Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

La revolución cumple 60 años, retos y actualización 

🕔17:03, 2018-12-31

Las autoridades de Cuba, a 60 años de la revolución que encabezó Fidel Castro y que se cumplirán mañana 1 de enero, proclamaron la "continuidad" del sistema socialista frente a "retos" que ya exigieron cambios o una "actualización" oficial en la última década.

Ver Nota Completa

Reportajes

Por qué conviene tener una economía mixta

🕔18:33, 2018-12-26

Me han preguntado en varias entrevistas recientes si el capitalismo ha llegado a un callejón sin salida y si es necesario cambiar a algo más. Nunca estoy seguro de qué piensan los entrevistadores cuando hacen esa pregunta y sospecho que ellos tampoco.

Ver Nota Completa

Reportajes

La industria de falsificación de papeles migratorios en Los Ángeles

🕔12:42, 2018-12-24

En medio del ajetreo de los vendedores ambulantes que ofrecen helados, perros calientes y más productos desde sus carritos en el corazón de Los Ángeles, existe un negocio ilícito que discretamente atiende a los inmigrantes indocumentados ansiosos de trabajar en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un campo de refugiados en México

🕔09:03, 2018-12-24

Estuve en Tijuana durante noviembre, cuando una fuerte tormenta cayó sobre la unidad deportiva Benito Juárez, donde más de seis mil migrantes estaban apiñados en carpas, bajo lonas impermeables o simplemente dormían entre el lodo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los campos de detención para musulmanes en China se convierten en campos de trabajo forzado

🕔13:43, 2018-12-18

Los reclusos musulmanes de los campos de detención en el extremo oeste de China se encorvaban sobre las máquinas de coser, una fila tras otra. Estaban entre cientos de miles de personas que habían sido detenidas y pasado un mes tras otro rechazando sus convicciones religiosas.

Ver Nota Completa

Reportajes

En la frontera de Paraguay y Brasil, el narcotráfico produce escenas de película'

🕔18:59, 2018-12-17

En octubre, funcionarios de ese país dijeron haber frustrado un plan para utilizar un coche bomba con 84 kilogramos de explosivos que tenía como objetivo liberar a un capo de la droga arrestado.

Ver Nota Completa

Reportajes

La mitad de los niños de Siria solo conocen la guerra

🕔14:01, 2018-12-13

La guerra en Siria ha superado ya los siete años y medio y, durante este tiempo, han nacido unos cuatro millones de bebés en el país, por lo que la mitad de los niños sirios solo conocen un contexto de violencia, según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Ver Nota Completa

Reportajes

El papel de Estados Unidos en la epidemia de violencia salvadoreña

🕔08:43, 2018-12-11

Trump cree que la MS-13 es una fuerza peligrosa en Estados Unidos, pero ha manifestado escepticismo respecto de los esfuerzos para ayudar a erradicar esta organización criminal en El Salvador.

Ver Nota Completa

Reportajes

Vivir en Tijuana junto al muro fronterizo

🕔12:30, 2018-12-10

El vecino de Esther Arias está construyendo una cerca nueva -muy alta- y la construcción le ha cobrado factura.

Ver Nota Completa

Reportajes

La viuda de Pablo Escobar: Era un "psicópata" por el "terror" que sembró en Colombia y en su hogar

🕔20:48, 2018-12-06

Victoria Eugenia Henao era una niña cuando conoció al que sería su marido y padre de sus dos hijos, Pablo Escobar. Su historia de amor comenzó como un "cuento" y mutó hasta una "pesadilla" a causa del "terror" que sembró en Colombia y en su propia familia.

Ver Nota Completa

Reportajes

El ama de llaves indocumentada que tendía la cama de Trump

🕔18:22, 2018-12-06

Durante más de cinco años como ama de llaves en el club de golf de Trump en Bedminster, Nueva Jersey, Victorina Morales ha tendido la cama de Donald Trump, ha limpiado su retrete y desempolvado sus trofeos de golf de cristal.

Ver Nota Completa

Reportajes

Puedo estar aquí un año, pero mi sueño es americano'

🕔12:38, 2018-12-06

Después de asumir al cargo, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pronunció un discurso en el Congreso el 1 de diciembre en el que cubrió todos los puntos importantes de su política para poner primero a México.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las lecciones de la masacre de las bananeras en Colombia

🕔12:29, 2018-12-06

La historia de Colombia es una exasperante repetición de equivocaciones. Así la representó Gabriel García Márquez en Cien años de soledad, la novela que cuenta la historia de Macondo, un lugar ficticio que podría ser cualquier pueblo colombiano.

Ver Nota Completa

Reportajes

El fantasma de Pablo Escobar sigue vivo a 25 años de su muerte

🕔18:31, 2018-12-05

"No terminé de responder cuando ya tenía el arma a 30 centímetros de mi cara", recuerda en Bogotá el exembajador de 88 años. "Enseguida sonó el primer disparo, y lo sentí como si me hubieran golpeado con un bate de béisbol".

Ver Nota Completa

Reportajes

Futbolistas afganas acusan de abuso sexual a directivos de su federación

🕔18:08, 2018-12-05

El gobierno afgano investiga acusaciones de que jugadoras de la selección nacional femenil de fútbol fueron sexual y físicamente abusadas por entrenadores y directivos, incluido el presidente de la federación de fútbol afgana, dijeron funcionarios el 4 de diciembre.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los jóvenes cubanos buscan salir de la utopía revolucionaria'

🕔18:05, 2018-12-05

Ya tiene 82 años y todavía me sorprende con objetos que trajo de Cuba, pero que han estado guardados desde la década de los sesenta.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los seguidores de Jair Bolsonaro se entrenan para disparar

🕔14:14, 2018-12-04

A Natalia y Rubens Ortega solo les falta decidir una cosa: ¿Glock o Taurus? La joven pareja se inscribió en un curso de entrenamiento para el manejo de armas en un club de tiro en São Paulo tan solo unos días después de que Jair Bolsonaro, fue elegido como el próximo presidente de Brasil.

Ver Nota Completa

Reportajes

Agentes fronterizos lanzaron gas lacrimógeno a México, ¿es legal?

🕔14:09, 2018-11-30

Una marcha pacífica en la frontera entre México y Estados Unidos el 25 de noviembre desató escenas caóticas en las que agentes de protección fronteriza estadounidenses arrojaron gas lacrimógeno a una multitud donde también había niños.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las razones y el futuro del caos migrante en la frontera entre México y Estados Unidos

🕔18:13, 2018-11-28

El gas lacrimógeno y el cierre temporal de la garita de San Ysidro en el sur de California marcaron una confrontación temprana entre una caravana de migrantes desesperados por ingresar a Estados Unidos y los gobiernos estadounidense y mexicano que trataban de detenerlos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Buenos Aires puede ser la ciudad de la furia

🕔13:34, 2018-11-27

Un nutrido programa de actos y manifestaciones de protestas prometen convertir a Buenos Aires en una urbe tensa y a riesgo de choques y enfrentamientos, mientras el gobierno refuerza la seguridad y blinda la capital argentina de cara a la Cumbre del G20, que arrancará el viernes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram