Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya carga contra Peña Nieto en su registro como candidato presidencial

🕔08:56, 2018-03-12

Este domingo, después de su registro, afirmó que los ataques en su contra se deben a que él está comprometido a hacer justicia una vez que llegue al poder. "Cuando lleguemos a la Presidencia, vamos a hacer justicia… y eso incluye al presidente Enrique Peña Nieto", reiteró.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La presencia de mujeres en la política mexicana avanza a paso lento

🕔19:41, 2018-03-08

Si los sondeos no fallan, por primera vez una mujer ganará las elecciones a jefatura de Gobierno de Ciudad de México, una contienda reñida entre las candidatas izquierdistas Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales, señal de que la presencia de mujeres en política mexicana avanza, aunque a paso lento

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Banca mexicana trabajará con el próximo presidente sin importar ideología

🕔12:50, 2018-03-08

Los banqueros mexicanos aseguraron hoy que trabajarán con el próximo presidente del país sin importar su ideología, desmarcándose así de las voces que señalan que la iniciativa privada es contraria al líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Nuevo embajador de Trump en Méxio, un amigo de Slim

🕔16:55, 2018-03-02

La embajadora de Estados Unidos Roberta Jacobson, una diplomática de carrera, renunció a su cargo a partir de mayo próximo y se perfila para sucederlo un empresario tejano ex socio y amigo del magnate mexicano Carlos Slim, cuya llegada podría aventurar mejor vínculo bilateral.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El jai-alai, antídoto de Arriola ante las presiones de la política 

🕔10:24, 2018-03-02

El jai-alai, una modalidad de pelota vasca que alcanzó popularidad en México y Estados Unidos en décadas pasadas, entró en vías de extinción hacia 2005 por la fuerte competencia de otros tipos de apuestas y espectáculos, y parece haberse recuperado en los últimos años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La Fiscalía irrumpe en la campaña para golpear a Ricardo Anaya 

🕔10:22, 2018-03-01

El grupo de hombres espera ser atendido. La primera en recibirles es una funcionaria que pregunta cómo puede servirlos. Anaya pide que le reciban los folios del documento que lleva. La mujer explica que el escrito está dirigido al procurador mientras que esas son, en realidad, otras oficinas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Piden a Peña Nieto reconsiderar visita a Washington

🕔15:16, 2018-02-25

La nueva andanada de ataques del presidente de Estados Unidos Donald Trump contra los mexicanos debería hacer reconsiderar a su homólogo Enrique Peña un proyectado viaje a Washington en las próximas semanas para reunirse con el magnate.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las bases de Morena justifican el giro conservador de López Obrador 

🕔19:27, 2018-02-21

El martes, López Obrador volvió a agitar las aguas de la polémica al convertirse oficialmente en el candidato presidencial de Encuentro Social. El político dio un discurso sobre la necesidad de crear una Constitución moral para "lograr el amor y hacer el bien".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador apela al voto más conservador al proponer una constitución moral 

🕔19:27, 2018-02-20

López Obrador propuso que, en caso de lograr la victoria el 1 de julio, se convoque a una Constituyente, en la que participen especialistas, como filósofos, psicólogos, antropólogos y "todos aquellos que tengan algo que aportar al respecto".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El carnaval de la democracia mexicana

🕔20:06, 2018-02-19

En la recta final de su mandato y con un candidato a sucederlo que no despega, el presidente Peña Nieto invita a los mexicanos a superar "el irracional enojo social". Yo le contestaría que serenos, que vamos por partes. Y que pongamos en contexto los reclamos. 

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidata presidencial indígena se encuentra estable tras accidente

🕔08:59, 2018-02-15

El CNI, movimiento impulsado por el rebelde Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y fundado en 1996, indicó a través de las redes sociales que el vehículo sufrió un accidente en el tramo carretero entre San Ignacio y Vizcaíno, saliéndose del camino.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidata presidencial Marichuy sufre heridas en percance carretero

🕔21:57, 2018-02-14

La aspirante presidencial indígena María de Jesús Patricio, conocida como Marichuy, resultó herida y otra persona falleció hoy al sufrir un accidente en la camioneta en la que viajaban en el estado mexicano de Baja California Sur, informó el Congreso Nacional Indígena

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador apuesta por el pragmatismo para alcanzar la presidencia 

🕔09:52, 2018-02-07

En un artículo en el diario Reforma titulado AMLO, ¿peligro para México?, Martínez celebraba la moderación del discurso de López Obrador, quien, según confesó, le había ofrecido ser candidato a fiscal general.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La caza de espías rusos en México: el capítulo que tensó las relaciones con Moscú

🕔18:24, 2018-02-05

El legajo de documentos contiene fotografías y nombres de empleados de la embajada rusa y un análisis detallado en donde se les vincula con una conjura concebida en Moscú, planeada y ejecutada por el KGB, el antiguo servicio de espionaje de la Unión Soviética.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno defiende reparto de recursos tras acusaciones de Chihuahua

🕔11:48, 2018-01-15

El subsecretario argumentó que para que este año se puedan firmar convenios destinados a la entrega de apoyos extraordinarios primero se habrá de resolver la controversia constitucional que el gobierno estatal dijo que interpondrá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Miguel Ángel Osorio Chong renuncia a la secretaría de Gobernación de Peña Nieto

🕔20:29, 2018-01-10

"En unas horas he de presentar mi renuncia al gran honor que me ha conferido para atender una nueva actividad política, profesional y personal desde la cual buscaré seguir trabajando de la mejor manera a favor del país", dijo Osorio este mediodía ante el mandatario. 

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram