Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

La resistencia de López Obrador a asumir más deuda amenaza con agravar el golpe económico por la pandemia

🕔13:25, 2020-04-10

En México, la crisis económica mundial desatada por el Covid-19 ha expuesto que el enemigo más grande del país puede que sea el país mismo. La herramienta más poderosa de la que dispone el Gobierno es la deuda. Utilizarla conllevaría un aumento de esta, naturalmente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La apuesta de López Obrador frente el coronavirus, fobia a la deuda

🕔12:35, 2020-04-09

Si en algo pueden ponerse de acuerdo los simpatizantes y los opositores del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador es en aceptar que es muy terco. Él mismo lo dice.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banco de México advierte deterioro en perspectivas económicas por coronavirus y bajos precios petróleo

🕔11:39, 2020-04-03

El banco central de México prevé un mayor deterioro de las perspectivas económicas debido al impacto del coronavirus y advirtió que la caída de los precios del petróleo empeoró el panorama para la estatal Pemex, lo que es un factor de riesgo para las finanzas públicas y la calificación soberana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los empresarios mexicanos reclaman al Gobierno oxígeno para afrontar la crisis

🕔22:18, 2020-04-02

México se prepara para entrar nuevamente en un terreno de crisis. Hacienda reconoció el miércoles, por primera vez desde la emergencia generada por la epidemia, que el país puede sufrir una caída de hasta un 3.9% del PIB.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México estima una caída del PIB hasta del 3,9% y López Obrador asegura que la crisis económica es “transitoria”

🕔13:36, 2020-04-02

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se afana en prometer que la economía del país se reactivará tras la crisis del coronavirus. La caída del peso frente al dólar, el desplome de los precios del petróleo y el impacto de las medidas de emergencia para frenar el virus entre...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

JPMorgan estima contracción de 7% de la economía mexicana en 2020

🕔21:46, 2020-03-26

JPMorgan ajustó su pronóstico de crecimiento de la economía mexicana y ahora espera una contracción de 7 por ciento para este año, derivado de un mayor impacto por el COVID-19.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La crisis del petróleo y el coronavirus ponen a la industria energética de México en un escenario inédito

🕔12:57, 2020-03-26

Andrés Manuel López Obrador miraba a la cámara sonriente desde una estación de combustibles en Oaxaca y presumía, el fin de semana, de los precios bajos de la gasolina. La sonrisa del presidente mexicano esconde la compleja caída de la industria petrolera mundial en las últimas dos semanas...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El mercado anticipa el mayor golpe para la economía mexicana desde 2009

🕔19:17, 2020-03-24

A la cuarta semana desde que se detectaron los primeros casos mexicanos de coronavirus, Andrés Manuel Lopez Obrador ha reconocido públicamente lo obvio: su país no salvará su economía de la recesión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La economía mexicana llega tambaleante a la crisis del coronavirus

🕔02:13, 2020-03-16

La crisis por la pandemia del coronavirus ha dominado la conversación entre los banqueros de México que se dieron cita en la Convención Bancaria. Durante los dos días que duró la reunión, los mercados permanecieron convulsos ante la incertidumbre en torno a la expansión del virus en el mundo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México invitará a privados a proyectos de energía, subastas no están contempladas

🕔12:16, 2020-03-12

México revelará pronto un plan en el que invitará a firmas privadas a invertir en proyectos de petróleo, gas y electricidad, sin embargo, las subastas de campos y farmouts no están contempladas ante el desplome en los precios del petróleo, dijo a Reuters el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's dice caída de precio crudo aumenta riesgo para calificación soberana de México

🕔21:04, 2020-03-11

La calificadora revisó además su estimación de crecimiento de la economía mexicana en 2020 a 0.9% desde el 1% previo, por los efectos de la pandemia de coronavirus durante la primera mitad del año, de acuerdo a una nota firmada por la analista de soberano Ariane Ortiz-Bollin.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador optimista sobre la economía, pero expertos temen lo peor

🕔08:53, 2020-03-11

El presidente Andrés López Obrador dijo hoy que México "reaccionó bien" tras el "lunes negro" en los mercados financieros mundiales, que derrumbó la bolsa local a niveles de hace 12 años y devaluó el peso hasta en 14%, pero los especialistas temen lo peor.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Declive del precio del crudo y coronavirus golpearán a México: S&P

🕔12:18, 2020-03-10

La reciente caída del precio del petróleo y las consecuencias del coronavirus dañarán la economía de México y exacerbarán los puntos de presión que llevaron a la agencia calificadora Standard & Poor’s (S&P) a colocar en “negativa” su perspectiva sobre el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex se dobla bajo una aplastante deuda de pensiones

🕔12:47, 2020-03-06

Sometida a una enorme deuda y con el riesgo de una baja en su calificación, la petrolera estatal mexicana Pemex sufrió el año pasado el mayor aumento en sus obligaciones de pensiones del que se tenga registro, al jubilarse trabajadores con generosos beneficios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La OCDE recorta su previsión de crecimiento para México y Argentina en 2020

🕔13:46, 2020-03-02

La sombra del coronavirus sobre la economía será alargada. El golpe será mucho mayor en China, donde la epidemia ha provocado lo más parecido a una cuarentena colectiva, y en países como Corea del Sur se han disparado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex reporta pérdidas multimillonarias, en duro golpe para López Obrador

🕔19:05, 2020-02-27

Pemex reportó que su pérdida neta casi se duplicó en 2019 a 18,367 millones de dólares y que su deuda con proveedores y reserva para beneficios de empleados se dispararon, atizando las dudas sobre las promesas del gobierno de rescatar a la endeudada petrolera mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los extremos de la desigualdad mexicana: el norte saca al 70% de su población de la pobreza y el sur al 35%

🕔13:11, 2020-02-27

Entre el Estado de Baja California, en el extremo norte de México, y el de Chiapas, fronterizo con Guatemala, la distancia no solo se mide en kilómetros. A ambas entidades las separa una diferencia abismal en movilidad social, la oportunidad de progresar de nivel socioeconómico.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Beneficio de usar política monetaria para reactivar economía México sería modesto: Banco de México

🕔12:27, 2020-02-27

El beneficio de usar la política monetaria para reactivar la economía de México sería modesto y el riesgo de hacerlo es elevado, dijo la mayoría de los miembros de la junta de gobierno del banco central del país latinoamericano, según la minuta de su última reunión revelada el jueves.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Preocupado por coronavirus, Banxico rebaja otra vez crecimiento económico de México

🕔20:22, 2020-02-26

El banco central de México recortó el miércoles por tercera ocasión consecutiva su pronóstico para el crecimiento de la economía local, destacando como uno de los principales riesgos el impacto del brote de coronavirus, que mantiene en jaque a los mercados internacionales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las energías renovables baten su récord en México pese a las tensiones con el Gobierno

🕔13:14, 2020-02-26

La energía renovable ha alcanzado en México una cresta peligrosa. En 2019 la eólica creció un 26% en capacidad instalada respecto al año anterior, según datos del sector difundidos esta semana, mientras la solar avanzó un 76% de enero de 2019 a febrero de 2020.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram