Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Cuando se vayan soldados de Afganistán, ¿se irá la ayuda?

🕔13:53, 2019-08-28

Los herederos de la paz en Afganistán serán los niños, pero solo si pueden vivir para verla. Llorosos y desnutridos, son los más vulnerables en uno de los países más pobres del mundo.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Por qué la CIA no espía a los Emiratos Árabes Unidos?

🕔11:22, 2019-08-27

Los Emiratos Árabes Unidos financian al líder militar que intenta derrocar a un Gobierno reconocido por las Naciones Unidas en Libia. Ayuda a liderar una coalición de naciones que imponen un bloqueo económico a Qatar, a pesar de los llamamientos de Estados Unidos para resolver la disputa.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cientos de miles escaparon de Birmania; solo unas decenas regresaron

🕔19:30, 2019-08-26

Cuando las cosas salen mal, quienes están en el poder prometen remediarlo. ¿Lo hacen realmente? Este texto es parte de una nueva serie en la que The New York Times vuelve al escenario de grandes noticias para verificar si las promesas fueron cumplidas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las armas estadounidenses causan masacres en otros países

🕔13:22, 2019-08-26

Llegó a Jamaica desde Estados Unidos hace unos cuatro años, de manera ilegal, oculta para evitar que la detectaran. En unos cuantos años, se convirtió en una de las asesinas más buscadas del país.

Ver Nota Completa

Reportajes

La epidemia de soledad en Estados Unidos ya es un negocio

🕔12:24, 2019-08-26

Un fin de semana de verano, Tracy Ruble y otras 20 personas se instalaron con sillas vacías en una esquina de una calle de San Francisco para hablar con desconocidos. Chuck McCarthy ofreció entrevistas en Los Ángeles sobre el éxito de su aplicación The People Walker...

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo Cuba enseñó a Venezuela a sofocar la disidencia militar

🕔12:04, 2019-08-22

En diciembre del 2007, el entonces presidente Hugo Chávez sufrió su primera derrota en las urnas. Aunque todavía era muy popular entre la clase trabajadora que lo había impulsado al poder casi una década antes, los votantes rechazaron un referéndum que le habría permitido postularse para la...

Ver Nota Completa

Reportajes

Las mujeres emigran para no morir en su casa; Estados Unidos les cierra la puerta

🕔13:27, 2019-08-19

Subieron la ladera escalonada en una sola fila; sus machetes golpeaban contra las piedras a lo largo del sendero oscuro. Gehovany Ramírez, de 17 años, iba con su hermano y otro cómplice a la casa de su exnovia. Golpeó la puerta de madera con su machete y las astillas volaron por los aires.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘Es un desastre ecológico’: la crisis del sargazo en México

🕔12:52, 2019-08-16

La primera vez que visitó una playa del Caribe mexicano, Omar Toledo Salguero no podía creer lo que veía en el océano. Cuando el ingeniero en sistemas mexicano y su familia se encontraron frente a la mancha parda, en agosto de 2018, sus rostros cambiaron.

Ver Nota Completa

Reportajes

Se vende: un búnker con sauna para sobrevivir al apocalipsis

🕔18:13, 2019-08-15

En su propuesta para potenciales compradores, Larry Hall habla de los techos altos y las espaciosas salas de estar de su condominio. También menciona la piscina, los saunas y la sala de cine.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los autores de tiroteos masivos no son tan diferentes a cualquiera de nosotros

🕔13:33, 2019-08-14

Después de que un hombre armado masacró a veintidós personas en un Walmart de El Paso, el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que los asesinos masivos son “monstruos y enfermos mentales”.

Ver Nota Completa

Reportajes

El asesino de El Paso se hizo eco de las palabras incendiarias de las estrellas mediáticas conservadoras

🕔13:05, 2019-08-14

Tucker Carlson apareció en su programa de Fox News en horario estelar en abril del año pasado y les dijo a sus espectadores que no se dejaran engañar. El único objetivo de los miles de centroamericanos que iban camino a Estados Unidos era atravesar la frontera, no buscar refugio, dijo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Vacaciones tóxicas

🕔18:38, 2019-08-13

¿Tiene usted ganas de meterse al mar y salir cubierto de sustancias horrendas, como si fuera el Vengador Tóxico o la Criatura del Pantano? Me parece que la respuesta será que no. Pero el riesgo existe y muchas veces, demasiadas, no somos conscientes de él.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los hispanos despiertan del sueño americano

🕔01:09, 2019-08-11

El sentimiento se repite por todo el país. Miedo, pero también furia, dirigida contra un presidente cuya retórica muchos consideran responsable del clima de odio que ha desembocado en el ataque que dejó 22 muertos en la ciudad que simboliza la frontera y la integración de la comunidad hispana.

Ver Nota Completa

Reportajes

Temo que las muertes en El Paso no cambien nada

🕔12:27, 2019-08-09

“No sé por qué le quitó la vida a mi niño de 15 años”, me dijo entre sollozos Dora Lizarde, la abuela de Javier Rodríguez, la víctima más joven de la masacre en esta ciudad fronteriza y quien murió de un tiro en la cabeza. “Tenía mucho tiempo para vivir, no sé por qué se lo llevó".

Ver Nota Completa

Reportajes

Masacre El Paso complica estrategia de normalización de nacionalistas blancos en Estados Unidos

🕔19:07, 2019-08-08

Una meta más amplia es lo que muchos nacionalistas blancos llaman “Fase 2”: lograr la aceptación general de las ideas de extrema derecha rechazadas como repugnantes y lograr que los nacionalistas blancos alcancen puestos de influencia.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las ciudades fronterizas se convierten en el destino final de los migrantes

🕔13:17, 2019-08-08

Hace una década los residentes abandonaron el centro de Ciudad Juárez, cuando la recesión y los asesinatos perpetrados por las pandillas de narcotraficantes azotaron esa localidad fronteriza. Pero ahora hay nuevas señales de vida.

Ver Nota Completa

Reportajes

El Paso, una ciudad con raíces mexicanas

🕔13:34, 2019-08-07

La matanza de 22 personas en una tienda de Walmart de El Paso estremeció una ciudad que ha sido cuna de la cultura mexicano-estadounidense y también escenario de sangrientos episodios de violencia racial en el pasado.

Ver Nota Completa

Reportajes

La masacre de El Paso desata temores entre los latinos en Estados Unidos

🕔12:40, 2019-08-07

Luego de que veintidós personas fueron asesinadas a tiros en un Walmart de El Paso durante el fin de semana, un jubilado de Florida comenzó a imaginarse cómo podrían matar a sus nietos. Una hija de inmigrantes ecuatorianos lloró sola en su automóvil. Un abogado de Texas compró un arma...

Ver Nota Completa

Reportajes

No hay vínculo entre videojuegos y tiroteos

🕔13:19, 2019-08-06

Los videojuegos no desencadenan un comportamiento violento, según estudios científicos, pero la persistente teoría volvió a los titulares después del tiroteo masivo del sábado en El Paso, Texas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Por qué hay una disputa territorial en Cachemira

🕔20:32, 2019-08-05

Cachemira, un valle montañoso en la frontera de Pakistán e India, ha estado en el centro de un conflicto entre ambas naciones que tienen armas nucleares desde 1947, cuando fue la partición de la antigua colonia británica.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram