Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Los orígenes de Ricardo Anaya

🕔09:59, 2018-05-14

Calificar de meteórica la trayectoria política de Ricardo Anaya (Naucalpan, Estado de México, 1979) sería quedarse corto. El expresidente del PAN y candidato de Por México al Frente, de 39 años, persigue a las carreras al líder de los sondeos, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos a Presidencia de México buscan el voto de las madres en su día

🕔18:20, 2018-05-10

"Una felicitación a todas las madres de México y un recuerdo a las que son finadas, que se nos adelantaron. Amor eterno para ellas", dijo en Twitter el izquierdista Andrés Manuel López Obrador en un mensaje que recordó el clásico "Amor eterno" del también difunto Juan Gabriel.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Violencia verbal en las campañas en su máxima intensidad 

🕔21:12, 2018-05-09

La violencia verbal alcanzó su máxima intensidad, como no se veía hace muchos años, a casi mes y medio de los comicios generales del 1 de julio en México, sobre todo en las redes sociales, al grado de llamar a atentar contra el favorito para ganar la presidencia Andrés López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Margarita Zavala es mujer, ¿y?

🕔10:52, 2018-05-08

En el primer debate presidencial en México, la única aspirante en la contienda se dirigió a las mujeres. Margarita Zavala -panista de larga trayectoria y ahora candidata independiente-, miró a la cámara y dijo: "Tendré el mejor proyecto en favor de las mujeres".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

De Porfirio Díaz a Peña Nieto: viaje por la propaganda electoral mexicana

🕔20:58, 2018-05-07

A pesar de ser el único candidato, la campaña presidencial se hizo como lo dictan la formas, hubo propaganda de todo tipo y la campaña fue intensa con el lema: "La solución somos todos". 

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Soy el antídoto contra el "Santa Claus" de López Obrador en México: El Bronco

🕔10:34, 2018-05-04

Campechano y polémico, el aspirante presidencial Jaime Rodríguez Calderón, conocido como "El Bronco", dice ser el "antídoto" contra el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, a quien describe como un "Santa Claus" que no eliminará la pobreza en México con políticas asistenciales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos discrepan sobre la revocación del mandato presidencial

🕔08:19, 2018-04-23

Los candidatos a la Presidencia de México discreparon hoy en torno a la propuesta del izquierdista Andrés Manuel López Obrador de instaurar la revocación del mandato del presidente, en su primer debate de la campaña de los comicios del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Debate se enfoca en críticas a López Obrador

🕔02:44, 2018-04-23

López Obrador acaparó la mayoría de las críticas de los otros 4 candidatos durante el primer debate de cara a las eleccione, sin embargo insistió en estudiar formas de amnistía para pacificar el país, en su apuesta contra la corrupción y en crear un gobierno que represente "a pobres y a ricos".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya apela al "voto útil" para ganar la Presidencia de México

🕔20:29, 2018-04-18

En una conferencia de prensa en la ciudad de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, Anaya fue interrogado sobre si estaría dispuesto a forjar una alianza con el candidato oficialista José Antonio Meade en vista de las más recientes encuestas, que lo muestran perdiendo terreno ante López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morir o declinar: el dilema de los candidatos para elecciones en México

🕔13:49, 2018-04-16

Al menos 20 mexicanos que buscaban uno de los 3,326 cargos públicos -la mayoría de ellos municipales- para los comicios del 1 de julio fueron asesinados por criminales en los últimos siete meses, según cifras de Etellekt, una consultora local especializada en seguridad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La elección presidencial de 2018 no está en las urnas: Bernardo Barranco

🕔11:20, 2018-04-11

En el libro se describe y analiza la experiencia de las elecciones en el Estado de México, lo que no supone necesariamente que se replique tal cual en la próxima contienda nacional. Así lo explica Barranco: "Felizmente, México no es el Estado de México; por fortuna, tiene otros resortes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Militares y agentes federales protegerán a candidatos a Presidencia 

🕔19:41, 2018-04-04

El Estado Mayor Presidencial y la Comisión Nacional de Seguridad se harán cargo de la seguridad de los contendientes a la Presidencia de México que así lo requieran, anunciaron hoy el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los mexicanos en el extranjero, de espaldas al proceso electoral

🕔00:23, 2018-04-01

Desde el año pasado el INE comenzó una campaña de promoción para la credencialización electoral de migrantes mexicanos en EE UU. En ese entonces, se hablaba de un universo de entre ocho a 11 millones de connacionales con posibilidades de participar en las próximas elecciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade, tecnócrata no militante con ardua tarea de mantener al PRI en el poder

🕔18:10, 2018-03-30

Tercero en las encuestas, el abogado y economista José Antonio Meade tiene la difícil tarea de ganar la Presidencia de México para un PRI en horas muy bajas por la corrupción y la inseguridad, un reto que enfrenta sin ser militante del partido y sacando pecho de su larga trayectoria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Margarita Zavala, candidata presidencial empañada por polémico mandato de su esposo

🕔18:06, 2018-03-30

Tras más de 30 años vinculada al conservador Partido Acción Nacional, Zavala dejó la formación en octubre pasado y anunció que buscaría la Presidencia como independiente tras mantener una guerra interna con el entonces líder y hoy candidato del partido, Ricardo Anaya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sátira política impulsa en Estados Unidos voto de mexicanos para las presidenciales

🕔09:59, 2018-03-30

"Esa es nuestra misión, la de fomentar la cultura cívica entre los mexicanos y esperábamos ese tipo de reacciones, a favor y en contra de participar en los comicios, pero pretendemos cambiar ese sentir con este movimiento que hemos empezado con esta iniciativa", sostuvo Estrada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Campaña presidencial inicia con amplia ventaja para López Obrador

🕔18:57, 2018-03-29

La campaña para la presidencial del 1 de julio en México inicia este viernes con el veterano izquierdista Andrés Manuel López Obrador, que promete romper radicalmente con el pasado, como el hombre a vencer por su cómoda ventaja en las encuestas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Recuerdan en México a Colosio, candidato presidencial asesinado hace 24 años

🕔18:55, 2018-03-23

El candidato oficialista a la Presidencia de México José Antonio Meade y el secretario de Salud, José Narro, recordaron hoy los ideales y el legado de Luis Donaldo Colosio, quien fue asesinado hace 24 años cuando aspiraba a ser el mandatario del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los obispos llaman a "participar para transformar"

🕔12:47, 2018-03-20

Buscar el "bien posible": hay que evitar a toda costa elegir en base al "mal menor". En la enseñanza de la Iglesia el mal moral no puede ser elegido nunca ni como fin ni como medio. El principio del "mal menor" sólo aplica cuando los males en juego son de orden físico, no moral.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Anaya se reúne en Berlín con Angela Merkel 

🕔12:21, 2018-03-13

"La reunión estaba prevista desde hace semanas y Ricardo no iba a modificar su agenda por la andanada de ataques del PRI, aunque eso es lo que ellos quisieran", ha dicho a Fernando Rodríguez Doval, el portavoz de la campaña.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram