Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

México ratifica el T-MEC con Estados Unidos y Canadá

🕔18:47, 2019-06-19

El Senado mexicano aprobó un nuevo acuerdo comercial para América del Norte, lo que convierte a México en el primer país en ratificar un acuerdo que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha promovido como su logro comercial insignia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador ya tiene lista para contraatacar aranceles de Trump

🕔14:12, 2019-06-06

México y Estados Unidos no lograron un acuerdo este miércoles en Washington para evitar aranceles a todos los productos de México; sin embargo, el canciller mexicano Marcelo Ebrard dijo que las conversaciones se retomarán este jueves.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México encara un futuro económico incierto seis meses después de la llegada al poder de López Obrador

🕔17:07, 2019-05-31

Si algo ha caracterizado el medio año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador que está a punto de cumplirse es una política basada en lo simbólico. Gestos y gestos que congratulan sin pudor a sus fieles e irritan sin medida a sus detractores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador espera rectificación de Trump en aranceles a México, llama a unidad en el país

🕔11:06, 2019-05-31

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que espera que su homólogo estadounidense, Donald Trump, desista en su amenaza de imponer aranceles a productos de México, y pidió al país tener confianza y estar unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Luna de miel entre México y el Fondo Monetario Internacional

🕔13:28, 2019-05-30

México, gobernado desde hace seis meses por el primer presidente de izquierda en la historia y el Fondo Monetario Internacional (FMI), epítome del neoliberalismo contra el cual suele despotricar con frecuencia el mandatario, viven una especie de "luna de miel".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Lagarde, del FMI, pide a México aplicar políticas para fortalecer crecimiento económico inclusivo

🕔14:31, 2019-05-29

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, pidió el miércoles a autoridades mexicanas aplicar políticas para fortalecer el crecimiento económico inclusivo, durante una reunión con el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México declara victoria sobre el huachicoleo, pero ¿cuánto durará?

🕔12:29, 2019-05-06

Poco después de su investidura en diciembre, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador declaró la guerra contra el huachicoleo, el robo y contrabando de combustible, un problema persistente que le ha costado miles de millones de dólares anuales al país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

OCDE baja, por segunda vez en el año, estimado de crecimiento de México para 2019 a 1.6% desde 2%

🕔14:39, 2019-05-02

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) redujo este jueves sus pronósticos de crecimiento para la economía de México de este año y 2020, dejándolos en 1.6 por ciento y 2 por ciento, respectivamente, desde el 2 y 2.3 por ciento de su reporte previo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los salarios en México, de los peores en América Latina

🕔13:45, 2019-03-21

Los salarios en México figuran entre los más bajos de América Latina a pesar de un reciente incremento a los estipendios mínimos del 16%, el mayor en 23 años, decretado por el nuevo gobierno del presidente Andrés López Obrador el 1 de enero pasado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La política energética de López Obrador provoca incertidumbre en el sector de las renovables

🕔08:27, 2019-02-11

El sector de las energías renovables en México ha tenido un inicio de sexenio movido. En una semana, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha tumbado, sin mucha explicación, una herramienta y una infraestructura fundamentales para el desarrollo del sector.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno lanza planes sociales para combatir robo de gasolina

🕔19:08, 2019-01-23

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes planes sociales en zonas pobras donde ha florecido el robo de gasolina, luego de que 98 personas murieron al estallar un oleoducto que saqueaban.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Gobierno lanza programas sociales para pueblos en zonas de oleoductos

🕔14:21, 2019-01-22

El Gobierno mexicano implementará programas sociales para casi 1,7 millones de habitantes de 91 municipios, localizados alrededor del sistema de oleoductos, invirtiendo unos 200 millones de dólares para evitar que se unan a las bandas que roban combustible.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pobreza en México, 15% superior al promedio de América Latina: Cepal

🕔18:27, 2019-01-15

En México, la tasa de pobreza es 15% mayor al promedio regional –44.6% de la población, contra 29.6% en América Latina–, lo que significa que uno de cada cuatro pobres del subcontinente vive en México: en la región hay 182 millones de pobres, 54 millones de los cuales son mexicanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador presenta programa para abordar pobreza indígena

🕔21:33, 2018-12-22

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador presentó su programa nacional para los pueblos indígenas en una ceremonia en el sureño estado de Oaxaca, donde se instalará la secretaría federal de Bienestar para abordar la pobreza en ese sector de la población.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México apuesta por la subida más alta del salario mínimo en 25 años

🕔20:45, 2018-12-18

El Gobierno mexicano ha anunciado este lunes la mayor subida del salario mínimo en 25 años. Las compensaciones de los trabajadores se elevarán de 88.36 pesos diarios (4,39 dólares) a 102,68 pesos (5,11 dólares) en todo el país. El aumento de 16,21% entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2019.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador manda una señal de certidumbre con los presupuestos

🕔05:52, 2018-12-17

Andrés Manuel López Obrador ha desvelado el rumbo que quiere para México en su primer año de Gobierno con unos presupuestos equilibrados que atienden tanto a sus votantes, como a los mercados financieros, que escrutan cada paso del nuevo presidente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno ve más ingresos y gastos en su primer presupuesto

🕔21:11, 2018-12-16

El gobierno del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prevé alzas reales tanto de los ingresos como del gasto en su proyecto de presupuesto 2019 que fue entregado el sábado por su secretario de Hacienda a la Cámara de Diputados, en medio de mucha expectación en los mercados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México considera plan de inversión en Centroamérica tan importante como acuerdo comercial con EU

🕔22:14, 2018-12-13

El presidente de México dijo este jueves que su propuesta de un acuerdo de inversión en Centroamérica para frenar la migración ilegal es tan importante como el acuerdo comercial con Estados Unidos, tras exponer al presidente Donald Trump la necesidad de avanzar hacia tal objetivo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador enfrenta tiempos económicos difíciles

🕔21:31, 2018-12-03

El cielo estará plagado de nubes durante los primeros meses de la gestión del flamante presidente de centroizquierda Andrés López Obrador, que asumió su cargo ayer, según los vaticinios de especialistas y del propio Banco de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Magnate mexicano Slim ve confianza para invertir en México tras acto de asunción López Obrador

🕔13:21, 2018-12-02

"La mejor inversión es combatir la pobreza. Incorporar a la gente marginada a la modernidad con educación y empleo", agregó el magnate quien afirmó que "no hay duda" de que existen condiciones de confianza para invertir en su país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram