Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

En espera del manotazo

🕔14:04, 2019-07-01

La declaración del senador Ricardo Monreal sobre un gabinete que dejaba qué desear y no acompañaba al presidente Andrés Manuel López Obrador, no fue públicamente compartida por él, quien de esta manera escondió del público lo que prepara en privado: el ajuste de su equipo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Cuidado con Pemex

🕔18:18, 2019-06-27

Todo lo que se puede hacer está haciendo el presidente Andrés Manuel López Obrador para capitalizar Pemex y persuadir a los mercados y a las calificadoras de que la ingeniería financiera que se le aplica le permitirá salir del hoyo en el que se encuentra.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El ABC del 'Lozoyagate'

🕔12:18, 2019-06-19

La orden de aprehensión en contra de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), y la detención de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), son parte de un presunto caso de corrupción cometido en la adquisición de una planta de fertilizantes.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Lozoya, lo que viene

🕔14:38, 2019-05-30

Cuando Emilio Lozoya Thalman presentó su declaración patrimonial al llegar al gabinete del presidente Carlos Salinas como secretario de Energía, la sorpresa de quienes la revisaron fue lo rico que era.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Elba Esther, la amada cacique de Fox y Calderón

🕔19:47, 2018-08-24

El 23 de abril del próximo año se cumplen tres décadas de que Carlos Salinas impuso a Elba Esther Gordillo como la suprema líder magisterial, pero ni él ni ningún priista le dieron tanto poder político, económico, sindical y electoral como Vicente Fox y, sobre todo, Felipe Calderón.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El modus operandi de la corrupción política en México

🕔18:47, 2018-01-10

El modus operandi de la corrupción política en México no es exclusiva de un partido político, sino que forma parte de la cultura política que comparten todos los partidos en sus estructuras, aunque con diferentes niveles de sofisticación y de cinismo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La traición de Kuczynski

🕔14:14, 2018-01-01

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se salvó de milagro el 21 de diciembre de ser destituido por "permanente incapacidad moral" por un Congreso donde una mayoría fujimorista le había tumbado ya cinco ministros y tenía paralizado a su Gobierno.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Peña Nieto y el dinero para silenciar escándalos

🕔20:31, 2017-09-06

Durante 2016, Enrique Peña Nieto cayó a los niveles de aprobación más bajos que haya registrado algún presidente de México desde los años ochenta. Ese año quedó marcado por otro récord histórico: el mayor gasto en publicidad del que se tenga registro.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El divorcio feisbukero' de Rafael Correa y Lenín Moreno 

🕔13:15, 2017-08-29

En un artículo anterior escribí que el exmandatario ecuatoriano podría seguir la senda del colombiano Álvaro Uribe, quien apenas salió del gobierno se convirtió en la bête noire de su delfín, Juan Manuel Santos, creando incluso un nuevo partido político, el Centro Democrático, para combatirlo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Odebrecht, Calderón, Peña, Lozoya y demás

🕔12:18, 2017-08-18

Como los sobornos pudieron haber empezado, según los inculpados en Brasil, antes del 1 de diciembre de 2012, el asunto pudiera tener alguna conexión con los gastos de la campaña priista, lo cual sería conveniente investigar con la ayuda del entonces, como ahora, operador de Peña Nieto.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Emilio Lozoya, pacto de silencio

🕔12:52, 2017-08-15

Aunque ahora Lozoya también niega cualquier responsabilidad en los sobornos de la empresa brasileña en México, que fueron dados a conocer en diciembre pasado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, las declaraciones judiciales del exrepresentante de Odebrecht en México.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La hora cero de Venezuela 

🕔18:27, 2017-07-21

La impaciencia, en política, suele conducir al fracaso. Pero después de 18 años lidiando con un gobierno cuyo principal proyecto es eternizarse en el poder, es casi imposible no desesperarse. La oposición venezolana lleva años en una lucha desequilibrada.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

A la sombra de Odebrecht

🕔00:28, 2017-07-16

En diciembre pasado la firma Odebrecht se declaró culpable y acordó con autoridades judiciales en Estados Unidos y Suiza multas por 3,500 millones de dólares. Ello por sobornos cercanos a los 800 millones de dólares. Es la cifra más alta en la historia de los arrepentimientos judiciales.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Llegó la hora de Lenín Moreno, pero ¿lo dejará gobernar Rafael Correa? 

🕔13:42, 2017-06-20

En su primera columna, que ya suma más de 110,000 visitas, critica que la nueva presidencia haya nombrado una comisión para investigar la corrupción y que pida "ayuda" a la Organización de las Naciones Unidas, sacrificando "la soberanía y la institucionalidad del Estado".

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La guillotina de América Latina

🕔11:18, 2017-04-24

Ahora, tras conseguir una cierta independencia de la influencia de Washington y tras sacar a las fuerzas oscuras del imperio del Norte para que dejen de alterar su historia, la región se encamina hacia el precipicio de la perdición, en lugar de escalar hacia la cima del progreso.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Confesiones y silencios

🕔13:30, 2017-04-18

Pero ¿cuánto ha cantado realmente Odebrecht? De un lado, con solo ver y escuchar las horas y horas de testimonio videograbado de los Odebrecht, padre e hijo, y de sus principales ejecutivos, entre ellos el del exjefe de la "oficina de operaciones estructuradas", pareciera que mucho.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Gracias, Odebrecht

🕔12:44, 2017-03-07

La exposición del sistema de corrupción organizado por Odebrecht es el proceso más relevante que se registra hoy en América Latina. La razón más evidente es su extensión. México, Guatemala, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y la Argentina son algunos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Tsunami de Odebrecht: ¿a recuperar el interés público o sólo el dinero?

🕔16:42, 2017-02-16

La corrupción en América Latina y el Caribe no es noticia. Incluso algunos, aberrantemente, la consideran normal. Pero en todo hay niveles. Por ello la magnitud de la corrupción desarrollada por la multinacional brasileña Odebrecht ha tenido un impacto singular: un tsunami...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La hoguera y las sombras

🕔10:06, 2017-02-14

Las evidencias contra Toledo son considerables. Ha sido delatado con precisión por el exsuperintendente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata -con quien, a tenor de la delación, pactó una coima a plazos que alcanzó los 20 millones de dólares-. En el proceso habrían participado, según la confesión.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El caso Odebrecht, un terremoto político y financiero en el Perú

🕔09:22, 2017-02-10

El pedido de 18 meses de prisión preventiva interpuesto contra Alejandro Toledo Manrique -presidente del Perú entre 2001 y 2006- es el último capítulo de una larga historia de intrigas y sobornos que viene remeciendo los cimientos de la política y las finanzas peruanas.

Ver Nota Completa
Síganos en Twitter
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports