Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Algunos fabricantes de automóviles declaran que el reciclaje de autopartes es el futuro, pero ¿es realista?

🕔19:42, 2022-09-01

Los recicladores de autos toman partes valiosas, como motores funcionales, para reutilización. El resto de la carrocería termina en manos de empresas de desechos metálicos, que suelen triturar lo que queda. Pero esta mezcla triturada de elementos aleados tiene un uso limitado.

Ver Nota Completa

Automotriz

Musk está concentrado en conseguir que los Tesla autónomos salgan a la venta a fines de año

🕔14:29, 2022-08-29

El jefe de Tesla, Elon Musk, dijo el lunes que su objetivo es tener lista la tecnología de autoconducción del fabricante de automóviles eléctricos para fines de año y que espera que salga a la venta en Estados Unidos y posiblemente en Europa, dependiendo de la aprobación de las autoridades.

Ver Nota Completa

Automotriz

La medida en favor de los vehículos eléctricos en California encuentra una industria automotriz receptiva

🕔17:08, 2022-08-26

Volkswagen ya estaba invirtiendo en suministros locales de materias primas en sus distintos mercados, pero la política del gobierno estadounidense ha “turbocargado” el esfuerzo, les dijo esta semana a los reporteros Thomas Schmall-von Westerholt, el director de tecnología de la automotora alemana.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nueva ley fiscal de Estados Unidos no beneficiará a mayoría de coches eléctricos

🕔20:41, 2022-08-16

Para saber qué vehículos entran en esta lista los consumidores y concesionarios podrán verificarlo en un listado elaborado por el Departamento de Energía que contiene unos 26 modelos de coches creados en 2022 y cinco más que saldrán a la venta en 2023 de marcas como Ford, Tesla o BMW.

Ver Nota Completa

Automotriz

Los vehículos eléctricos Rivian mantienen las cuentas de Amazon en rojo

🕔21:01, 2022-07-28

Varios analistas apuntaron este jueves que la caída de más del 50 % durante los primeros tres meses del año y que tanto ha repercutido en las cuentas de Amazon es precisamente consecuencia en gran parte de la enorme sobrevaloración que la empresa experimentó en su salida a bolsa.

Ver Nota Completa

Automotriz

Departamento Energía de Estados Unidos se dispone a prestar 2,500 millones dólares a empresa conjunta de baterías de General Motors

🕔19:52, 2022-07-25

El programa actualmente tiene 17,700 millones de dólares en autoridad crediticia disponible. Jigar Shah, quien dirige la oficina del programa de préstamos del Departamento de Energía, dijo que "para los prestatarios motivados, pueden cerrar estos préstamos con bastante rapidez".

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla consigue en el primer semestre los mejores resultados de su historia

🕔13:24, 2022-07-21

Tesla consiguió en el primer semestre de 2022 los mejores resultados de su historia al obtener unos beneficios netos de 5.577 millones de dólares, un 253 % más que en el mismo periodo de 2021, y a pesar de las dificultades con la cadena de suministro y la producción en su factoría de Shanghái.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las baterías avanzadas para vehículos eléctricos salen de los laboratorios a la producción

🕔18:49, 2022-07-13

Si las tecnologías pueden producirse en masa, los vehículos eléctricos podrían competir por la conveniencia con los vehículos impulsados por combustibles fósiles y tener precios más baratos. Las emisiones dañinas del tráfico de automóviles se podrían reducir de forma significativa.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla añade una función para detectar baches y ajustar la suspensión de sus autos

🕔19:23, 2022-07-05

Como reporta The Verge, los propietarios de autos Tesla pueden descargar la actualización 2022.20 y activar la nueva función seleccionando «Confort» en la configuración de amortiguación de suspensión adaptativa; sin embargo, puede que esta función no esté disponible para todos lados.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla despide 200 trabajadores tras anunciar la reducción de su plantilla

🕔19:57, 2022-06-29

La semana pasada, Musk declaró en una entrevista que las plantas de montaje de baterías y vehículos que Tesla tiene en Texas (EU) y Berlín están perdiendo "miles de millones de dólares" por problemas logísticos que están impidiendo aumentar su producción.

Ver Nota Completa

Automotriz

Los problemas de suministro merman la calidad de los carros en Estados Unidos

🕔19:41, 2022-06-29

Las tres peores marcas en calidad fueron Maserati, con 255 PP100, Volvo, con 256 PP100, y Chrysler, con 265 PP100. Tesla y Polestar, la marca de vehículos eléctricos de Volvo, no fueron incluidas en la clasificación porque no cumplieron los criterios del estudio.

Ver Nota Completa

Automotriz

Musk dice que las nuevas fábricas de Tesla "pierden miles de millones de dólares"

🕔19:25, 2022-06-22

Musk dijo que la fábrica de Tesla en Texas produce una cantidad "ínfima" de automóviles debido a las dificultades para impulsar la producción de sus nuevas baterías "4680" y a que las herramientas para fabricar las baterías convencionales 2170 están "atascadas en el puerto en China".

Ver Nota Completa

Automotriz

Por qué quizá comprarás tu próximo auto en internet

🕔17:42, 2022-06-22

“Es algo parecido a lo que ocurrió entre Amazon y Target”, aseveró Farley. “Target podría haber desaparecido, pero no lo hizo. Se aferraron a una plataforma de comercio electrónico y luego utilizan su tienda física para añadir comestibles y hacer las devoluciones mucho más fáciles que Amazon”.

Ver Nota Completa

Automotriz

Elon Musk confirma que Tesla despedirá un 3.5 % de sus empleados de oficina

🕔20:07, 2022-06-21

Casi tres semanas después de amenazar con reducir el 10 % de la plantilla de Tesla, lo que provocó una caída del 6 % de sus acciones, Elon Musk aclaró este martes que los despidos de esta empresa se concentrarán en los empleados de oficinas y solo supondrán un 3,5 % de la fuerza laboral.

Ver Nota Completa

Automotriz

Musk detalla el plan de recorte de empleo en Tesla ante el riesgo de una desaceleración

🕔13:53, 2022-06-21

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, dijo que el recorte del 10% del personal asalariado del fabricante de vehículos eléctricos se producirá a lo largo de tres meses, aunque predijo que no era probable una recesión en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Automotriz

El coche eléctrico, una revolución imparable a pesar de los obstáculos

🕔18:48, 2022-06-18

Diez años han pasado desde que Tesla comenzara a entregar las primeras unidades del Model S, la primera berlina eléctrica de lujo del mundo. Desde entonces, el sector del automóvil está viviendo una revolución para dejar en el olvido los motores de combustión.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla cobrará más por sus autos en Estados Unidos en medio de alza de la inflación

🕔12:24, 2022-06-16

Tesla Inc volvió a aumentar los precios de todos sus modelos de automóviles en Estados Unidos en respuesta a los persistentes problemas de la cadena de suministro global y al aumento de los costos de las materias primas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla y Honda entre los que reportaron choques de vehículos con sistemas de conducción avanzados

🕔11:05, 2022-06-15

Tesla inc reportó 273 choques de vehículos que involucraron sistemas avanzados de asistencia a la conducción como Autopilot desde julio, mientras que Honda Motor identificó 90, mostraron datos de los reguladores de seguridad automotriz de Estados Unidos publicados el miércoles.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nadie sabe qué tan seguros son los sistemas como el piloto automático de Tesla

🕔17:15, 2022-06-09

Los expertos en seguridad están preocupados en particular por el Autopilot debido a la manera en la que es comercializado. Durante años, Musk ha dicho que los autos de la compañía estaban cerca de la verdadera autonomía (conducirse solos en prácticamente cualquier situación).

Ver Nota Completa

Automotriz

Elon Musk abre la puerta a un éxodo de talento de Tesla

🕔18:47, 2022-06-03

Las opciones de compra de acciones constituyen una parte más importante de la remuneración de los ejecutivos de Tesla que la de sus pares, informó la empresa en su declaración de valores de este año. Cuando las acciones no suben, esa parte de la compensación puede carecer de valor.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram