Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Zona Verde de Bagdad sigue aislada, símbolo de desigualdad

🕔14:11, 2019-05-31

La Zona Verde de Bagdad ha sido un barómetro de las tensiones y los conflictos que hay en Irak desde hace casi dos décadas. Este sector de 10 kilómetros cuadrados (4 millas cuadradas) sobre la ribera del río Tigris es conocido como la “Pequeña Estados Unidos” desde la invasión del 2003.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘¿Por qué están muriendo tantas de nuestras niñas?’: Una crisis en Canadá

🕔13:26, 2019-05-31

En las veinticuatro horas previas a su desaparición, Tina Fontaine, una joven de 15 años originaria de la primera nación sagkeeng de Canadá, fue vista por trabajadores sociales provinciales, oficiales de la policía y funcionarios de salud.

Ver Nota Completa

Reportajes

La cruzada de los jóvenes cubanos: emigrar o desafiar a la Revolución

🕔13:10, 2019-05-31

El sábado 11 de mayo, un cordón policial del Ministerio del Interior nos encerró a un grupo de amigos que veníamos de la marcha por los derechos de la comunidad LGBTI. Minutos antes, miembros de las fuerzas policiales vestidos de civiles habían reprimido un evento...

Ver Nota Completa

Reportajes

A treinta años de Tiananmén una exfuncionaria alza la voz para no olvidar jamás

🕔13:10, 2019-05-30

Durante tres décadas, Jiang Lin guardó silencio sobre la masacre que había visto la noche en que el ejército chino irrumpió en Pekín para sofocar las protestas estudiantiles en la plaza de Tiananmén. Pero los recuerdos la atormentaban: soldados que les disparaban a las multitudes en la oscuridad.

Ver Nota Completa

Reportajes

La crisis en Venezuela afecta también a los delincuentes

🕔11:28, 2019-05-28

El temido pandillero El Negrito duerme con una pistola bajo la almohada y dice haber perdido la cuenta de la gente a la que ha matado. Pero pese a su aspecto fiero, no tarda en quejarse sobre cómo la crisis económica en Venezuela ha afectado a sus ingresos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las mujeres afganas encuentran en cafeterías un espacio para la liberación

🕔14:01, 2019-05-27

Algunos días, a Hadis Lessani, una estudiante de 17 años del último año del bachillerato, la vida como mujer joven en Kabul le llega a parecer sofocante. Una vez, un hombre en la calle la sermoneó por usar maquillaje y ropa occidental, “Son vergonzosos”, gritó.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Por qué la ficción triunfa sobre la verdad?

🕔15:50, 2019-05-26

Muchas personas creen que la verdad transmite poder. Creen que los líderes, religiones o ideologías que malinterpretan la realidad acaban perdiendo ante rivales con una visión más clara. Por ende, creen que apegarse a la verdad es la mejor estrategia para hacerse de poder.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Qué tanta atención ponen los padres a las investigaciones sobre la crianza?

🕔18:10, 2019-05-25

Los padres más acaudalados gastan más dinero en sus hijos, y esta brecha ha ido creciendo con el tiempo. También invierten más en cosas que no implican gastar dinero, como leer con sus hijos, que al parecer es una de las intervenciones específicas que sí tiene un efecto.

Ver Nota Completa

Reportajes

La paz colombiana es demasiado valiosa como para abandonarla

🕔13:00, 2019-05-24

Cuando el gobierno de Colombia firmó el acuerdo de paz en 2016 con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), una guerrilla de inspiración marxista, parecía un milagro poder finalizar el conflicto de medio siglo que mató al menos a 220,000 personas y devastó las zonas rurales.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las grandes ciudades no crecen como antes

🕔14:07, 2019-05-23

Las grandes ciudades de Estados Unidos no están creciendo como antes. El crecimiento de las urbes más grandes del país fue mínimo en comparación con años anteriores de esta década, de acuerdo con cálculos de población y vivienda difundidos el jueves por la Oficina del Censo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Secuestros y muertes: la historia no contada tras el intento de ingreso de ayuda a Venezuela

🕔12:06, 2019-05-21

En la madrugada del 22 de febrero, mientras la oposición venezolana se alistaba para llevar ayuda humanitaria al país, un convoy de vehículos militares se dirigió a la aldea indígena de Kumarakapay en su camino hacia la frontera con Brasil.

Ver Nota Completa

Reportajes

Venezuela vive la peor crisis económica para un país sin guerra, según los expertos

🕔19:36, 2019-05-17

El colapso de Zimbabue con Robert Mugabe. La caída de la Unión Soviética. La desastrosa crisis de Cuba en la década de los noventa. El desplome de la economía de Venezuela ha superado todos esos desastres.

Ver Nota Completa

Reportajes

Sin el petróleo venezolano, Haití lucha para tener luz

🕔10:21, 2019-05-17

Gracias al programa de ayudas venezolano Petrocaribe, Haití llegó a recibir unos 60,000 barriles de crudo al día en condiciones mucho más favorables que las de mercado. Más de la mitad de los costos del petróleo, que se vendía con un fuerte descuento, podían devolverse a 25 años con interés del 1%.

Ver Nota Completa

Reportajes

Pacientes de diálisis en Venezuela enfrentan un destino incierto por los apagones

🕔11:54, 2019-05-15

Segundos antes de que William López fuera conectado a una máquina de diálisis, el servicio eléctrico volvió a fallar en Maracaibo, la segunda ciudad de Venezuela.

Ver Nota Completa

Reportajes

Sin electricidad y, en medio de protestas, activistas estadounidenses continúan ocupando la embajada de Venezuela en Washington

🕔18:06, 2019-05-10

Con un centenar de diplomáticos venezolanos aún en actividades durante el día, los activistas de Code Pink y otros grupos antibelicistas llevaron sus cosas para pasar la noche y duermen en sofás para mantener ocupado el edificio las 24 horas del día.

Ver Nota Completa

Reportajes

La elección en Sudáfrica que lo cambió todo

🕔19:47, 2019-05-08

Hace veinticinco años, conforme se acercaban las elecciones —las primeras en las que los ciudadanos de todas las razas pudieron votar—, actos horripilantes de violencia amenazaban con socavar las esperanzas de una Sudáfrica libere del gobierno de la minoría blanca.

Ver Nota Completa

Reportajes

Estados Unidos perdió oportunidad de pactar con militares venezolanos

🕔13:43, 2019-05-04

Desde hace mucho, Padrino López había sido considerado como un posible caballero blanco. Es uno de los últimos funcionarios en activo que estudió en Estados Unidos y que fue capacitado para operaciones psicológicas en la Escuela de las Américas.

Ver Nota Completa

Reportajes

El levantamiento de Guaidó fracasó y ahora ¿qué sigue para Venezuela?

🕔12:51, 2019-05-04

Conforme miles de venezolanos salían a las calles a raudales para apoyar la revuelta, parecía que el régimen de Maduro al fin podría terminar. Sin embargo, al atardecer era claro que Guaidó no había logrado persuadir a las fuerzas armadas de levantarse en contra de Maduro.

Ver Nota Completa

Reportajes

Para las familias palestinas ‘no hay luz al final del túnel’

🕔11:36, 2019-04-23

Dina Teeti, de 23 años, intenta no hacer caso de la política. Pero hace unas semanas, después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que planeaba comenzar a anexar partes de Cisjordania, le hizo a su padre una pregunta sincera:

Ver Nota Completa

Reportajes

En Paraguay la corrupción se combate con sartenes, papel higiénico y huevos podridos

🕔20:04, 2019-04-22

Mientras otros países latinoamericanos combatieron la corrupción de empresas y políticos poderosos durante los últimos años, a menudo como respuesta a la indignación popular, las débiles instituciones de Paraguay y el fallido sistema de justicia la han dejado languidecer.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram