Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Microsoft alerta de una "oleada" de ciberataques a Gobiernos desde Rusia

🕔16:19, 2021-05-28

Según Microsoft, Nobelium logró acceso a una cuenta de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), y desde ella envió los e-mails de "phishing" al resto de instituciones, con un enlace que descargaba código maligno al equipo del receptor.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿La nueva temporada de tormentas solares será tempestuosa o tranquila?

🕔14:16, 2021-05-28

La gran noticia sobre el sol es que no hay grandes novedades. A los astrónomos les gusta decir que es una bendición vivir junto a una “estrella aburrida”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El mapa de 100 millones de galaxias dibuja una evolución precisa del universo

🕔16:58, 2021-05-27

Esta competición entre energía y materia oscura y cómo la primera evolucionará tiene interés futuro, detalla Miquel. Si el universo sigue disgregándose, dentro de miles de millones de años los cúmulos de galaxias se separarán en galaxias, las galaxias en estrellas, las estrellas en átomos...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft promete uno de los mayores cambios en Windows de la década

🕔16:27, 2021-05-25

Con un 20 % de cuota de mercado, según los datos más recientes del portal especializado Statista, Azure de Microsoft es la segunda mayor plataforma de computación en nube, sólo por detrás de Amazon Web Services (AWS) y a mucha distancia del tercero en liza, Google Cloud.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La pandemia agudizó la brecha digital de los latinos

🕔16:43, 2021-05-24

En el caso específico de Colorado, mientras que sólo el 5 % de todos los estudiantes de este estado carece de acceso confiable a internet, entre los hispanos esa cifra llega al 66 % y en los condados rurales con mayoría de latinos en el suroeste del estado, ese número crece al 75 %, según CFC.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El juicio que decidirá el futuro de la App Store, visto para sentencia

🕔16:28, 2021-05-24

Sin embargo, la jueza se mostró este lunes particularmente escéptica con el argumentario de Epic, apuntando que a su parecer es decisión del consumidor comprar o no comprar uno de estos dispositivos en primer lugar, aunque ello suponga posteriormente encontrarse "encerrado en ese jardín".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Nave tripulada de Virgin Galactic hace vuelo de prueba

🕔11:09, 2021-05-24

Virgin Galactic realizó el sábado su primer vuelo de un transbordador tripulado e impulsado por un cohete desde Nuevo México hasta la periferia espacial, en otro hito de la compañía para ofrecer viajes turísticos hasta el límite de la atmósfera de la Tierra.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

CEO de Apple dice que el "perfil de riesgo" del iPhone justifica las reglas de la App Store

🕔16:35, 2021-05-21

Cook, al ser interrogado, dijo que le preocupaba más el teléfono que las computadoras Mac. "Tienes un teléfono en el bolsillo la mayor parte del tiempo y deseas un servicio instantáneo. Sentimos que tanto los casos de uso como el perfil de riesgo eventualmente podrían ser mucho mayores..."

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Tim Cook testificará mañana en el juicio que enfrenta a Apple con Epic Games

🕔16:50, 2021-05-20

Epic también ha demandado a Google por el mismo motivo y está previsto que el juicio se celebre en los próximos meses, presidido por la misma jueza que en el caso de Apple, por lo que es previsible que lo que ocurra ahora afecte también a la empresa del buscador de internet.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cinco claves sobre las concesiones de Apple en China

🕔18:10, 2021-05-18

Antes del acuerdo, Apple dijo que nunca les había dado el contenido de la cuenta de iCloud de un cliente a las autoridades chinas. Desde que se estableció el acuerdo, Apple ha proporcionado el contenido de una cantidad no revelada de cuentas en nueve casos distintos, señaló.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Amazon amplía moratoria sobre el uso policial de software de reconocimiento facial

🕔17:45, 2021-05-18

Amazon ofrece el servicio de reconocimiento facial "Rekognition", de su división de computación en la nube. Los clientes que confían en el programa para encontrar víctimas de la trata de personas han seguido teniendo acceso a las capacidades de reconocimiento facial, ha dicho Amazon.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX lanza al espacio 52 satélites más para su red de internet Starlink

🕔12:12, 2021-05-17

La compañía SpaceX lanzó al espacio este sábado desde Florida (EU) el cohete reciclable Falcon 9 con una nueva tanda de 52 satélites para su red de internet Starlink, tras encontrar condiciones atmosféricas favorables para la misión.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La basura espacial podría convertirse en un gran problema durante las próximas décadas

🕔10:03, 2021-05-17

Es fácil comparar el problema de la basura espacial con el cambio climático. Las actividades humanas dejan demasiados satélites inactivos y fragmentos desechados de maquinaria en la órbita terrestre.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX se prepara para el vuelo de prueba de su próxima generación de cohetes

🕔16:59, 2021-05-14

La nave, entre tanto, avanzará hacia el este sobre el Golfo de México, el sur de Florida y Cuba y sus motores Raptor se pararán una vez que alcance la velocidad orbital requerida de 17,000 millas por hora (más de 27,000 km/h) aproximadamente a los 8 minutos y 41 segundos del lanzamiento.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Jefe de la FAA ver arreglo "sencillo" a falla eléctrica del Boeing 737 MAX

🕔16:54, 2021-05-12

La FAA mantiene reuniones diarias con Boeing para discutir el desempeño del MAX, afirmó. En febrero, la FAA dijo que estaba rastreando todos los aviones Boeing 737 MAX utilizando datos satelitales en virtud de un acuerdo con la empresa de vigilancia del tráfico aéreo Aireon LLC.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Padrón biométrico de México puede dejar sin celular a 30 millones de personas

🕔19:11, 2021-05-11

Pero la reforma está suspendida de forma indefinida desde el 27 de abril por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, que considera que la norma viola derechos de usuarios y no disminuirá los delitos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Pentágono estudia cancelar el contrato a Microsoft que lo enfrenta con Amazon

🕔17:28, 2021-05-10

Desde el momento en que fue anunciada la decisión, Amazon acusó al Pentágono de responder a criterios políticos en vez de técnicos, y denunció supuestas presiones de Trump para perjudicar a la empresa de Bezos, con quien el mandatario mantenía un enfrentamiento personal público.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cada vez más estados de Estados Unidos adoptan licencias digitales

🕔00:41, 2021-05-09

La credencial que millones en Estados Unidos usan para identificarse ante las autoridades y hasta dueños de tiendas de bebidas alcohólicas, la licencia de conducción, pudiera muy pronto ser algo del pasado: un creciente número de estados están creando los documentos oficiales en versión digital.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Luces en cielo impactan a residentes, molestan a astrónomos

🕔20:57, 2021-05-08

Una serie de luces que atravesaron el cielo nocturno en partes de Estados Unidos el miércoles, jueves y viernes, hicieron que algunas personas se preguntaran si estaba por llegar una flotilla de ovnis, pero otras —la mayoría astrónomos amateurs y profesionales— lamentaron la industrialización del espacio.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos retira propuesta de ampliar datos biométricos

🕔16:21, 2021-05-07

La agencia dijo en un comunicado que el Departamento de Seguridad Nacional seguirá recolectando datos biométricos “donde se considere apropiado”. Estos datos incluyen impresiones dactilares y fotos de los solicitantes de ciudadanía y escaneo del iris de personas detenidas en la frontera.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram