Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

La influencia de Fidel Castro y los revolucionarios cubanos en la moda

🕔18:49, 2019-04-19

Era como si Sinatra se fuera a presentar en Las Vegas. El 21 de abril de 1959 —el próximo domingo se cumplirán sesenta años— miles de fervientes neoyorquinos se agolparon para recibir a una joven celebridad que saldría de la estación Penn: Fidel Castro, el líder de los revolucionarios cubanos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Lo que México y Estados Unidos realmente deben hacer contra el narcotráfico

🕔16:10, 2019-04-16

El año pasado, en un viaje que hice a esa ciudad con fines periodísticos, acompañé a un extraficante a uno de los sitios que opera abiertamente como mercado de droga, donde la marihuana y la cocaína se comercian a plena luz del día en una calle bulliciosa. Fue una paradoja sorprendente.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cuba y Venezuela: adiós, revoluciones

🕔12:10, 2019-04-14

Cuando el 11 de abril de 2002 una componenda de las Fuerzas Armadas y grupos económicos privados venezolanos sacó a Chávez del poder, la ayuda de Castro fue fundamental para que lo recuperara tres días después. Hay quienes dicen que a partir de ese momento Cuba prácticamente gobierna en Venezuela.

Ver Nota Completa

Reportajes

Así perdió Ecuador la paciencia con Assange

🕔13:30, 2019-04-12

El relato de la expulsión de Julian Assange de la Embajada de Ecuador en Londres es la historia de una quiebra de confianza que empezó a gestarse hace un año y medio, y el reflejo de un profundo giro político del país andino.

Ver Nota Completa

Reportajes

Represión, corrupción y guerras: la caída de Omar Hasán al Bashir

🕔20:16, 2019-04-11

Según le contó a sus simpatizantes en enero, cuando era niño trabajaba en una construcción donde se cayó y se rompió el diente mientras cargaba un bulto pesado. En lugar de ir a curarse se enjuagó la boca con agua salada y siguió trabajando.

Ver Nota Completa

Reportajes

Siete años en una embajada: el extraño aislamiento de Julian Assange

🕔20:14, 2019-04-11

La imagen de Assange, barbudo y demacrado, resistiéndose al arresto mientras los oficiales de la policía de Londres lo arrastraban por la calle, fue el espectáculo que marcó el final de siete años de confusión dentro de la Embajada de Ecuador, donde vivía con su gato en una pequeña habitación.

Ver Nota Completa

Reportajes

En Venezuela, la comedia sirve como protesta… hasta que el gobierno se da cuenta

🕔12:42, 2019-04-09

En noviembre de 2017, el comediante Nacho Redondo contó un chiste en una universidad sobre los juegos paralímpicos que molestó a algunos miembros del público y generó controversia en línea, lo que rápidamente usó para promover sus siguientes presentaciones.

Ver Nota Completa

Reportajes

La ‘japonización’ de la economía europea

🕔15:57, 2019-04-07

La enfermedad japonesa asusta porque es un escenario en el que se sabe cómo se entra, pero no cómo se sale. En distintas variantes, Japón lleva desde los años noventa, atrapado en las arenas movedizas del estancamiento. El riesgo para la economía europea es caer en una situación similar:

Ver Nota Completa

Reportajes

Entre ataques y olvidos: comunidad LGBT se siente cada vez más vulnerada en conservador Paraguay

🕔11:57, 2019-04-05

Cuando el Congreso de Paraguay rindió homenaje el año pasado a la película más premiada en la historia de la cinematografía local, varios legisladores se retiraron de la sala y una senadora acusó a las protagonistas de ser una “partida de lesbianas” que atentan contra los derechos de la familia.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Sobrevivirán los venezolanos al corazón de las tinieblas?

🕔14:56, 2019-03-31

En el transcurso de los últimos seis años, los ciudadanos se han quedado cada vez más desamparados, pues el gobierno de Nicolás Maduro ha demostrado ser incapaz de proveer incluso los servicios más básicos, como los de alimentos, atención médica, electricidad y, muy pronto, agua.

Ver Nota Completa

Reportajes

La salud mental de los niños de Gaza se deteriora

🕔21:00, 2019-03-25

Como resultado de todo ello, según NRC, un "preocupante" 54 por ciento de los niños de Gaza no ve un futuro brillante ante sí y un 81 por ciento tiene problemas para continuar con sus estudios debido al estrés generado por el conflicto.

Ver Nota Completa

Reportajes

Yemen, cuatro años y millones de vidas rotas por la guerra

🕔20:55, 2019-03-25

"Pensaba que mis hijos estaban en la unidad de cuidados intensivos, no en la morgue", reconoce al Consejo Noruego para los Refugiados (NRC). Finalmente, después de que le operaran sus familiares se decidieron a contarle poco a poco lo sucedido.

Ver Nota Completa

Reportajes

El mundo árabe no tiene a los Altos del Golán entre sus prioridades

🕔18:50, 2019-03-25

En 2010, el presidente sirio, Bashar al Asad, le pidió al presidente Barack Obama en una carta privada que patrocinara nuevas charlas de paz entre Siria e Israel, una iniciativa que se ha convertido en una quimera diplomática para varios mandatarios estadounidenses.

Ver Nota Completa

Reportajes

La solución de Venezuela pasa por Cuba

🕔11:54, 2019-03-22

Era enero de 2018 y un grupo de legisladores de oposición llevábamos adelante en República Dominicana el último intento de negociación para detener el caos que se profundiza en Venezuela. Ahí , Jorge Rodríguez, dijo varias veces que ellos aspiraban a que el mundo tratara a Venezuela como a Cuba.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Es posible saber lo que pasa realmente en Venezuela?

🕔15:37, 2019-03-17

Maduro en medio de la crisis ha prometido que invertirá 1000 millones de euros en obras de ornato, en la “Misión Venezuela Bella”. Todo se trata de lo mismo: un ejercicio del poder cuya principal tarea es sembrar dudas sobre lo que es o no es real.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo romper con la dependencia económica de Cuba

🕔08:48, 2019-03-11

La constante fundamental en los sesenta años de la economía socialista de Cuba ha sido su total incapacidad para generar un crecimiento adecuado y sostenible sin ayuda ni subsidios considerables de una nación extranjera, para poder financiar sus importaciones con sus propias exportaciones.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Quién fue responsable del incendio de la ayuda humanitaria para Venezuela?

🕔14:03, 2019-03-10

El Departamento de Estado estadounidense publicó un video en el que se afirmaba que Maduro ordenó la quema de los camiones. La oposición venezolana se refirió a las imágenes de la ayuda en llamas, reproducidas por medios y televisoras en toda América Latina, como evidencia de la crueldad de Maduro.

Ver Nota Completa

Reportajes

Latinoamericanas exigen buen trato, igualdad y aborto libre

🕔19:31, 2019-03-08

Las latinoamericanas tomaron el viernes las calles para gritar más fuerte que nunca contra la violencia machista y mostrar su determinación a conquistar el aborto libre, seguro y gratuito, entre otros derechos que consideran impostergables.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las mujeres del Día de la Mujer

🕔12:08, 2019-03-08

Todavía recuerdo cuando a los dos años mi hija me robó un par de compresas y se las pegó en la espalda. Decía que eran sus alas. No le dije entonces que estaba jugando a volar con algo que algún día aguantaría su propia sangre.

Ver Nota Completa

Reportajes

La historia de los mexicanos que fueron linchados en el Oeste estadounidense

🕔18:13, 2019-03-05

“Una mezcla de dolor y conmoción me abrumó porque esto era lo primero que sabía al respecto”, dijo Valencia, de 66 años y quien lidera un sindicato de maestros en El Paso, Texas. “Entre más investigaba, más impactada estaba por cuántos mexicanos fueron linchados en este país”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram