Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Curiosidades

¿Qué pasó con el gato que vivía con Julian Assange?

🕔12:55, 2019-04-12

El arresto de Julian Assange en Londres ha generado una larga lista de preguntas serias sobre la libertad de prensa y los alcances de la justicia estadounidense. No obstante, ya hemos escrito sobre esos cuestionamientos.

Ver Nota Completa

Curiosidades

Los reyes son los padres

🕔18:20, 2019-01-03

Papá Noel se fue, van a llegar los Reyes Magos. Entre padres y reyes sigue todo, aunque vengan de culturas distintas: en principio, los niños hispanos creen en esos tres señores pomposos montados en camellos; los niños anglos, en un solo señor gordo montado en un trineo.

Ver Nota Completa

Curiosidades

Caricaturista del Congo se prepara para dibujar a un nuevo presidente

🕔12:14, 2018-12-28

Thembo Kashauri ha dibujado algunas de las más mordaces parodias sobre Joseph Kabila, pero el caricaturista político más conocido del Congo tiene sentimientos encontrados sobre la inminente partida del taciturno presidente después de casi dos décadas en el poder.

Ver Nota Completa

Curiosidades

¡Es un portafolio!', ¡Es una caja de pizza!', no: es un minisatélite

🕔18:36, 2018-12-13

La operación de estos satélites corre a cargo de Planet Labs, una empresa en San Francisco que dirige la flotilla más grande en el mundo de satélites dedicados a la observación de la Tierra. Cuenta con 140 naves aproximadamente. Todas incluyen cámaras y telescopios.

Ver Nota Completa

Curiosidades

Rusia descubre' a una de las hijas de Vladimir Putin en televisión

🕔13:31, 2018-12-11

Un tabú de casi veinte años en los medios noticiosos rusos acerca de la vida personal del presidente Vladimir Putin se ha esfumado -solo un poco- con una entrevista transmitida en la televisión pública de una mujer que se ha descrito como la hija del mandatario.

Ver Nota Completa

Curiosidades

Trump emplea a inmigrantes 'sin papeles' para limpiar su club de golf en Nueva Jersey

🕔12:05, 2018-12-07

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emplea a inmigrantes 'sin papeles' para limpiar y llevar a cabo otras tareas en el club que tiene en el estado de Nueva Jersey, asegura este jueves el diario 'The New York Times'.

Ver Nota Completa

Curiosidades

Los humanos ya cuidaban a sus discapacitados hace 200,000 años

🕔20:00, 2018-11-06

En 1963, el arqueólogo Paolo Graziosi descubría en una gruta en la parte sur de los Apeninos un enterramiento doble de hace unos 12,000 años donde parecía que el cuerpo más grande abrazaba al más pequeño.

Ver Nota Completa

Curiosidades

Haz esto si quieres comer como local cuando viajes

🕔18:51, 2018-10-17

Cuando buscamos recomendaciones de restaurantes en donde vivimos, dependemos de amigos, revistas y sitios de reseñas.

Ver Nota Completa

Curiosidades

Apaga y vámonos: notas desde la fábrica portátil

🕔12:50, 2018-09-03

Hace un año que no tengo vacaciones. Pero me detengo (la memoria laboral es engañosa). Antes de que piensen que soy una esclava de la oficina (quizá sí lo sea, pero de la oficina informal, la que se lleva en el celular y la computadora portátil a todas partes), quisiera hacer una aclaración.

Ver Nota Completa

Curiosidades

Esposo de Stormy Daniels solicita el divorcio por adulterio

🕔20:47, 2018-07-23

En la solicitud de 13 páginas, Crain señaló que la causa del divorcio es adulterio y pidió la custodia exclusiva de la hija de 7 años de la pareja, además de una pensión alimenticia por parte de Clifford y una repartición desproporcionada de los bienes en común de la pareja.

Ver Nota Completa

Curiosidades

Reconocimiento facial para ahorrar papel higiénico en los baños chinos

🕔11:06, 2018-06-08

La inteligencia artificial está llegando a los sitios más insólitos en China, también a los baños públicos, donde máquinas de reconocimiento facial distribuyen el papel higiénico a los usuarios para fomentar el ahorro.

Ver Nota Completa

Curiosidades

La nueva moda viene de ropa de segunda mano

🕔00:50, 2018-03-21

La ropa de segunda mano significa que cientos de kilos de ropa están siendo reutilizados a lo largo del mundo. Cuando antes era sinónimo de pobreza, hoy hasta las mayores estrellas del mundo apoyan el movimiento de la compra y venta de artículos de vestir que ya no se usen.

Ver Nota Completa

Curiosidades

Cómo evitar que las rosas se marchiten después de San Valentín

🕔13:22, 2018-02-14

Así como hay múltiples curas para la resaca, existen muchas teorías sobre el mejor método para que las flores se mantengan frescas. Yo quería descubrir si alguno de los métodos era más efectivo. Así que pregunté a expertos en las flores y conduje mi propio experimento casero (no muy científico).

Ver Nota Completa

Curiosidades

Los mitos del Día de los Enamorados 

🕔20:23, 2018-02-13

Mito: Una llave de San Valentín es un pequeño obsequio de metal que se da en algunos países europeos como símbolo romántico y como amuleto para evitar la epilepsia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram