Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Inversiones en apps de salud mental tocan récord alentadas por pandemia y uso de redes sociales

🕔18:52, 2020-12-15

Los datos de PitchBook mostraron 146 acuerdos que acumulan inversiones de capital en plataformas como Calm o Modern Health por hasta 1,600 millones de dólares hasta el 10 de diciembre. En 2019, el total llegó a 893 millones de dólares con 11 acuerdos para formar alianzas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Gran Bretaña y la Unión Europea contemplan nuevas normas para empresas tecnológicas

🕔16:24, 2020-12-15

Las propuestas buscan “garantizar que nosotros — como usuarios, clientes, negocios — tengamos acceso a una gran cantidad de productos y servicios en línea, al igual que ocurre en el mundo real”, declaró la vicepresidenta de la UE a cargo de asuntos digitales, Margrethe Vestager.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China inaugura en enero de 2021 el mayor radiotelescopio del mundo, de 500 metros de diámetro

🕔15:42, 2020-12-15

Este radiotelescopio, el Fast, estará plenamente operativo desde enero, y será especialmente preciado tras el derrumbe a principios de diciembre del segundo radiotelescopio del mundo por su tamaño, el de Arecibo (305 metros), infraestructura estadounidense instalada en Puerto Rico.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple anuncia nuevas medidas de privacidad

🕔16:37, 2020-12-14

La capacidad anti rastreo debía haber sido lanzada en septiembre, pero fue demorada luego que Facebook y otros creadores de apps protestaron. Apple ha prometido que expulsará de sus tiendas a las apps que traten de evadir la nueva regla cuando entre en vigor el año próximo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Prototipo de nave SpaceX estalla al aterrizar en prueba considerada exitosa

🕔15:48, 2020-12-10

El vuelo de prueba se planeó para verificar el enorme cuerpo de metal de la SN8 (Starship número 8) y sus tres motores para evaluar su aerodinamismo, incluso durante el regreso de la nave a la Tierra, que se registra verticalmente, en la misma línea que el cohete Falcon 9, pionero de SpaceX.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple podría bloquear aplicaciones que no cumplan nuevas normas de privacidad

🕔17:28, 2020-12-08

La nueva función requerirá una notificación emergente que diga que la aplicación “quiere permiso para rastrearlo en apps y sitios web propiedad de otras empresas”. Las empresas de publicidad digital esperan que la mayoría de los usuarios se niegue a otorgar ese permiso.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Brasil busca opciones legales para vetar a Huawei en redes 5G

🕔16:39, 2020-12-08

El asesor de seguridad nacional de Bolsonaro, Augusto Heleno, está estudiando un decreto presidencial y el Ministerio de Comunicaciones está analizando disposiciones de seguridad con las que deben cumplir las compañías de telecomunicaciones y sus proveedores, dijeron las fuentes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

2020 consagra la cultura digital

🕔09:07, 2020-12-07

Uno de los espectáculos más fascinantes que se han podido ver este año ha llegado desde el mundo de la moda y ha sido enteramente digital. A finales de septiembre, Moschino presentó la colección de la temporada Primavera/Verano de 2021 en un vídeo de siete minutos pensado para Instagram...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Sonda espacial a punto de entregar muestras de asteroide

🕔09:21, 2020-12-04

La sonda espacial japonesa Hayabusa2 se aproxima para entregar una cápsula con muestras de un asteroide lejano que podrían contener pistas sobre el origen del sistema solar y la vida en la Tierra, informaron el viernes funcionarios de la agencia espacial japonesa.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft busca ayudar a empresas a gestionar datos con nueva herramienta

🕔18:06, 2020-12-03

La nueva herramienta usa la inteligencia artificial para detectar datos delicados o regulados y puede ocultarlos automáticamente, por ejemplo, al eliminar datos de clientes europeos desde reportes de ventas a empleados de Estados Unidos que no tienen autorización para acceder a ellos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La inteligencia artificial arrasa en uno de los problemas más importantes de la biología

🕔19:57, 2020-12-02

Es un resultado nunca alcanzado antes por ningún equipo humano ni por ninguna otra inteligencia artificial. El margen de error de las predicciones de Google es equivalente al diámetro de un solo átomo, explica Deepmind, que ya ganó la anterior edición en 2018.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La unidad de nube de Amazon recurre a diseño propio de procesamiento para oferta de "supercomputación"

🕔17:59, 2020-12-01

Los desarrolladores de software tradicionalmente han elegido entre productos de Intel o AMD, pero desde 2018 Amazon también ha ofrecido sus propios chips “Graviton” diseñados con tecnología de Arm, que está siendo adquirida por 40,000 millones de dólares por parte de Nvidia Corp.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La inteligencia artificial podría ayudar a detener la propagación de la tuberculosis

🕔17:57, 2020-11-30

“La máquina más el médico clínico es mejor que el médico clínico solo, y también es mejor que la máquina sola”, opinó Eric Topol, director del Instituto Traslacional de Investigación Scripps en San Diego y autor de un libro sobre el uso de la inteligencia artificial en la medicina.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Gran Bretaña dice que monitoreará a las grandes tecnológicas

🕔18:18, 2020-11-27

Bajo el nuevo código, las compañías tecnológicas tendrían que ser más transparentes sobre cómo utilizan los datos de los compradores. Tendrían además que permitir que sus usuarios decidieran si reciben publicidad personalizada y no podrían dificultar que los consumidores usen plataformas rivales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Europa busca terminar en enero con prohibición de seguridad sobre el Boeing 737 MAX

🕔20:04, 2020-11-24

Los vuelos en Estados Unidos se reanudarán el 29 de diciembre, unas seis semanas después de que el principal regulador de Boeing, la Administración Federal de Aviación (FAA), levantara su propia prohibición el 18 de noviembre.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

India prohíbe 43 apps, incluyendo cuatro de China

🕔18:09, 2020-11-24

La situación degeneró en un breve enfrentamiento en mayo y empeoró en junio en un combate mano a mano en que los soldados batallaron con palos, piedras y sus puños, causando la muerte de 20 soldados indios. Es probable que China sufrió bajas también, pero no las ha divulgado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los competidores chinos de Huawei buscan aprovechar los problemas de la firma con Estados Unidos

🕔19:40, 2020-11-23

El gigante tecnológico superó brevemente a Samsung, durante la primera mitad de 2020, como el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, antes de que los envíos cayeran un 23%, hasta 51,7 millones de unidades, en el tercer trimestre, según la empresa de investigación Canalys.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La edad de oro del pódcast

🕔13:35, 2020-11-23

En julio Spotify, la mayor plataforma sonora del mundo, lanzó simultáneamente el mismo pódcast narrativo traducido y adaptado a cuatro idiomas y mercados distintos: Sonia (en español), Sara (en francés), Susi (en alemán) y Sofia (en portugués de Brasil).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Nvidia y Epic colocarán nuevamente a "Fortnite" en los iPhone en el "futuro cercano"

🕔18:21, 2020-11-19

Apple dijo que eso violó las reglas de la App Store y eliminó “Fortnite” de la tienda, lo que provocó una batalla legal y de relaciones públicas en la que Epic demandó a Apple y alegó que las normas y tarifas de la App Store representan a una conducta anticompetitiva.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La gran novedad tecnológica sobre el coronavirus se puede usar y te monitorea sin parar

🕔19:39, 2020-11-17

En Plano, Texas, los empleados de la oficina general de Rent-A-Center recientemente comenzaron a usar detectores de proximidad que registran los contactos cercanos entre ellos y que pueden utilizarse para alertarlos sobre una posible exposición al virus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram