Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

EU mantiene su decisión de imponer los aranceles a México pese al “progreso” en las 

🕔18:32, 2019-06-07

El último envite de Donald Trump tiene enrocado a México. Por un lado, aceptar la imposición de los aranceles en cascada –del 5% inicial hasta el 25%– de su mayor socio comercial precipitaría una espiral recesiva de una economía que ya había comenzado a dar tímidas señales de agotamiento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Trump ve "buenas chances" de lograr acuerdo comercial con México

🕔18:18, 2019-06-07

El presidente Donald Trump dijo el viernes que veía “buenas chances” de que Estados Unidos logre un acuerdo comercial con México pero, que si no se llegaba a un entendimiento, los aranceles propuestos sobre todos los productos mexicanos entrarían en vigencia el lunes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador carga contra calificadoras tras rebaja nota a mexicana Pemex

🕔11:13, 2019-06-07

El presidente Andrés Manuel López Obrador cargó el viernes contra agencias calificadoras de riesgos tras los recientes dictámenes sobre la deuda soberana de México y de Pemex, por considerar que su metodología deja fuera la variable de la corrupción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Exportadores de tequila, cautos ante aranceles de Estados Unidos

🕔10:09, 2019-06-07

Tras décadas construyendo un mercado doméstico para Tequila Cascahuín, Salvador Rosales preparó el negocio familiar para adentrarse en el mercado de exportaciones a Estados Unidos este año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Fitch rebaja calificación de petrolera estatal Pemex a categoría de basura

🕔20:36, 2019-06-06

Fitch dijo que su perspectiva sobre Pemex es negativa, reflejando el potencial deterioro de su perfil de crédito, y colocó la calificación de Pemex en BB+, abarcando con ello notas circulantes por unos 80,000 millones de dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex tuvo utilidad en abril, pero no logra revertir las pérdidas acumuladas en el año

🕔19:00, 2019-06-06

Petróleos Mexicanos reportó una utilidad de 28 mil 892 millones de pesos en abril de este año. Este resultado rompe con la trayectoria negativa de los pasados dos trimestres, en los cuales la empresa había venido registrando pérdidas en sus estados de resultados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México y Estados Unidos discuten aranceles, pero aún no hay acuerdo

🕔18:28, 2019-06-06

Representantes de los gobiernos de México y Estados Unidos se esmeraban el jueves en tratar de evitar los aranceles que el presidente Donald Trump quiere imponer a los productos mexicanos como medio para obligar al vecino del sur a detener el flujo de migrantes centroamericanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Calificadoras de riesgo insuflan presión

🕔13:39, 2019-06-06

Dos de las más importantes calificadoras de riesgo dieron otra vuelta a la tuerca sobre la economía mexicana al revisar a la baja la evaluación a la deuda soberana, debido a la situación precaria de la economía y las expectativas para la petrolera gubernamental PEMEX.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México bajo presiones insistentes de Trump en Washington

🕔13:35, 2019-06-06

Funcionaros y diplomáticos de Estados Unidos y México mantenían febriles negociaciones hoy en Washington en procura de un acuerdo que frene las amenazantes sanciones que agita el presidente Donald Trump, con tasas del 5% para los productos mexicanos que ingresen a su país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Fitch baja calificación crediticia de México y Moody's que ven panorama negativo

🕔19:52, 2019-06-05

La agencia Fitch bajó la calificación de deuda de México a “BBB” desde “BBB+”, porque anticipa más tensión para las finanzas públicas por el deterioro del perfil crediticio de la petrolera estatal Pemex y una débil perspectiva macroeconómica, lo que provocaba una caída del peso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las claves de la crisis de los aranceles entre México y Estados Unidos

🕔14:35, 2019-06-05

La amenaza de Donald Trump de imponer un gravamen del 5% a partir del próximo lunes sobre todos los productos mexicanos —que aumentaría hasta llegar al 25% en octubre— si el país latinoamericano no frena la inmigración irregular a EE UU, ha hecho saltar las alarmas en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Si los aranceles de Estados Unidos superan el 10 por ciento, México podría entrar en recesión

🕔12:44, 2019-06-05

El presidente estadounidense continúa su guerra comercial contra diversos países del mundo y, desde hace unos días, su frente más activo es México. Hoy se celebra en Washington una reunión de alto nivel —y de emergencia— entre representantes de ambos países.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Petróleos Mexicanos planea acudir en breve a mercado de capitales para refinanciar deuda

🕔19:34, 2019-06-04

La petrolera estatal mexicana Pemex planea acudir pronto al mercado de capitales para refinanciar deuda como parte de una estrategia más amplia de manejo de pasivos, dijo el martes su director de Finanzas, Alberto Velázquez, aunque no dio mayores detalles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

¿Qué exporta México a Estados Unidos y cómo impactarían los aranceles?

🕔13:04, 2019-06-03

No solo son los aguacates. La amenaza que lanzó el presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer nuevos aranceles a las importaciones mexicanas podría afectar los precios de los autos, las televisiones, la ropa, el alcohol y el combustible que México envía con regularidad a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Política fiscal: el desafío pendiente de México

🕔00:42, 2019-06-02

México enfrenta importantes retos fiscales. Por una parte, su recaudación es muy baja: los ingresos tributarios como proporción del PIB (únicamente el 14%) no solo son los menores de la OECD, sino que también lo son al compararlos con otras economías latinoamericanas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Aranceles de Trump preocupan a productores en México

🕔00:08, 2019-06-01

El exportador de tomate Sergio Esquer Peiro pasó gran parte del viernes en reuniones convocadas con celeridad con otros productores perplejos, para tratar de evaluar las posibles secuelas de la amenaza de Donald Trump de imponer aranceles a todas las mercancías enviadas de México a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La amenaza de aranceles de Estados Unidos acerca la economía mexicana al abismo

🕔17:10, 2019-05-31

La decisión de Trump golpea al segundo país más poblado de América Latina cuando la expansión económica no termina de levantar el vuelo: el Banco de México ha recortado la expectativa de crecimiento para 2019 y la sitúa entre un 0.8% y un 1.6%.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador espera rectificación de Trump en aranceles a México, llama a unidad en el país

🕔11:06, 2019-05-31

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que espera que su homólogo estadounidense, Donald Trump, desista en su amenaza de imponer aranceles a productos de México, y pidió al país tener confianza y estar unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Perspectivas crediticias sobre Pemex son riesgo para mercados locales: Bnaco de México

🕔11:45, 2019-05-30

Las perspectivas crediticias sobre la petrolera estatal Pemex y la economía mexicana son riesgos que podrían afectar la evolución de los mercados locales, coincidió la mayoría de los miembros de la junta de gobierno del banco central en la minuta de su más reciente encuentro de política monetaria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banco de México reduce nuevamente proyección crecimiento económico para 2019

🕔19:10, 2019-05-29

El banco central de México redujo por cuarta vez consecutiva su proyección de crecimiento económico para 2019, ante un complicado inicio de año por el débil desempeño de la economía global, aunque dijo que hacia adelante espera que la actividad muestre una recuperación.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram