Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

¿Preparados para los robots inteligentes de Disney?

🕔08:56, 2021-08-30

Iba a encontrarme con Groot. No se trata de una imitación de Groot conjurada con video o esas toscas gafas de realidad virtual. La hermética división de investigación y desarrollo de Walt Disney Company, Imagineering, había prometido un Groot que caminaba, hablaba y se emocionaba, como si el...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Están listos para los robots conscientes de Disney?

🕔17:34, 2021-08-23

En 2007, la empresa experimentó con Muppets animatrónicos inalámbricos que viajaban en un vehículo a control remoto y charlaban con los invitados. (Un técnico operaba el equipo desde lejos). Lucky y el Laboratorio Móvil de Los Muppets ya han sido retirados.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Google equipa al Pixel 6 con un chip propio para explotar al máximo la inteligencia artificial

🕔17:35, 2021-08-02

Esta mejora significativa en la calidad de la imagen se logra precisamente gracias al nuevo chip, bautizado como "Tensor", que usa técnicas de aprendizaje automatizado e inteligencia artificial para pulir el trabajo del fotógrafo y ofrecer en cuestión de milisegundos un resultado perfeccionado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La inteligencia artificial predice las formas de las moléculas del futuro

🕔19:16, 2021-07-22

Desde hace algunos años, John McGeehan, biólogo y director del Centro de Innovación Enzimática de Portsmouth, Inglaterra, buscaba una molécula capaz de descomponer los 150 millones de toneladas de botellas de gaseosa y otros residuos de plástico esparcidos por el mundo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Pentágono cancela contrato de almacenamiento con Microsoft

🕔16:33, 2021-07-06

Amazon acudió a los tribunales argumentando que el proceso del Pentágono incluso se vio influenciado indebidamente por la aversión del entonces presidente Donald Trump hacia Amazon y su director ejecutivo, Jeff Bezos. Bezos es dueño de The Washington Post, un diario a menudo criticado por Trump.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un "terminator" liquida al virus de la covid-19 con luz ultravioleta, IA y 5G

🕔13:27, 2021-06-30

La inteligencia artificial (IA) y la tecnología 5G dan vida a un "terminator" de gérmenes, un robot autónomo capaz de desinfectar mediante una luz ultravioleta concentrada zonas potencialmente contaminadas por coronavirus como el de la covid-19.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Hologramas 5G, la revolución de las comunicaciones que anticipa el MWC

🕔17:12, 2021-06-28

Otro de los éxitos del 5G en esta edición del congreso, que se alarga hasta el jueves en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, es la camiseta "YouCare" de la compañía ZTE, una pieza de ropa capaz de analizar parámetros biovitales con sensores casi imperceptibles colocados en la tela

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei inaugura un centro de ciberseguridad para demostrar su transparencia

🕔15:49, 2021-06-09

El presidente rotatorio de la empresa, Hu Houkun, insistió hoy durante una presentación virtual en la necesidad de "establecer normas internacionales conjuntas en materia de ciberseguridad" para "afrontar las amenazas a las que se enfrentan empresas, países y usuarios de las nuevas tecnologías".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Indispensable incorporar inteligencia artificial a formación de emprendedores

🕔17:11, 2021-05-26

Agregó que México debe apostar por la generación de conocimiento y la incorporación de asignaturas clave como matemáticas, así como por la inteligencia artificial para que las nuevas generaciones de empresarios puedan crear tecnología y no sólo maquilar productos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft promete uno de los mayores cambios en Windows de la década

🕔16:27, 2021-05-25

Con un 20 % de cuota de mercado, según los datos más recientes del portal especializado Statista, Azure de Microsoft es la segunda mayor plataforma de computación en nube, sólo por detrás de Amazon Web Services (AWS) y a mucha distancia del tercero en liza, Google Cloud.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Android 12 revoluciona su diseño con grandes botones y un aspecto "juguetón"

🕔17:42, 2021-05-18

Así, Smart Canvas permite, por ejemplo, enlazar distintos documentos, hojas de cálculo y presentaciones entre sí, asignar tareas a miembros concretos del equipo, elaborar tablas de "brainstorming" (lluvia de ideas) para proyectos, crear listas de trabajos por hacer y etiquetar a los empleados.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los expertos apoyan el veto al reconocimiento facial en los espacios públicos

🕔09:56, 2021-05-03

La decisión de la Comisión Europea (CE) de limitar el uso de los sistemas de inteligencia artificial de alto riesgo, como la identificación facial, ha sido respaldada por los expertos que alertan de que, aunque estas tecnologías pueden proporcionar beneficios, pueden atentar contra los derechos...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Saber que no somos únicos nos hace únicos

🕔08:39, 2021-04-26

En nuestra galaxia, la Vía Láctea, hay al menos 100,000 millones de estrellas. Según los últimos cálculos, en el universo observable podrían existir hasta 200,000 millones de galaxias. Cinco siglos después de la revolución copernicana, que desplazó de la Tierra al Sol el centro del universo...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Miami College e IBM impulsan diversidad y centro de inteligencia artificial

🕔16:56, 2021-04-20

La inteligencia artificial, la computación en la nube híbrida, seguridad cibernética y computación cuántica serán algunas de las nuevas ofertas de programas del MDC para la formación de profesores y estudiantes para suplir las nuevas necesidades del mercado laboral

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Investigan cómo los robots pueden descender por cuevas formadas en la Luna

🕔12:58, 2021-03-26

Un proyecto europeo ha comenzado a investigar la manera en la que los robots pueden descender por los tubos de lava o cuevas que se forman en la Luna, una iniciativa liderada por el Centro Alemán de Investigación de Inteligencia Artificial (DFKI).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

‘Perseverance’ llega a Marte en el aterrizaje “más complicado” de la historia

🕔12:52, 2021-02-18

En unas horas, una sonda robótica que transporta el mayor y más caro vehículo de exploración extraterrestre jamás construido va a intentar aterrizar en un cráter del hemisferio norte de Marte para hacer historia. El objetivo principal de la misión es buscar rastros de vida.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La inteligencia artificial apunta dónde puede emerger un nuevo coronavirus

🕔12:27, 2021-02-16

Centenares de mamíferos albergan al menos un coronavirus y algunos varias decenas. En los últimos años se ha secuenciado el genoma de decenas de variantes del patógeno. Ahora, un sistema de aprendizaje de máquinas (machine learning, en inglés) ha conectado los puntos entre ambos conjuntos...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Ventas de computadores portátiles y de escritorio ven "renacimiento", escasez continuará hasta 2022

🕔16:11, 2020-12-24

Los envíos globales anuales de computadores personales (PC), el término colectivo de la industria para las computadoras portátiles y de escritorio, superaron los 300 millones en 2008 y recientemente se estaban hundiendo hacia los 250 millones. Pocos esperaban un repunte.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Debemos darle un toque humano a la economía de la inteligencia artificial

🕔21:07, 2020-12-15

Las tres “R” representan una misión sin igual para la humanidad. Las empresas necesitarán capacitar de nuevo a un enorme número de trabajadores desplazados. Los gobiernos deberán recaudar cantidades astronómicas de dinero y redistribuirlo para financiar esta transición.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft busca ayudar a empresas a gestionar datos con nueva herramienta

🕔18:06, 2020-12-03

La nueva herramienta usa la inteligencia artificial para detectar datos delicados o regulados y puede ocultarlos automáticamente, por ejemplo, al eliminar datos de clientes europeos desde reportes de ventas a empleados de Estados Unidos que no tienen autorización para acceder a ellos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram