con que se elaborará la Constitución Moral, que está impulsando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Crece rechazo por cierre de estancias infantil

🕔14:10, 2019-02-22

La decisión reciente del presidente Andrés López Obrador de ordenar el recorte a la mitad de los fondos destinados a las estancias para niños menores de 4 años que financia el gobierno generó una oleada de críticas y de protestas que cada día van en aumento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México ayuda a familia del Chapo a obtener visas para EU

🕔10:11, 2019-02-22

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes que dio instrucciones a su gobierno para ayudar a los familiares de Joaquín “El Chapo” Guzmán a obtener visas humanitarias para visitarlo en la cárcel en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tiende puentes con los empresarios tras meses de ataques

🕔14:26, 2019-02-19

Los empresarios mexicanos se han reunido este lunes con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para limar asperezas y darle una segunda oportunidad a la relación entre la iniciativa privada y el nuevo Gobierno mexicano. La cita en Palacio Nacional era para una reconciliación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador carga contra los organismos autónomos mexicanos

🕔12:22, 2019-02-19

Andrés Manuel López Obrador ha decidido “limpiar” y “purificar” los organismos autónomos mexicanos. El presidente ha endurecido en los últimos días las críticas en contra de estos institutos independientes del poder ejecutivo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador manda dar "una limpia" a la silla presidencial porque Emiliano Zapata decía que estaba embrujada

🕔00:11, 2019-02-17

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha revelado que dio orden de dar "una limpia" a la silla presidencial y ha recordado que el revolucionario Emiliano Zapata decía que estaba embrujada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Censura López Obrador decisión inicial del Inai de reservar datos del caso Odebrecht

🕔20:07, 2019-02-14

Al manifestar que en el debate en el Senado hay posiciones que están en contra de un mando militar, consideró que "se quedaron en el modelo antiguo que no dio resultados" y recordó los 230 mil asesinatos en 10 años, más de un millón de víctimas de la violencia y 40 mil personas desaparecidas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador reitera rechazo a intervención de EU en Venezuela

🕔12:41, 2019-02-08

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reiteró hoy los principios contrarios a la intervención y la injerencia en asuntos de otros estados, y a favor de la solución pacífica de controversias.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El matrimonio Peña Nieto-Rivera llega a su fin

🕔20:47, 2019-02-07

Los rumores de ruptura entre el expresidente mexicano Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, vuelven a la primera plana. Fuentes cercanas al matrimonio informaron a la revista ¡Hola! que Peña Nieto y la actriz llevan separados desde el pasado mes de diciembre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, sólo una finca y sin tarjeta de crédito

🕔13:14, 2019-01-04

El presidente Andrés López Obrador sólo posee una finca rústica en un predio de 12 mil metros cuadrados en el estado sureño de Chiapas, la antigua casa familiar, según la primera declaración de bienes que hizo pública hoy.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Esto dijo Olga Sánchez sobre las protestas que recibió en Puebla y su reunión con Martha Erika

🕔13:12, 2018-12-26

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, declaró este miércoles que asistió "con la conciencia tranquila" a la ceremonia luctuosa en honor de Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla, y Rafael Moreno Valle, senador de la República.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno investiga el accidente aéreo en el que murió la gobernadora de Puebla

🕔12:30, 2018-12-25

La gobernadora del Estado mexicano de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el exgobernador y hoy senador del PAN Rafael Moreno Valle, murieron este lunes por la tarde en un accidente de helicóptero del que aún se desconocen las causas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Mueren gobernadora y exgobernador de Puebla en accidente aéreo

🕔02:10, 2018-12-25

La clase política de México se mostró consternada por las muertes de la gobernadora Martha Erika Alonso y del exgobernador Rafael Moreno Valle, una figura prominente en el Partido Acción Nacional (PAN) quien había intentado sin éxito conseguir la nominación presidencial de su partido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Mueren la gobernadora y el exgobernador de Puebla tras estrellarse el helicóptero en el que viajaban

🕔22:20, 2018-12-24

La gobernadora Alonso y el senador Moreno Valle fallecieron al desplomarse la aeronave en que viajaban cerca de la capital poblana, en las proximidades del aeropuerto internacional de Puebla, entre los municipios de Santa Maria Coronango y Tlaltenango. "Cuando el helicóptero se encontraba en vuelo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram