Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Tribunal suspende fallo que bloqueó normas de asilo de Trump

🕔17:08, 2019-09-11

Un tribunal federal de Estados Unidos suspendió un fallo que había impedido una norma del gobierno estadounidense de prohibir las solicitudes de asilo de migrantes en la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

El muro fronterizo de Trump toma forma en Yuma, Arizona

🕔17:02, 2019-09-11

En una calle de tierra junto a árboles de dátiles, a pocos metros de una sección seca del río Colorado, un pequeño equipo de construcción erige un imponente muro que el gobierno espera reduzca para siempre el flujo de inmigrantes que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos ilegalmente.

Ver Nota Completa

Migración

México seguirá bloqueando a inmigrantes centroamericanos

🕔14:36, 2019-09-11

El gobierno mexicano acordó con el de Estados Unidos mantener la política de control del flujo migratorio de grandes proporciones, que inició en octubre pasado y que le ha atraído una oleada de críticas a nivel local como externo de organismos internacionales.

Ver Nota Completa

Migración

La capitana que burló la ley italiana, dispuesta a rescatar a más personas en el mar

🕔11:49, 2019-09-11

La capitana alemana que desafió la prohibición de Italia de llevar a los inmigrantes a tierra dijo a Reuters que estaba decidida a seguir rescatando inmigrantes del Mediterráneo, a pesar de que su barco Sea-Watch 3 sigue confiscado en un puerto italiano.

Ver Nota Completa

Migración

Congreso de Estados Unidos celebra audiencia sobre atención médica para inmigrantes

🕔09:03, 2019-09-11

El Congreso realizará una audiencia en las próximas horas acerca de la decisión del gobierno de desestimar los pedidos de suspender la deportación de inmigrantes que reciben atención médica o sufren otras penurias.

Ver Nota Completa

Migración

México descarta medidas adicionales para frenar migración a EU

🕔19:58, 2019-09-10

El gobierno de México descartó medidas adicionales a las acordadas meses atrás con Estados Unidos para frenar la migración indocumentada a través de su territorio hacia el norte, dijo el canciller de la nación latinoamericana, Marcelo Ebrard, tras una reunión con una delegación del país vecino.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos trata de llegar a un acuerdo migratorio con México tras la negativa a convertirse en tercer país seguro

🕔19:23, 2019-09-10

La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, sigue tratando dellegar a un acuerdo migratorio "cooperativo" con México en un intento por frenar el número de personas que tratan de llegar a Estados Unidos para solicitar asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Ebrard dice que Donald Trump agradece a México esfuerzo migratorio

🕔18:54, 2019-09-10

El canciller mexicano Marcelo Ebrard dijo el martes que el presidente Donald Trump le expresó agradecimiento por los esfuerzos realizados por su gobierno para reducir la migración no autorizada.

Ver Nota Completa

Migración

Barco humanitario rescata a 34 migrantes en el Mediterráneo

🕔18:21, 2019-09-10

Un grupo de 34 migrantes que incluye a una mujer embarazada y un niño pequeño fue trasladado a salvo de un velero operado por un grupo caritativo que los rescató a un barco humanitario más grande en el Mediterráneo al norte de Libia en medio de una tormenta.

Ver Nota Completa

Migración

Pacto migratorio debe ser ratificado por Congreso de Guatemala

🕔18:14, 2019-09-10

El acuerdo migratorio con Estados Unidos que establece a Guatemala como un “tercer país seguro” debe ser ratificado por el Congreso guatemalteco antes de implementarse, resolvió el martes la Corte de Constitucionalidad.

Ver Nota Completa

Migración

Canciller mexicano visita la Casa Blanca

🕔13:25, 2019-09-10

El canciller Marcelo Ebrard traerá a la Casa Blanca el mensaje de que México redujo cerca de 60% la inmigración no autorizada y ahora quisiera ver a Estados Unidos invertir en el desarrollo del sur mexicano y los países del Triángulo Norte.

Ver Nota Completa

Migración

Demócratas tratarán de evitar desvío de fondos hacia muro

🕔13:20, 2019-09-10

Los demócratas del Senado están maniobrando en dos frentes para evitar que el presidente Donald Trump use poderes especiales de emergencia y desvíe fondos destinados originalmente a proyectos militares de construcción, como escuelas nuevas, para ampliar el muro en la frontera de EU con México.

Ver Nota Completa

Migración

México no está preparado para enfrentar la ola migratoria

🕔13:07, 2019-09-10

El gobierno mexicano respondió a las fuertes críticas de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, contra su política migratoria, al indicar que no estaba preparado para afrontar la avalancha de extranjeros que llegó al país.

Ver Nota Completa

Migración

Honduras "no contempla" convertirse en tercer país seguro para migrantes a Estados Unidos

🕔12:18, 2019-09-10

El canciller hondureño, Lisandro Rosales, dijo el lunes que las pláticas con Estados Unidos “no contemplan” que su nación se convierta en un “tercer país seguro”, en medio de presiones de ese país para frenar la migración indocumentada.

Ver Nota Completa

Migración

Refugiados atrapados en Libia serán evacuados a Ruanda

🕔09:05, 2019-09-10

Ruanda aceptará a refugiados y solicitantes de asilo atrapados en Libia bajo un acuerdo firmado el martes con Naciones Unidas y Unión Africana.

Ver Nota Completa

Migración

El Gobierno de Trump presiona de nuevo a México por la inmigración

🕔20:47, 2019-09-09

“Necesitamos que hagan más. Necesitamos que México haga más”, enfatizó Morgan. “Necesitamos asegurarnos de que mantienen los esfuerzos ahora mismo, que la Guardia Nacional, que los 25,000 soldados desplegados se mantienen en el objetivo”.

Ver Nota Completa

Migración

Bachelet denuncia que las políticas de Estados Unidos y México ponen en un "creciente riesgo" a los migrantes

🕔20:24, 2019-09-09

La ex presidenta chilena ha cargado específicamente contra Estados Unidos, "unanación construida a partir de su bienvenida a los migrantes" donde "una serie de medidas recientes están reduciendo drásticamente la protección a las familias migrantes".

Ver Nota Completa

Migración

Un juez falla en contra de la política de asilo del gobierno de Trump

🕔19:47, 2019-09-09

Un juez federal estableció este lunes que el gobierno de Donald Trump no puede negarles asilo a las personas migrantes que hayan cruzado la frontera a menos que ya hayan intentado obtener asilo, sin éxito, en otro país en su trayecto.

Ver Nota Completa

Migración

La ONU reprueba la política migratoria de México y Estados Unidos

🕔19:40, 2019-09-09

La alta comisionada también cuestionó la legalidad del Protocolo de Protección de Migrantes, la política unilateral de EE UU que establece que los solicitantes de asilo deben esperar en México a que una Corte estadounidense decida si su petición procede.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos reporta menos detenciones en la frontera en agosto gracias a cooperación de México

🕔19:21, 2019-09-09

El total, que sigue siendo el más alto para el mes de agosto en más de una década, se informó el mismo día en que un juez de distrito de Estados Unidos falló contra una nueva regla del gobierno de Donald Trump que busca bloquear casi todas las solicitudes de asilo en la frontera.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram