Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Autopartistas mexicanos advierten bloqueos en cadenas Estados Unidos si gobierno regional retrasa apertura

🕔21:19, 2020-05-29

La industria de autopartes en México advirtió el viernes una paralización en las cadenas de producción en Estados Unidos, si el gobierno del central estado Puebla les impide reabrir a partir del 1 de junio algunas plantas que cerraron por la crisis del coronavirus.

Ver Nota Completa

Automotriz

Reactivación de industria automotriz en México toma ritmo, pero con baches

🕔19:17, 2020-05-26

Un portavoz de la unidad mexicana de Fiat Chrysler dijo a Reuters el martes que las dos plantas de la firma en la ciudad central de Toluca han empezado a retomar de forma progresiva sus operaciones, como hicieran las cinco que tiene en la norteña Saltillo en la víspera, añadió.

Ver Nota Completa

Automotriz

Automotoras japonesas preparan retorno paulatino en México; Volkswagen y Audi en vilo

🕔20:36, 2020-05-25

Varias compañías automotoras japonesas preparaban el lunes su regreso gradual a la actividad en México con severos protocolos de seguridad sanitaria para evitar contagios de coronavirus entre sus empleados, mientras las alemanas Volkswagen y Audi seguían esperando la autorización oficial.

Ver Nota Completa

Automotriz

Alerta en la industria automotriz mexicana por el cierre temporal de Honda y Audi

🕔20:12, 2020-03-19

La medida anunciada este miércoles ya había sido advertida la semana pasada por Manuel González, secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes, uno de los Estados que concentra más empresas del sector.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fabricantes de automóviles frenan producción europea en medio de crisis por coronavirus

🕔21:35, 2020-03-16

Fabricantes de automóviles como Fiat Chrysler, Peugeot, Volkswagen y su unidad premium Audi han frenado la producción en sus plantas europeas, mientras lidian con la crisis del coronavirus y una demanda en baja.

Ver Nota Completa

Automotriz

Seat esquiva el estancamiento latinoamericano

🕔18:04, 2019-12-11

Seat vive un momento dulce, pero quiere más. El año 2018 fue histórico para la empresa: 517,600 vehículos vendidos, un 10% más que el año anterior, y una facturación de 9.991 millones de euros, un incremento del 4,5%.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen inicia la producción del ID.3 en la fábrica de coches eléctricos más grande de Europa

🕔20:54, 2019-11-04

El grupo Volkswagen, que lidera las ventas de automóviles en el mundo, ha comenzado este lunes la producción del ID.3, su primer modelo eléctrico de difusión masiva, en la planta de Zwickau, en Sajonia.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen reduce sus previsiones de ventas ante la caída del mercado

🕔14:05, 2019-10-30

Volkswagen ha decidido corregir sus previsiones de ventas y situarlas al mismo volumen que el pasado año, después de la reducción de las matriculaciones que se están dando en todo el mundo. Así lo ha comunicado coincidiendo con la presentación de los resultados del tercer trimestre.

Ver Nota Completa

Automotriz

Sistemas de detección de peatones muestran resultados mixtos en estudio de seguridad

🕔20:31, 2019-10-29

La evaluación se conoce en un momento en que las muertes de peatones en los caminos estadounidenses están aumentando, con una cifra estimada de 6.283 muertes debido a atropellos en 2018, un año que mostró el mayor número de muertes de ciclistas y transeúntes desde 1990.

Ver Nota Completa

Automotriz

Así funcionan los coches con el elemento más abundante del universo

🕔19:36, 2019-10-26

El hidrógeno, que se presenta como una alternativa limpia para producir electricidad, es el elemento más abundante en el universo. Está en casi todas partes —desde el agua hasta las plantas— y ya se utiliza para proporcionar energía a hogares, edificios y coches.

Ver Nota Completa

Automotriz

El coche eléctrico se enfrenta a una ruta llena de baches

🕔14:44, 2019-09-29

La industria es consciente de que hay que bajar los precios para alcanzar a una población más amplia y fían esa evolución a los grandes volúmenes de producción, que abaratarán procesos, pero han empezado su apuesta por los de más alta gama. Venderán menos, pero sacarán más tajada

Ver Nota Completa

Automotriz

Autos de Audi, Renault y Honda incorporarán el altavoz inteligente de Alibaba

🕔14:34, 2019-06-11

El grupo chino Alibaba dijo el martes que los autos de Audi AG, Renault y Honda Motor incorporarán su asistente controlado por voz, en momentos en que el gigante tecnológico expande su sistema de inteligencia artificial.

Ver Nota Completa

Automotriz

Demanda colectiva contra Volkswagen

🕔20:34, 2019-06-05

Los chilenos que adquirieron vehículos del Grupo Volkswagen presentaron una demanda colectiva en contra de la firma alemana por los perjuicios de la alteración fraudulenta de las emisiones de contaminantes, conocido mundialmente como "Dieselgate".

Ver Nota Completa

Automotriz

¿Amenaza o promesa? Auto eléctrico eliminaría empleos

🕔13:38, 2019-05-22

A lo largo de 115 años, la industria automotriz en Zwickau ha pasado por enormes convulsiones como la Segunda Guerra Mundial y la caída del comunismo en Alemania oriental. Ahora los 90,000 habitantes entran de cabeza en una nueva era de cambios.

Ver Nota Completa

Automotriz

VW enfrentará a Tesla en China con una nueva SUV a partir de 2021

🕔20:36, 2019-04-15

Volkswagen planea fabricar un vehículo deportivo utilitario completamente eléctrico para el mercado chino a partir de 2021, en competencia con el modelo Model X del líder del sector Tesla y como parte del aumento de la producción de vehículos cero emisiones de la automotriz alemana.

Ver Nota Completa

Automotriz

UE acusa a automotrices alemanas de bloquear tecnología para reducir emisiones

🕔18:46, 2019-04-05

Reguladores antimonopolio de la Unión Europea acusaron el viernes a BMW, Daimler y Volkswagen de coludirse para bloquear el despliegue de tecnologías más limpias en los motores de sus vehículos, en una medida que podría dar paso a fuertes multas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen avisa de que habrá “recortes de empleo” en la transición del coche eléctrico

🕔12:28, 2019-03-12

Grupo Volkswagen, el mayor fabricante mundial de vehículos, ha advertido hoy que la reconversión hacia el coche eléctrico supondrá recortes de empleo. Su presidente, Herbert Diess, ha hecho público ese discurso --asumido en privado por la industria-- durante la presentación de resultados de 2018.

Ver Nota Completa

Automotriz

Anuncio clave sobre tarifas a importación de autos en Estados Unidos

🕔13:44, 2019-02-15

A veces, Brad Strong se despierta a las dos de la mañana y no puede volver a dormirse. No es que se desvele por cuestiones familiares, económicas o de salud. Son las tarifas.

Ver Nota Completa

Automotriz

VW y China encabezan impulso global de 300,000 mdd para autos eléctricos

🕔13:42, 2019-01-10

Las automotrices de todo el mundo planean aumentar en 300,000 millones de dólares la inversión para el desarrollo de vehículos eléctricos en los próximos cinco a 10 años, sobre todo en China.

Ver Nota Completa

Automotriz

VW capea impacto de nuevas normas antipolución sobre ventas de autos

🕔12:18, 2018-10-30

Volkswagen registró ganancias por encima de lo esperado en el tercer trimestre, capeando una tormenta de menores ventas de automóviles, mayores gastos y nuevas reglas para combatir la contaminación que afectaron las ganancias de sus rivales Daimler y BMW.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram