Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

La política migratoria, la batalla legal más reciente de los bufetes estadounidenses

🕔13:56, 2018-11-26

Los abogados corporativos del prestigioso despacho Paul Weiss, con oficinas en Manhattan, por lo regular se dedican a revisar las letras pequeñas en los documentos de sus clientes y las regulaciones del gobierno. Sin embargo, desde hace algunos meses, se han abocado a otro tipo de investigación.

Ver Nota Completa

Reportajes

Tijuana, más tolerante con haitianos que con caravana actual

🕔14:02, 2018-11-23

A unas cuadras de un albergue donde se hospedan migrantes centroamericanos que viajan en caravana se encuentra el primer restaurante haitiano que abriera sus puertas en Tijuana: un comedor animado que se ha vuelto un símbolo de éxito para los inmigrantes llegados a esta ciudad fronteriza mexicana.

Ver Nota Completa

Reportajes

Robots por humanos: consecuencias de la escasez de trabajadores migrantes

🕔13:06, 2018-11-22

Abel Montoya recuerda que cuando era niño su padre llegaba a casa todas las noches después de una jornada en los campos de lechuga: la imagen del agotamiento, los pantalones cubiertos de lodo hasta las rodillas.

Ver Nota Completa

Reportajes

¡Diles a todos que te quitamos la cabellera!': las castas aún rigen en India

🕔18:27, 2018-11-21

Cuando Sardar Singh Jatav salió caminando una noche húmeda de principios de septiembre para hablar con los hombres que empleaban a su hijo, los encontró esperándolo en el camino. Pero no estaban de humor para discutir.

Ver Nota Completa

Reportajes

El terror de la violencia pandillera ahuyenta a caravanas de migrantes hacia el norte

🕔09:39, 2018-11-21

Iván, un expolicía hondureño, dice que se cambió tantas veces de casa para escapar de las pandillas callejeras que aterrorizan a su país que ya perdió la cuenta. Temeroso de que sus hijos tuvieran que unirse a estas bandas o morir, acabó sumándose a los miles de compatriotas que huyen hacia EU.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Cómo hacerle relaciones públicas a un fugitivo sin violar la ley?

🕔18:26, 2018-11-19

Un extravagante gestor financiero de Malasia que solía encantar a la gente con sus fiestas en Hollywood y sus generosos regalos a modelos ahora tiene una nueva campaña para intentar quedar bien.

Ver Nota Completa

Reportajes

Crece el rechazo hacia la caravana

🕔11:55, 2018-11-19

El rechazo de los habitantes de Tijuana contra los migrantes que han llegado a la ciudad fronteriza con Estados Unidos se multiplica cada día, en medio de manifestaciones contra su presencia en los que se escuchan gritos de "Fuera invasores" y "Aquí no los queremos".

Ver Nota Completa

Reportajes

Piedrazos e insultos a los centroamericanos

🕔13:15, 2018-11-16

Los inmigrantes centroamericanos recién llegados a Tijuana enfrentaron por primera vez en su largo trayecto de miles de kilómetros reacciones de xenofobia y odio de habitantes locales que no habían sufrido hasta ahora, en un ambiente de máxima tensión.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cruzaron 3,200 kilómetros para llegar a frontera EU desde Guatemala y luego los golpeó la tragedia

🕔14:43, 2018-11-15

La llamada de emergencia al 911 sonó en la estación de Tucson de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos cerca de la medianoche.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo la empresa china ZTE ayudó a Venezuela a construir un mecanismo de control social

🕔10:27, 2018-11-14

En abril de 2008, el entonces presidente venezolano Hugo Chávez envió a funcionarios del Ministerio de Justicia a visitar a sus homólogos en el centro de tecnología chino de Shenzhen.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un estudio encuentra glifosato en la mayor productora de tortillas de maíz de México

🕔09:30, 2018-11-13

Las tortillas de maíz más consumidas por los mexicanos contienen rastros de glifosato, un herbicida catalogado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como "probablemente cancerígeno", según un nuevo estudio realizado por el laboratorio estadounidense Health Research Institute.

Ver Nota Completa

Reportajes

Fugas, submarinos de droga y un AK-47 con oro: empieza el juicio contra el Chapo

🕔13:10, 2018-11-12

Para cuando el avión de la policía mexicana comenzó a aterrizar en Long Island, Joaquín Guzmán Loera aún no tenía idea de dónde estaba. Horas antes lo habían sacado de una prisión en Ciudad Juárez y después lo habían subido a la aeronave.

Ver Nota Completa

Reportajes

El éxodo migratorio en Venezuela llega a los 3 millones: ONU

🕔12:34, 2018-11-08

Tres millones de venezolanos han huido de la crisis económica y política en su país, el mayor número desde 2015, dijo Naciones Unidas el jueves.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿"Invasión" o "hermanos migrantes"? Caravanas amenazan el acercamiento entre EU y México

🕔13:23, 2018-11-07

Una serie de caravanas de migrantes centroamericanos con destino hacia Estados Unidos podría enturbiar el acercamiento entre el próximo líder de México y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha criticado la migración ilegal para dinamizar su base electoral.

Ver Nota Completa

Reportajes

Viñetas de votantes en las elecciones de EU

🕔14:30, 2018-11-06

La economía, la inmigración y la polarización política son algunos de los temas en la mente de los votantes el día de las elecciones de medio turno en Estados Unidos. Aquí una muestra de estadounidenses y sus opiniones.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo ser residente de un país que no te quiere

🕔12:59, 2018-11-05

Mis mejores amigos y yo intentamos ir a acampar en un río en el norte de California cada verano, con la esperanza de que se vuelva tradición. Lo hemos hecho tres de los últimos cuatro años. Este año, debido a que el caudal del río Ruso estaba bajo, nos dirigimos más al oeste del sitio habitual.

Ver Nota Completa

Reportajes

El discurso de odio inunda las redes sociales y no hay respuesta para combatirlo

🕔12:44, 2018-11-02

El 29 de octubre, una búsqueda en Instagram, la plataforma propiedad de Facebook para compartir imágenes, produjo un torrente de imágenes y videos antisemitas publicados en la plataforma después del tiroteo del sábado en una sinagoga de Pittsburgh.

Ver Nota Completa

Reportajes

56,800 migrantes muertos o desaparecidos en cuatro años

🕔12:33, 2018-11-01

Uno por uno, de a cinco por tumba, los ataúdes eran enterrados en la tierra roja de este rincón de un cementerio sudafricano mal mantenido. La inscripción en la madera barata revela la anonimidad de estos muertos: "Desconocido B/Hombre".

Ver Nota Completa

Reportajes

Desde pañales a sales trufadas: si quiere comprar en tiendas en Venezuela, mejor lleve dólares

🕔10:49, 2018-10-31

En un lujoso hotel en Caracas, abrió en septiembre una discreta tienda de vinos y rones que en otros anaqueles también exhibe desodorantes, pañales y fórmulas infantiles importadas.

Ver Nota Completa

Reportajes

México: enfermedad, miedo y acoso merman caravana migrantes

🕔12:10, 2018-10-25

Poco a poco, las enfermedades, el miedo y el acoso policial están mermando la caravana de migrantes que viaja hacia la frontera de Estados Unidos y muchos de los entre 4,000 y 5,000 que acamparon durante la noche bajo lonas de plástico en una ciudad del sur de México se quejaron de agotamiento.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram