Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

El precio de salvar a Pemex en plena crisis económica

🕔13:16, 2020-07-02

Durante décadas, ni sus directivos ni el Gobierno se sentaron a delinear un plan a largo plazo para Petróleos Mexicanos, la emproblemada paraestatal que en sus épocas de oro financió administraciones enteras. Hoy, se han cambiado las tornas: para salir a flote, la empresa necesita que el...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La Fiscalía de Peña Nieto dejó sin justificar 7.8 millones de dólares de una partida reservada de seguridad

🕔13:07, 2020-07-02

Entre 2013 y 2014, la división de Asuntos Internos de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) dejó sin justificar 102 millones de pesos —7,8 millones de dólares de la época— de una partida para asuntos de seguridad, según una investigación de la propia dependencia a la que ha...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Comercio exterior de México se hunde en mayo por efectos coronavirus

🕔10:49, 2020-06-26

El comercio exterior de México se desplomó en mayo por segundo mes consecutivo debido a caídas récord tanto en importaciones como en exportaciones afectadas por el confinamiento por el coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Crecen críticas de López Obrador contra empresas españolas

🕔13:09, 2020-06-17

El presidente Andrés Manuel López Obrador intensificó el miércoles sus críticas a las empresas españolas, sobre todo a la energética Iberdrola con la que el gobierno quiere renegociar contratos bajo el argumento de que los actuales son abusivos y van en prejuicio del pueblo de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México pondrá la lupa nuevamente sobre contratos petroleros, reitera apoyo a Pemex y CFE

🕔20:23, 2020-06-16

Hasta ahora, el mandatario y su secretaria de Energía, Rocío Nahle, habían dicho que esos proyectos debían demostrar que estaban produciendo crudo y gas para eventualmente estudiar la posibilidad de reanudar las subastas y otorgar más contratos, una reiterada petición de inversionistas del sector.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Organización petrolera API dice México discrimina a inversores Estados Unidos, viola TMEC

🕔20:26, 2020-06-15

En una carta fechada el 11 de junio y dirigida a funcionarios de alto nivel de Washington, incluyendo el secretario de Estado, Mikel Pompeo, el Instituto Americano del Petróleo, dijo que los empresarios de esa nación enfrentan una serie de dificultades para operar en el país latinoamericano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador ofrece gasolina a Venezuela, no teme represalias de Estados Unidos

🕔19:59, 2020-06-15

Andrés Manuel López Obrador ha lanzado un salvavidas al Gobierno de Nicolás Maduro. El presidente mexicano ha reconocido este lunes que podría vender gasolina a Venezuela, si el régimen de Maduro se lo pide y si lo hacen por “una necesidad humanitaria”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex reduciría drásticamente uso de equipos perforación de empresas de servicios

🕔20:31, 2020-06-12

La petrolera estatal mexicana Pemex planea un fuerte recorte en el número de equipos de perforación de compañías privadas utilizados este año y previstos para el próximo, de acuerdo a un documento de planeación interna visto por Reuters.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios mexicanos critican fuerte incremento a tarifas transmisión eléctrica para renovables

🕔20:37, 2020-06-11

A finales de mayo la Comisión Reguladora de Energía (CRE) anunció el aumento de los precios y detalló que será aplicado a las firmas con contratos suscritos con la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) previo a una profunda reforma energética realizada entre 2013 y 2014.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las renovables pagarán hasta nueve veces más en México tras la subida de tarifas del Gobierno

🕔19:32, 2020-06-10

México ha decidido subirle la factura a las empresas renovables. La Comisión Federal de Electricidad ha dado a conocer este miércoles las nuevas tarifas de transmisión: el costo que deberán pagar para el traslado de su energía será de entre cinco y nueve veces superior al actual.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México pasa por el peor momento económico por COVID-19: López Obrador

🕔12:39, 2020-06-10

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo el miércoles que el país pasa por el peor momento económico, derivado de la crisis del nuevo coronavirus, pero estimó que pronto habrá un repunte.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inflación de México en mayo aceleró pero por debajo de lo esperado

🕔11:25, 2020-06-09

La inflación interanual de México hasta mayo se aceleró aunque por debajo de lo que esperaba el mercado y dentro de la meta oficial del Banco de México, lo que podría darle a la autoridad monetaria margen de maniobra para seguir recortando la tasa referencial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

¿Ángel caído? México corre riesgo de perder grado de inversión

🕔13:44, 2020-06-08

México enfrenta su recesión más profunda en décadas y prominentes inversionistas creen que pronto podría seguir los pasos de la petrolera estatal Pemex al ver su calificación crediticia relegada a territorio “basura” a medida que avanza la epidemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México no extenderá a julio recorte de producción de crudo que acordó OPEP+

🕔11:28, 2020-06-08

México no se unirá al grupo de potencias productoras de petróleo conocido como OPEP+ para extender hasta julio recortes de bombeo destinados a apuntalar el precio del crudo, dijo el sábado la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México dice que ya cumplió con recorte acordado en OPEP+, no puede rebajar más

🕔12:26, 2020-06-05

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que su país ya cumplió con un recorte de producción de petróleo acordado en el grupo OPEP+ para apuntalar los precios, y aseguró que no puede recortar más su bombeo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Tren Maya arranca pese a criticas y recursos legales

🕔11:31, 2020-06-03

Hace varias décadas, los habitantes de la península de Yucatán recorrían en tren las principales ciudades de la región para visitar a familiares o vender sus productos. Por eso cuando oyeron hablar por primera vez de un proyecto llamado “Tren Maya”, muchos pensaron que era una buena idea.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México investiga a Libre Abordo, envuelta en intercambio de crudo por alimentos con Venezuela

🕔19:58, 2020-06-02

La firma anunció el domingo su bancarrota tras perder más de 90 millones de dólares, asegurando que recientemente enfrentó retos “desproporcionados”, como la caída de los precios del petróleo, “campañas de desprestigio” y “presión” desde Washington para detener sus operaciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Mexicana Libre Abordo anuncia bancarrota y fin de intercambio con Venezuela

🕔11:50, 2020-06-01

La empresa mexicana Libre Abordo, que tomó millones de barriles de crudo de Venezuela junto con su relacionada Schlager Business Group bajo un acuerdo de petróleo por alimentos, anunció el domingo que se encuentra en bancarrota tras perder más de 90 millones de dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La crisis económica será la más difícil y turbulenta en el mundo: José Ángel Gurría

🕔03:00, 2020-05-29

En el caso de México, José Ángel Gurría estimó que el país enfrentará una recesión más profunda que otras economías de América Latina por su dependencia del comercio mundial y de las inversiones internacionales que dejarán de fluir por la incertidumbre que priva en el mundo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ante recesión, esto recomienda la OCDE para la recuperación económica

🕔19:21, 2020-05-28

La pandemia del covid-19 ha golpeado las economías del mundo; sin embargo, la lentitud de la recuperación global, en forma de U, provocará que México sufra una más fuerte recesión, advirtió José Ángel Gurría Treviño, secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram