Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Una actualización impedirá que el Ingenuity vuele esta semana sobre Marte

🕔16:37, 2021-04-13

El Ingenuity, de 1,8 kilogramos de peso, no sufrió daños durante la prueba hecha el viernes y los técnicos señalaron que el vuelo de prueba, el primero de hasta cinco, se retrasaría por lo menos hasta el miércoles mientras revisaban los datos para determinar qué había que corregir.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple anuncia para el próximo martes un evento en que se esperan nuevos iPads

🕔16:18, 2021-04-13

Pese al gran revuelo que ha levantado entre anunciantes y otras grandes tecnológicas, la empresa que dirige Tim Cook tiene preparada la herramienta de transparencia en el rastreo de aplicaciones para que salga con el próximo lanzamiento de la actualización del sistema operativo para iPhone iOS14.5.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una partícula diminuta podría alterar las leyes de la física

🕔13:14, 2021-04-08

Cada vez hay más pruebas de que una diminuta partícula subatómica desobedece las leyes de la física tal y como las conocíamos, anunciaron los científicos el miércoles. Este hallazgo abre un vasto y tentador territorio inexplorado en nuestra comprensión del universo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Experimentos con partículas desafían paradigmas de la física

🕔09:42, 2021-04-08

Los resultados preliminares de dos experimentos dejan entrever que algo podría estar equivocado en la forma básica en que los físicos creen que funciona el universo, una perspectiva que ha causado desconcierto y emoción en el ámbito de la física de partículas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El Ingenuity hará su primer vuelo en Marte a partir del 11 de abril

🕔17:12, 2021-04-02

Según explicó la agencia a fines de marzo, en su primer vuelo, que durará unos 30 segundos, el helicóptero, que funciona a control remoto, con energía solar y es capaz de auto recargarse, alcanzará una altitud de unos tres metros y descenderá hasta posarse sobre una explanada en la superficie

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Satélites artificiales, más de 50 años vigilando la salud ambiental

🕔16:57, 2021-04-01

Carreño incide en que unos de los grandes avances específicos de esta alta tecnología es la obtención de información mediante la teledetección multiespectral (los datos son obtenidos dentro de rangos de longitud de onda específicos a través del espectro electromagnético).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Científicos españoles descubren una nueva región de la Vía Láctea

🕔12:45, 2021-04-01

Un equipo de investigadores del Centro de Astrobiología de España (CAB) acaba de presentar el mapa de estrellas de la Vía Láctea más preciso del que se tiene registro hasta la fecha. En este plano celeste, que se construyó sobre todo con las observaciones del telescopio Gaia de la Agencia...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos, China hablaron sobre seguridad en sus misiones a Marte

🕔09:13, 2021-03-31

Mientras sus respectivas sondas se dirigían a Marte, China y Estados Unidos celebraron consultas a principios de año en una serie de inusuales intercambios entre las dos naciones rivales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cohete Starship SN11 de SpaceX falla al aterrizar durante prueba en Texas: SpaceX

🕔17:13, 2021-03-30

El Starship es uno de una serie de prototipos para el cohete de carga pesada que está desarrollando la compañía espacial privada del multimillonario Elon Musk para transportar humanos y 100 toneladas de carga en futuras misiones a la Luna y Marte.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Intel sube la apuesta y planea 20,000 millones de dólares para fábricas de chips en Arizona

🕔12:51, 2021-03-24

Intel Corp ampliará enormemente su capacidad de fabricación de chips avanzados, dijo el nuevo presidente ejecutivo de la empresa, que anunció planes para gastar hasta 20,000 millones de dólares para construir dos fábricas en Arizona y abrir instalaciones a clientes externos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Creados por primera vez seudoembriones humanos a partir de células de la piel

🕔13:06, 2021-03-17

Un equipo de científicos, liderado por el bioquímico argentino José Polo, ha creado seudoembriones humanos sin emplear óvulos ni espermatozoides, sino a partir de células de la piel reprogramadas para volver a un estado embrionario.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Nokia eliminará 10,000 empleos en dos años

🕔17:03, 2021-03-16

Aparte de aumentar las inversiones en 5G — la nueva tecnología de banda ancha en la que Nokia compite con la compañía china Huawei y la sueca Ericsson y ahora también con la surcoreana Samsung — Nokia dijo que invertirá en infraestructuras digitales y de la nube.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei invirtió 500 millones dólares en México para reforzar Latinoamérica

🕔13:03, 2021-03-16

La tecnológica china Huawei ha invertido más de 500 millones de dólares en los últimos seis años en México para fortalecer su presencia en Latinoamérica, informó este martes Guillermo Solomon, director ejecutivo de transformación digital de la empresa en Latinoamérica.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple reabre todas sus tiendas en Estados Unidos por primera vez desde marzo pasado

🕔13:00, 2021-03-01

El gigante tecnológico Apple reabrió este lunes las últimas tiendas físicas que permanecían cerradas en Estados Unidos a causa de la pandemia de covid-19, lo que supuso que, por primera vez desde marzo pasado, todos sus establecimientos en el país vuelven a estar operativos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple recupera el primer lugar en la venta mundial de smartphones luego de 5 años

🕔17:10, 2021-02-23

Aunque de acuerdo con IDC, otra empresa analista de datos, Apple logró vender 90.1 millones de teléfonos inteligentes en los últimos tres meses del año pasado, mientras que Samsung alcanzó 73.9 millones. El hecho es que la empresa de Cupertino logró regresar al primer lugar en el mercado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA publica la primera grabación de sonido de la superficie marciana

🕔17:43, 2021-02-22

Un micrófono del rover recoje además una grabación de la brisa marciana y los ruidos derivados de los movimientos del 'Perseverance' ya sobre la superficie. Durante el descenso no se grabaron "datos útiles", según la nasa, pero el micrófono no resultó dañado y pudo grabar sonido posteriormente.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Se busca marciano, vivo o muerto

🕔11:59, 2021-02-19

El primer objetivo de Perseverance es localizar restos de actividad biológica. De seres vivos que pudieran haber habitado el planeta hace miles de millones de años, cuando era un escenario más acogedor.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cuenta atrás para la llegada a Marte del rover Perseverance de la NASA

🕔17:36, 2021-02-18

Despliegue de paracaídas: la nave espacial desplegará su paracaídas a velocidad supersónica alrededor de las 20.52. El tiempo exacto de despliegue se basa en la nueva tecnología Range Trigger, que mejora la precisión de la capacidad de la nave espacial para alcanzar un objetivo de aterrizaje.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

iPhone 13 podría contar con la función 'always on display'

🕔18:06, 2021-02-16

Dentro de otras características especulativas sobre el nuevo modelo de iPhone se espera que existan mejoras en la cámara y se active la característica de desenfoque para video. Asimismo, Koroy comentó que la empresa está pensando en regresar el lector de huella digital a la pantalla.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La inteligencia artificial apunta dónde puede emerger un nuevo coronavirus

🕔12:27, 2021-02-16

Centenares de mamíferos albergan al menos un coronavirus y algunos varias decenas. En los últimos años se ha secuenciado el genoma de decenas de variantes del patógeno. Ahora, un sistema de aprendizaje de máquinas (machine learning, en inglés) ha conectado los puntos entre ambos conjuntos...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram