Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Nave espacial china entra en órbita marciana

🕔09:42, 2021-02-10

Una nave espacial china entró en órbita alrededor de Marte el miércoles, en una misión para dejar un robot sobre la superficie y recolectar datos sobre agua subterránea y posibles señales de vida antigua, informó la prensa estatal.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Llega a la órbita de Marte la primera sonda espacial árabe

🕔17:26, 2021-02-09

La hazaña coloca a los EAU en el exclusivo club de apenas cinco agencias espaciales del mundo que han logrado colocar una sonda en la órbita marciana. Es la primera misión espacial emiratí y la hazaña se ha convertido en un punto de orgullo para el país petrolero.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

‘Al Amal’: la primera nave árabe a otro planeta alcanza con éxito la órbita de Marte

🕔12:35, 2021-02-09

La monarquía petrolera de Emiratos Árabes Unidos acaba de convertirse en el primer país árabe que envía con éxito una nave robótica a otro planeta del sistema solar. La sonda Al Amal — Esperanza — ha alcanzado con éxito esta tarde la órbita de Marte.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Llega a México la Serie Galaxy S21 5G y a partir de hoy puede ser tuya

🕔21:43, 2021-02-05

Compuesta por Galaxy S21 5G y Galaxy S21+ 5G así como Galaxy S21 Ultra 5G, los nuevos integrantes de la familia de Samsung lo tienen todo: una resolución en video y foto más que cinematográfica, una batería masiva para el día completo y el procesador más rápido que hay en un Galaxy.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

"Nos estamos volviendo menos inteligentes, más cerrados de mente e intelectualmente limitados por la tecnología"

🕔17:03, 2021-02-05

En estos 10 años he analizado interesantes y a la vez aterradoras investigaciones que muestran que, cuando tenemos cerca el teléfono (incluso aunque esté apagado), nuestra capacidad para resolver problemas, concentrarnos e incluso tener conversaciones profundas disminuye.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La resistencia a los antibióticos: una pandemia silenciosa

🕔20:00, 2021-02-03

La resistencia a los antibióticos ha sido una pandemia de crecimiento lento, impulsada en parte por un apoyo político relativamente débil para implementar planes de acción nacionales que incluyan el establecimiento de sistemas de vigilancia que cuenten con suficientes recursos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Google y Amazon extienden sus imperios digitales a finales de 2020

🕔19:53, 2021-02-03

Estos sólidos resultados "fueron impulsados por Search [el motor de búsqueda de Google, nldr] y YouTube, mientras que nuestra actividad de clientes y comercial remontó respecto al comienzo del año", indicó en un comunicado Ruth Porat, directora financiera de Alphabet.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Así es la fisiología del proceso de la muerte

🕔15:58, 2021-01-28

En esa colaboración proporcionó información desde la perspectiva de una familia, aportando ideas sobre cómo abordar adecuadamente a las familias de los pacientes moribundos. Su capacidad para reflexionar sobre sus experiencias y aplicarlas al estudio fue fundamental para el éxito del proyecto.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Telegram y el desafío de la extrema derecha

🕔14:05, 2021-01-28

Desde hace tiempo, Telegram, la aplicación de mensajería, ha sido un motor de resistencia y una molestia para los tiranos. Los líderes autoritarios de Rusia e Irán han intentado prohibirla. Hace poco, cuando estalló una serie de protestas en Bielorrusia y Hong Kong, Telegram fue lo que mantuvo...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Las vacunas funcionan para las nuevas variantes?

🕔18:22, 2021-01-22

Los ensayos de vacunas que se realizan en Sudáfrica por parte de Novavax y Johnson & Johnson ofrecerán más datos del mundo real sobre cómo se desempeñan las vacunas ante la nueva variante de ahí. Esos resultados se esperan para dentro de las siguientes semanas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple prepara un casco de realidad virtual de alta gama para 2022

🕔12:17, 2021-01-21

La realidad virtual y la realidad aumentada cada vez ocupan una cuota mayor de mercado, según Statista. Gigantes tecnológicos como Microsoft, Facebook, HTC o Lenovo invierten desde hace tiempo en esta tecnología. Y Apple no quiere quedarse fuera de juego.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

En 2021, la Tierra tiene misiones programadas a Marte, la Luna y más allá

🕔17:54, 2021-01-12

Los Emiratos Árabes Unidos, China y Estados Unidos lanzaron misiones robóticas a Marte el verano pasado, buscado aprovechar los viajes más cortos que pueden realizarse durante el periodo que sucede cada dos años en el que la Tierra está más cerca del planeta rojo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China critica orden de Estados Unidos contra apps chinas

🕔09:09, 2021-01-06

El gobierno de China acusó el miércoles a Estados Unidos de emplear la seguridad nacional como excusa para perjudicar a los competidores de las empresas norteamericanas, luego de que el presidente Donald Trump firmó una orden que prohíbe las transacciones con los servicios de pago...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Biden recibe en herencia la guerra tecnológica con China

🕔10:51, 2021-01-04

La llegada del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, a la Casa Blanca va a suponer un giro de 180 grados en muchas áreas de la política estadounidense, también en las relaciones internacionales. Pero no tanto en el abierto enfrentamiento que EE UU mantiene con China.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Europa quiere ponerse al día en la carrera del 5G para acelerar recuperación de la pandemia

🕔17:37, 2020-12-28

Sin embargo, alentada por el compromiso financiero de la Unión Europea con esta tecnología, en un momento en que el gobierno de Estados Unidos está en proceso de transición y temerosa de quedarse aún más rezagada a nivel mundial, la industria se prepara para sacarla adelante en 2021.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Grandes terremotos pueden explicar el rápido calentamiento del Ártico

🕔16:41, 2020-12-24

En su artículo, plantea la hipótesis de que los cambios abruptos de temperatura inexplicables podrían haber sido provocados por factores geodinámicos. Específicamente, señaló una serie de grandes terremotos en el Arco de las Aleutianas, que es el área sísmicamente activa más cercana al Ártico.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cómo termina una pandemia

🕔19:46, 2020-12-23

En otras palabras, un final puede ocurrir no porque la enfermedad ha sido vencida sino porque las personas se cansan de estar en modo pánico y aprender a vivir con ella. Allan Brandt, historiador de Harvard, dijo que algo similar está ocurriendo con la COVID-19

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Samsung se asocia con IBM para combinar 5G privado con "computación perimetral"

🕔19:11, 2020-12-16

“La idea de poder conectarse en el perímetro y ejecutar aplicaciones de procesamiento rápido para las empresas tiene mucho sentido, especialmente cuando es en tiempo real o semi-real”, dijo Taher Behbehani, gerente general de Samsung Electronics America.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Facebook acusa a Apple de conducta anticompetitiva por cambios de privacidad

🕔19:07, 2020-12-16

Apple dijo en junio que la actividad requerirá una notificación emergente que solicite a los usuarios de iOS “permiso para rastrearlo a través de aplicaciones y sitios web propiedad de otras compañías”, lo que las empresas de publicidad digital esperan que la mayoría rechace.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Debemos darle un toque humano a la economía de la inteligencia artificial

🕔21:07, 2020-12-15

Las tres “R” representan una misión sin igual para la humanidad. Las empresas necesitarán capacitar de nuevo a un enorme número de trabajadores desplazados. Los gobiernos deberán recaudar cantidades astronómicas de dinero y redistribuirlo para financiar esta transición.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram