Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Una marcha de 370 kilómetros hasta Washington para desafiar a Trump

🕔14:20, 2019-11-11

Junto a decenas de "dreamers" (soñadores), familiares y activistas, Carolina caminó durante 16 días, en los que soportó llagas en los pies, lluvia y frío. El domingo, el llegar a la Corte Suprema en Washington, trotó con el cansancio a cuestas junto al resto de los jóvenes gritando "nuestro hogar está aquí".

Ver Nota Completa

Migración

Corte de Estados Unidos revisará el programa para migrantes DACA

🕔20:31, 2019-11-10

La Corte Suprema de Estados Unidos revisará esta semana el plan del gobierno del presidente Donald Trump para poner fin a un programa que protege de la deportación a unos 660,000 inmigrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Olvidados por Trump, inmigrantes "Dreamers" aguardan audiencia clave en Corte Suprema de Estados Unidos

🕔10:50, 2019-11-08

Maricruz Abarca lloró hace tres años al enterarse que había recibido el derecho legal a trabajar en Estados Unidos y evitar la deportación bajo un programa del gobierno llamado Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés).

Ver Nota Completa

Migración

Legislador critica a Trump por redadas de migrantes

🕔18:27, 2019-11-07

Un líder del Congreso estadounidense calificó de “decepcionante” que el gobierno del presidente Donald Trump aplique las leyes de forma selectiva para aprehender a migrantes que están en el país ilegalmente, pero no procese a quienes les dan empleo.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Trump calculó impacto electoral de cancelar TPS

🕔18:25, 2019-11-07

Ante los desafíos legales, el gobierno de Trump ha dado marcha atrás, y el mes pasado extendió por un año el llamado estatus de protección temporal para migrantes mientras las cortes federales resuelven las disputas.

Ver Nota Completa

Migración

La policía francesa desmantela dos enormes campamentos de migrantes en París

🕔14:18, 2019-11-07

La policía francesa desmanteló el jueves dos enormes campamentos de migrantes en el norte de París y evacuó de ellos a 1,600 personas, un día después de que el gobierno revelara una serie de medidas para "recuperar el control" de la inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

Despenalización de inmigración ilegal divide a demócratas

🕔14:06, 2019-11-07

Bernie Sanders dice que quiere despenalizar el cruce ilegal de la frontera de Estados Unidos. Elizabeth Warren piensa lo mismo. Pete Buttigieg se opone a hacerlo cuando se ha cometido algún tipo de fraude. Joe Biden no le ha dado su pleno apoyo a la propuesta.

Ver Nota Completa

Migración

Cables de diplomáticos revelan división sobre inmigración

🕔13:42, 2019-11-07

Embajadores estadounidenses en El Salvador, Honduras y Haití enviaron cables urgentes a la Casa Blanca durante los primeros días de la presidencia de Donald Trump exhortando a abandonar los planes de envío de cientos de miles de migrantes de regreso a sus países.

Ver Nota Completa

Migración

Policía francesa desmantela campos de migrantes improvisados

🕔10:48, 2019-11-07

La policía francesa desmanteló el jueves campamentos improvisados de migrantes en áreas bajo autopistas suburbanas en el noreste de París, una oportunidad que el gobierno del presidente Emmanuel Macron aprovechó para demostrar que está tomando medidas severas contra la inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

Tras ataque en México, programa de asilo bajo la lupa

🕔17:44, 2019-11-06

Una salvadoreña que trata de conseguir asilo en Estados Unidos pasa sus días encerrada en la atestada casa de una prima en México, demasiado asustada tras ser agredida salvajemente hace tres semanas por pandilleros cuando regresaba a la vivienda luego de ir a una tienda.

Ver Nota Completa

Migración

Arizona rechaza plan de ser ciudad santuario

🕔13:59, 2019-11-06

Cuando Arizona aprobó una ley requiriéndole a la policía local revisar el estatus migratorio de personas bajo sospecha de estar en Estados Unidos ilegalmente, la segunda ciudad más grande quiso dejar clara su posición.

Ver Nota Completa

Migración

Macron vira su política de migración hacia la derecha

🕔11:31, 2019-11-06

Emmanuel Macron se inspira para su política migratoria en recetas tradicionales de la derecha. El Gobierno francés presentará hoy un plan con cuotas a la inmigración económica en función de las necesidades de cada sector.

Ver Nota Completa

Migración

Colombia evalúa que migrantes venezolanos sean “refugiados”

🕔20:07, 2019-11-05

El canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo dijo el martes que su país evalúa la propuesta de un senador que sugiere declarar a los migrantes venezolanos como “refugiados”.

Ver Nota Completa

Migración

Ayudantes de Arpaio ignoraron orden de suspender redadas

🕔13:15, 2019-11-05

Un investigador designado por un tribunal llegó a la conclusión de que oficiales de alto rango de la oficina del sheriff de Phoenix Joe Arpaio ignoraron la orden de un juez federal de suspender las redadas de hispanos, según documentos obtenidos por la Associated Press.

Ver Nota Completa

Migración

Hallados 41 inmigrantes vivos en un camión refrigerado en un control policial en el norte de Grecia

🕔20:50, 2019-11-04

Las personas encontradas en el vehículo, la mayoría afganas, estaban en buenas condiciones de salud, ya que el sistema de frío, que puede alcanzar temperaturas de -25 grados centígrados, no estaba conectado.

Ver Nota Completa

Migración

Hallan 41 migrantes en camión en Grecia

🕔13:02, 2019-11-04

Cuarenta y un hombres y niños fueron hallados en un camión refrigerado en una carretera del norte de Grecia tras haber cruzado desde Turquía, informaron el lunes autoridades griegas.

Ver Nota Completa

Migración

Buque con 151 migrantes rescatados desembarca en Sicilia

🕔10:39, 2019-11-04

Un buque de suministros italiano llevó a 151 migrantes a Sicilia el domingo tras rescatarlos la víspera frente a la costa de Libia. El Asso Trenta atracó en la localidad siciliana de Pozzallo con los migrantes a bordo.

Ver Nota Completa

Migración

Iniciativa de ciudad santuario divide a Tucson, Arizona

🕔10:25, 2019-11-04

La ciudad de Tucson, en el estado de Arizona, recibe el crédito de ser el lugar de nacimiento del Movimiento Santuario en la década de 1980, una labor por parte de las iglesias para ayudar a los refugiados de Centroamérica y protegerlos de la deportación.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos extiende por un año programa de beneficio migratorio TPS para hondureños

🕔19:01, 2019-11-01

Estados Unidos extenderá por un año el Estatus de Protección Temporal para miles de inmigrantes hondureños en ese país, informaron el viernes autoridades de la nación centroamericana.

Ver Nota Completa

Migración

La incertidumbre que agobia a miles de salvadoreños ante las políticas migratorias de Trump

🕔12:51, 2019-11-01

Desde que el lunes el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció por sorpresa que Estados Unidos concedía una prórroga al programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) que beneficia a casi 200,000 salvadoreños que viven y trabajan en aquel país, el teléfono de Janet Moreno, abogada...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram