Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

¿Qué es un Apple AirTag? Un sencillo rastreador con tecnología de punta

🕔18:03, 2021-05-04

Aun así, la banda ultraancha da a AirTag una gran ventaja, e incluso Tile lo cree. CJ Prober, director ejecutivo de Tile, dijo la semana pasada que Apple se había negado a dar a su empresa acceso al chip de banda ultraancha del iPhone para fabricar sus propios rastreadores que funcionan con él.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Bill y Melinda Gates anuncian su divorcio tras 27 años de matrimonio

🕔18:21, 2021-05-03

Su fundación ha donado 1.750 millones de dólares en investigación y suministros médicos contra el virus. A lo largo de los años, la influencia del matrimonio ha sido cada vez mayor, permitiéndole acceder a las esferas del poder político, económico y de las organizaciones sin ánimos de lucro.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Verizon vende Yahoo y AOL por $5,000 millones

🕔17:13, 2021-05-03

A finales del siglo pasado, Yahoo era el rostro del internet, precediendo a las plataformas tecnológicas gigantescas que le siguieron, como Google y Facebook. Y AOL era el portal usado prácticamente por todos los usuarios que se conectaban durante las primeras etapas del internet.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple encara el juicio por monopolio que podría cambiar la App Store

🕔16:49, 2021-05-03

Los abogados de Epic aseguraron este lunes que el 30 % de comisión que cobra Apple no está vinculado a los costes de mantener o garantizar la seguridad de la App Store y que por tanto se trata de un monopolio en que los precios se fijan de forma discrecional, al margen de los costes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Latinoamérica mira hacia el espacio pese a limitaciones

🕔10:46, 2021-05-03

Misiones a Marte, astronautas yendo y viniendo de la Estación Espacial Internacional, el programa espacial cada vez más ambicioso de China. Las noticias relacionadas con el espacio fluyen, y no provienen solo de las naciones más grandes y ricas del mundo. También de América Latina.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los expertos apoyan el veto al reconocimiento facial en los espacios públicos

🕔09:56, 2021-05-03

La decisión de la Comisión Europea (CE) de limitar el uso de los sistemas de inteligencia artificial de alto riesgo, como la identificación facial, ha sido respaldada por los expertos que alertan de que, aunque estas tecnologías pueden proporcionar beneficios, pueden atentar contra los derechos...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Qué hay detrás de la disputa entre Apple y Facebook?

🕔13:50, 2021-04-29

Desde el lunes, las personas que tienen un iPhone comenzarán a ver mensajes emergentes en sus pantallas que les preguntarán si desean permitir que las empresas los sigan de una aplicación a otra.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple ahora pregunta, ¿quieres que te rastreen?

🕔12:38, 2021-04-28

Si pudiéramos elegir, ¿alguno de nosotros querría ser rastreado en línea para ver anuncios digitales más pertinentes? Estamos a punto de descubrirlo. El lunes 26 de abril, Apple lanzó la versión 14.5 del sistema operativo iOS, una de sus actualizaciones de software para iPhones e iPads más esperada

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La historia de cómo Mark Zuckerberg y Tim Cook se volvieron enemigos

🕔13:40, 2021-04-27

En una conferencia para magnates de la tecnología y los medios en Sun Valley, Idaho, en julio de 2019, Timothy D. Cook de Apple y Mark Zuckerberg de Facebook se sentaron para arreglar su relación desgastada. Durante años, los directores ejecutivos se habían reunido anualmente en la conferencia...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un nuevo mapa del confín de la Vía Láctea ofrece nuevos descubrimientos

🕔17:24, 2021-04-21

El estudio, que han dirigido astrónomos del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, revela que una pequeña galaxia llamada Gran Nube de Magallanes (GNM) "ha navegado a través del halo galáctico de la Vía Láctea como un barco a través del agua, creando una estela de estrellas detrás de ella".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El 93 % de los hogares hispanos tiene computadora

🕔16:45, 2021-04-21

"La posesión de teléfonos inteligentes (smartphone) sobrepasó la de todos los otros aparatos digitales," indicó el informe. "En el 84 % de todos los hogares hay teléfonos inteligentes, en tanto que el 78 % de los hogares posee una computadora de escritorio o una portátil".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Amazon presenta tecnología para pagar con palma de la mano

🕔14:00, 2021-04-21

Amazon presentó una tecnología de pago que usa sólo la palma de la mano, con el objetivo de hacer las compras más rápidas y convenientes. Comenzó a aplicarla el miércoles en algunos supermercados de alimentos Whole Foods cerca de su sede corporativa.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Miami College e IBM impulsan diversidad y centro de inteligencia artificial

🕔16:56, 2021-04-20

La inteligencia artificial, la computación en la nube híbrida, seguridad cibernética y computación cuántica serán algunas de las nuevas ofertas de programas del MDC para la formación de profesores y estudiantes para suplir las nuevas necesidades del mercado laboral

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA completa el primer vuelo de una aeronave terrestre en otro mundo

🕔12:54, 2021-04-20

Un pequeño helicóptero robótico llamado Ingenuity hizo historia en la exploración espacial cuando despegó de la superficie de Marte y flotó en el aire tenue del planeta rojo, el lunes. Fue la primera máquina de la Tierra en volar como un avión o un helicóptero en otro mundo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El helicóptero Ingenuity prueba que el cielo (de Marte) ya no es el límite

🕔16:34, 2021-04-19

Según se informó en la rueda de prensa posterior, en las próximas horas el equipo del Ingenuity continuará recibiendo información, así como fotografías y vídeos, parte de los cuales fueron mostrados a la prensa hoy, tras lo cual determinarán si el jueves la aeronave podrá hacer su segundo vuelo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La mayor extinción masiva duró 10 veces más en la tierra que en los océanos

🕔16:20, 2021-04-19

Los investigadores crearon una base de datos y separaron los fósiles por edades, agrupando los especímenes por intervalos de tiempo de 300,000 años, lo que les permitió cuantificar la aparición y desaparición de las distintas especies y observar el panorama general de la vida a lo largo del tiempo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El helicóptero de la NASA en Marte completa su primer vuelo

🕔10:33, 2021-04-19

El helicóptero experimental de la NASA en Marte despegó el lunes de la polvorienta superficie roja de Marte para completar el primer vuelo controlado y con motor sobre otro planeta.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

NASA intentará el lunes el primer vuelo en Marte del helicóptero Ingenuity

🕔01:25, 2021-04-18

La hora prevista para el primer vuelo sería a partir de las 3:30 am hora de la costa este de Estados Unidos, indicó la NASA en un comunicado, que indica que los datos del primer vuelo llegarán a la Tierra pocas horas después, por lo que realizarán una transmisión en vivo a partir de las 6:15 am.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

México tendrá datos biométricos de usuarios de celular

🕔17:51, 2021-04-14

“Será la base de datos más grande, más de 120 millones de líneas, y va a contener los datos de todo el mundo menos de los delincuentes”, advirtió, y recordó que las leyes actuales ya dan a las autoridades las herramientas necesarias para perseguir cualquier ilícito.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Alerta en México por ley que registra los biométricos de usuarios telefónicos

🕔17:21, 2021-04-14

"Cualquier afectación o vulneración de datos biométricos podría generar daños significativos de una difícil o imposible reparación. Se debe limitar al máximo la recolección de datos biométricos", consideró el órgano autónomo en un pronunciamiento.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram