Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Bajan arrestos en frontera de Estados Unidos, pero más son mexicanos

🕔19:22, 2020-01-09

El número de personas arrestadas o detenidas al ingresar a Estados Unidos en la frontera con México disminuyó por séptimo mes consecutivo en diciembre, y de ellas los mexicanos representan una parte superior a la usual, informaron las autoridades el jueves.

Ver Nota Completa

Migración

Cortes federales de Estados Unidos fallan a favor de muro fronterizo

🕔19:20, 2020-01-09

La construcción de un muro fronterizo con fondos privados en el sur de Texas podría comenzar en los próximos días después de que un juez federal falló el jueves en favor de levantar una orden de restricción en contra del proyecto.

Ver Nota Completa

Migración

Un migrante mexicano se suicida en la frontera con Estados Unidos tras el rechazo de su solicitud de asilo

🕔18:58, 2020-01-09

Un migrante mexicano, que buscaba asilo en Estados Unidos, se ha suicidado en el puente fronterizo Pharr-Reynosa tras la negativa de las autoridades estadounidenses de su solicitud de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno evalúa retorno de mexicanos enviados a Guatemala tras buscar asilo en Estados Unidos

🕔14:06, 2020-01-09

El gobierno de México está evaluando regresar al país a sus ciudadanos que busquen asilo en Estados Unidos y sean enviados a Guatemala como parte de una decisión “unilateral” de Washington, dijo a Reuters la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez.

Ver Nota Completa

Migración

Corte decidirá construcción de muro con fondos privados

🕔21:19, 2020-01-08

Para grupos ambientalistas y algunos terratenientes del sur de Texas, la audiencia podría abrir las puertas a un proyecto que, aseguran, puede provocar inundaciones y destruir sus propiedades.

Ver Nota Completa

Migración

"Mejor me quedo aquí a que me maten": migrantes mexicanos temen ser deportados a Guatemala

🕔14:51, 2020-01-08

Mexicanos desplazados por la creciente violencia que buscan asilo en Estados Unidos temen encontrar mayores peligros si son enviados a Guatemala, de cara a unas medidas más enérgicas de la administración del presidente Donald Trump contra los solicitantes de protección.

Ver Nota Completa

Migración

Salvadoreños deportados desde México y EU aumentan más de 40% en 2019: oficial

🕔20:42, 2020-01-07

El número de salvadoreños deportados desde México y Estados Unidos se disparó el año pasado un 40,7%, en momentos en que Washington y el gobierno mexicano han endurecido sus políticas migratorias y reforzado fronteras para impedir el paso irregular de personas.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos planea enviar a mexicanos a Guatemala; México molesto

🕔18:49, 2020-01-07

Mientras Estados Unidos actuaba agresivamente durante el último año para reducir drásticamente el número de solicitantes de asilo que se presentaban en su frontera suroeste, los mexicanos eran exentados

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos pone en funcionamiento plan para enviar a solicitantes de asilo mexicanos a Guatemala

🕔11:34, 2020-01-07

Los mexicanos que buscan asilo en Estados Unidos ahora podrían ser enviados a Guatemala en virtud del acuerdo bilateral firmado con el país centroamericano el año pasado, según documentos guías enviados a funcionarios estadounidenses en días recientes y vistos por Reuters.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos inicia recolección de ADN de detenidos en fronteras

🕔18:53, 2020-01-06

El gobierno de Estados Unidos lanzó el lunes un programa piloto para recolectar ADN de personas que están detenidas por las autoridades de inmigración y entregarla al FBI, con planes de expandirlo a nivel nacional.

Ver Nota Completa

Migración

Solicitantes de asilo en Estados Unidos pasan apuros en México

🕔12:26, 2020-01-04

El jueves, el gobierno de Estados Unidos amplió su programa de “Permanencia en México” a la ciudad mexicana de Nogales, limítrofe con la ciudad homónima de Arizona. Un grupo de unos 30 migrantes principalmente centroamericanos fueron regresados ese día y unos 45 el viernes.

Ver Nota Completa

Migración

Deportaciones de guatemaltecos desde Estados Unidos suben a máximos desde 2007

🕔19:20, 2020-01-03

La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, intensificó las deportaciones de guatemaltecos durante 2019, las que subieron a máximos en 12 años, según datos publicados el viernes por el país centroamericano.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos expande alcance de programa para devolver migrantes a México

🕔14:03, 2020-01-03

Estados Unidos ampliará el alcance de un programa que devuelve a los inmigrantes no mexicanos que cruzan la frontera desde México para esperar sus audiencias en los tribunales locales, dijo el jueves el Departamento de Seguridad Nacional.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos envía a México a solicitantes de asilo desde Arizona

🕔09:37, 2020-01-03

El gobierno de Estados Unidos comenzó el jueves a enviar a los solicitantes de asilo de regreso a la ciudad mexicana de Nogales, donde aguardarán ser convocados a audiencias a casi 563 kilómetros (350 millas) de distancia en Ciudad Juárez.

Ver Nota Completa

Migración

CBP formaliza plan de atención médica de migrantes detenidos

🕔18:39, 2019-12-31

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza formalizó el martes un plan médico creado a raíz de la llegada masiva de familias migrantes a la frontera entre México y Estados Unidos, y tras una serie de decesos de personas que estaban bajo custodia de las autoridades de inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes en evento de Trump no serán deportados

🕔11:48, 2019-12-30

Los inmigrantes que se encuentren en Estados Unidos ilegalmente y que deseen asistir a una concentración de seguidores del presidente Donald Trump en una megaiglesia de Miami no serán deportados, aseguró el líder de ese grupo religioso.

Ver Nota Completa

Migración

Hondureños convocan a nueva caravana migrante rumbo a EU

🕔18:20, 2019-12-27

Activistas de derechos humanos anunciaron el viernes que una nueva caravana de migrantes saldría en enero de Honduras rumbo a Estados Unidos. El grupo espera huir de la extrema pobreza, desempleo, violencia e inseguridad en el país centroamericano.

Ver Nota Completa

Migración

México confirma su papel de gendarme del sur

🕔12:19, 2019-12-27

A México le sienta bien su nuevo traje como gendarme del sur. El presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, hizo un balance positivo y calificó de “exitoso” y “bien aplicado” el plan puesto en marcha en los últimos seis meses para frenar la migración centroamericana que intenta llegar EU.

Ver Nota Completa

Migración

Congoleña fallece bajo custodia de inmigración en Texas

🕔10:18, 2019-12-27

Una congoleña de 41 años falleció el miércoles bajo custodia del gobierno de Estados Unidos después de ingresar en una estación fronteriza en el sur de Texas, dijo el jueves la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, o CBP por sus siglas en inglés.

Ver Nota Completa

Migración

Una caravana de migrantes mexicanos en Estados Unidos viaja al sur para sus vacaciones de Navidad

🕔12:56, 2019-12-26

Los miles de migrantes centroamericanos pobres que integran enormes caravanas para resguardarse de las bandas del crimen organizado mientras avanzan por México en su ruta hacia Estados Unidos han hecho noticia en la prensa mundial y provocado la ira del presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram