Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Editoriales

La renuncia de Urzúa evidencia el mando personalista de López Obrador

🕔12:16, 2019-07-10

La lapidaria carta con la que Carlos Urzúa renunció como máximo responsable de la economía de México es, ante todo, una crítica a la forma de gobernar de Andrés Manuel López Obrador. Si los motivos son ya de por sí demoledores –decisiones tomadas “sin sustento”...

Ver Nota Completa

Editoriales

Los claroscuros de López Obrador, tras siete meses de gobierno en México

🕔14:54, 2019-07-04

Siete meses después de haber asumido la presidencia de México, el desempeño de Andrés Manuel López Obrador presenta claroscuros, con notables tintes personalistas, estiman tres versados analistas consultados por Sputnik.

Ver Nota Completa

Editoriales

Latinoamérica Unida, el nuevo mecanismo de integración que Estados Unidos debe respaldar

🕔12:00, 2019-06-22

Dado que Estados Unidos tiene la economía más grande para un país individual, está acostumbrada a tener la posición de dominancia económica. Pero de combinarse todas las economías latinoamericanas, eso cambiaría. Estados Unidos quedaría adelante en términos de su PIB.

Ver Nota Completa

Editoriales

Los verdaderos éxitos de AMLO

🕔12:56, 2019-06-17

En siete meses de gobierno, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha tenido pocos logros tangibles, pero dos éxitos reales: cuestionar las prioridades públicas fijadas por las élites mexicanas y aprobar una reforma laboral histórica.

Ver Nota Completa

Editoriales

El populismo mexicano

🕔18:06, 2019-06-02

Las inquietudes de los intelectuales mexicanos con su nuevo Gobierno me parecen justificadas. El pasado de López Obrador y sus campañas políticas delatan a un dirigente impregnado de populismo que no se ha cuidado de disimular desde que está en el poder.

Ver Nota Completa

Editoriales

El desgobierno de López Obrador

🕔12:55, 2019-05-27

El presidente de México tiene prisa. Pero en su impaciencia, Andrés Manuel López Obrador ha infringido la constitución de manera reiterada. Sus acciones, al igual que sus mensajes y posicionamientos en las conferencias de prensa matutinas, las Mañaneras, exceden sus facultades constitucionales.

Ver Nota Completa

Editoriales

México: el violento país que López Obrador no tiene bajo control

🕔08:40, 2019-05-13

El intercambio sobre los datos de homicidios que mantuvieron el periodista Jorge Ramos y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mes pasado durante una de las conferencias de prensa diarias del mandatario, derivó hacia una importante discusión sobre la libertad de expresión.

Ver Nota Completa

Editoriales

AMLO se acerca a los seis meses de gobierno y México aún espera la cuarta transformación

🕔12:22, 2019-05-10

Después de su amplia victoria del año pasado, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, prometió una gran transformación del país, a su juicio comparable con la independencia de España y la Revolución mexicana.

Ver Nota Completa

Editoriales

Los venezolanos estamos condenados a negociar

🕔14:49, 2019-05-05

La ausencia de información y la falta de credibilidad en los diferentes actores implicados dejan al ciudadano común sin posibilidades de acercarse a la verdad. Más que datos ciertos, solo abundan las especulaciones. Como si, más que analizar la realidad, solo fuera posible imaginarla.

Ver Nota Completa

Editoriales

Sucesión presidencial adelantada

🕔18:21, 2019-04-26

La sucesión presidencial ya arrancó. Entre Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Yeidckol Polevnsky, Claudia Sheinbaum y Martí Batres hay una notoria competencia para ser el favorito o favorita del presidente y tener el control de Morena para fortalecer, desde hoy, su posición política.

Ver Nota Completa

Editoriales

La de expresión, piedra angular de las libertades

🕔19:46, 2019-04-18

Uno de los pilares que sustentan a la democracia liberal es la libertad de expresión, pues después del derecho a la vida y a la propiedad, constituye la base del sistema de derechos y libertades que el estado moderno protege y que genera las condiciones para la democracia.

Ver Nota Completa

Editoriales

El presidente no es el jefe de los periodistas

🕔11:14, 2019-04-17

Solo en México. No pasa en ningún otro país del mundo que un presidente dé una conferencia de prensa todos los días (con excepción de sábados y domingos). Ahí —a las siete de la mañana y en lo que los mexicanos llaman la Mañanera— Andrés Manuel López Obrador marca la agenda de su joven gobierno.

Ver Nota Completa

Editoriales

La realidad no cabe en la palabra fifí

🕔14:24, 2019-04-07

Se ridiculiza cualquier controversia con dos sílabas burlonas; se rechaza cualquier propuesta aun antes de escucharla. Y, mientras tanto, la vida pública corre el riesgo de convertirse en un melodrama: solo interesa lo que sientes, con quién o contra quién estás.

Ver Nota Completa

Editoriales

Russiagate: los medios fracasan como contrapeso a Trump 

🕔18:23, 2019-03-27

“Un golpe mortal para la reputación de los medios de comunicación estadounidenses”. Así es como el periodista Matt Taibbi describe la cobertura del escándalo de injerencia rusa –el llamado Russiagate– en la administración de Donald Trump.

Ver Nota Completa

Editoriales

Más allá de Khashoggi: las misiones clandestinas contra disidentes de Arabia Saudita

🕔13:05, 2019-03-19

Mohamed bin Salmán, el príncipe heredero de Arabia Saudita, autorizó una campaña secreta para silenciar a disidentes del reino. La campaña, iniciada más de un año antes del asesinato del periodista crítico Jamal Khashoggi, incluyó episodios de vigilancia, secuestro, detención y tortura de sauditas.

Ver Nota Completa

Editoriales

Semejanzas

🕔20:31, 2019-03-02

Es conocida la expresión de que “toda comparación es reprobable”; sin embargo, si en lugar de pretender comparar una circunstancia con otra y lo que hacemos es tomar un punto de referencia que nos auxilie para determinar lo que sucede o lo que es muy probable que pueda pasar, no sería reprobable.

Ver Nota Completa

Editoriales

Maduro en su laberinto

🕔19:40, 2019-02-28

No es sencillo saber dónde está la verdad en medio de tanta desinformación. Es seguro que Venezuela padece una grave crisis económica, solo superada por Siria y Yemen, ambos destrozados por guerras en las que no somos inocentes.

Ver Nota Completa

Editoriales

¿Presidente faccioso?

🕔14:51, 2019-02-24

El neoabsolutismo como rostro auténtico de la cuarta transformación. En el fondo: la concentración del poder. Esta es la vía de la pretensión de la destrucción del diferente, del no comprometido o del ajeno, si su pensamiento y su actuación son discrepantes o, peor aún, críticos.

Ver Nota Completa

Editoriales

Donald y el escuadrón de los deflacionistas

🕔18:56, 2019-02-16

Trump es un defensor del dinero fácil que quiere que la Reserva Federal mantenga bajos los tipos de interés. Pero sigue nombrando deflacionistas, hombres que se han opuesto a cualquier intento de rescatar la economía de las crisis financieras, que han atacado vehementemente a la Reserva Federal.

Ver Nota Completa

Editoriales

La ‘amenaza socialista’ que invoca Trump

🕔12:33, 2019-02-12

En 1961, Estados Unidos enfrentó lo que para los conservadores fue una amenaza mortal: llamados para la creación de un programa nacional de seguro médico con cobertura para los adultos mayores.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram