Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX POPULI

Evo Morales pone en riesgo la soberanía

🕔18:45, 2019-11-29

Altos funcionarios del gobierno boliviano, presidentes y expresidentes latinoamericanos, la Organización de Estados Americanos y periodistas de la región lo acusan de ser un dictador, represor de sus hermanos indígenas e incluso de estar vinculado a la producción y tráfico de cocaína.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

La Marina, castigada

🕔21:05, 2019-11-25

El secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda, refrendó el sábado, en el Día de la Armada, su lealtad absoluta al presidente Andrés Manuel López Obrador “bajo cualquier circunstancia”.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Cinco crisis en Palacio Nacional

🕔20:07, 2019-10-29

Una semana después de la claudicación del gobierno federal ante el Cártel de Sinaloa, el saldo que dejó fueron cinco crisis al presidente Andrés Manuel López Obrador, de las que no parece poder salir.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Ya viene el coco

🕔14:21, 2019-10-25

Los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump hablaron por teléfono el sábado pasado. Según el mexicano, Trump expresó su solidaridad ante lo ocurrido en Culiacán.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Las confusiones del Presidente

🕔14:15, 2019-10-24

El discurso presidencial continúa naufragando en contradicciones y confusiones. Con esto enrarece más el ambiente, genera más dudas, y muestra de manera creciente que la crisis por la humillación del gobierno en Culiacán por parte del Cártel de Sinaloa, pegó por debajo de la línea de flotación...

Ver Nota Completa

VOX POPULI

El discurso religioso de Obrador inquieta

🕔19:31, 2019-08-23

El presidente Andrés López Obrador está siendo objeto de cuestionamientos por su discurso con matices religiosos, que incluye citas frecuentes de la Biblia en intervenciones públicas y también por su acercamiento con grupos evangélicos.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Carlos Ahumada, Rosario Robles y la corrupción mexicana

🕔16:18, 2019-08-17

El empresario argentino Carlos Ahumada, detenido ayer en Buenos Aires, está precedido por un largo historial de escándalos de corrupción y de vínculos con prominentes figuras de la política mexicana, entre ellos la ex ministra de Desarrollo Social Rosario Robles, otra apresada.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Desgaste presidencial

🕔20:32, 2019-08-06

Quienes observaron al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa el lunes desde Valle de Bravo, pudieron haber apreciado a una persona que se veía desaliñada, con ojeras notorias y un rostro de fatiga.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Los amigos (extorsionadores) de Lozoya

🕔20:11, 2019-08-01

En el verano de 2015, Emilio Lozoya, el entonces muy poderoso director de Pemex, me recibió con la indignación contenida en su oficina.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Calma, señor presidente

🕔18:21, 2019-06-21

Andrés Manuel López Obrador tiene la mecha muy corta. No es el primer presidente que es explosivo. De los últimos sexenios, Felipe Calderón y Ernesto Zedillo se 'prendían' rápidamente o eran muy groseros con sus colaboradores.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

El acuerdo denigrante

🕔18:43, 2019-06-17

Federico Reyes Heroles es uno de los intelectuales más reconocidos en nuestro país, se ha encargado, desde hace tiempo, de interpretar la compleja realidad política y social que un país con la naturaleza de México representa.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Ahora, la libertad de expresión

🕔14:27, 2019-06-07

Sólo median seis meses entre diciembre de 2018, cuando iniciamos un nuevo capítulo de nuestra vida republicana, y junio de 2019. En ese periodo, muy breve para la historia de una nación, hemos hecho un largo recorrido.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Caso Lozoya marcaría un hito contra la corrupción

🕔14:39, 2019-05-29

La detención de Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México, y la orden de aprehensión en contra de Emilio Lozoya, ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), puede ser el principio de una serie de acciones que apoyen a restaurar la confianza de la sociedad en la clase política.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

¿Quién gobierna, Presidente?

🕔14:18, 2019-05-28

El fin de semana sucedieron eventos en Michoacán de suma gravedad. En La Huacana, sometieron a una docena de soldados y los vejaron para exigir que les devolvieran armas incautadas.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

La víctima de López Obrador

🕔20:20, 2019-04-09

Kirstjen Nielsen renunció a la Secretaría de Seguridad Territorial, y el impacto por su salida del gabinete del presidente Donald Trump no tardaremos en verlo. Perdió la parte moderada del gobierno de Estados Unidos en materia de seguridad y perdió México.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

México entra en una nueva dimensión

🕔20:36, 2019-03-25

Me llama la atención cuando escucho y leo tantos análisis de por qué con el nuevo gobierno estamos regresando a la etapa del priismo totalitario; aquel presidencialismo monolítico que surgió en esencia con el aparato político creado por Plutarco Elías Calles.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Izquierda inevitable

🕔19:34, 2018-11-22

López Obrador propone, también con oídos sordos, la militarización del país con tal de contener a la delincuencia organizada sin tomar en cuenta los riesgos que esto conlleva.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

El Chapo y el narcoestado, el desafío para AMLO

🕔20:11, 2018-11-21

En la proximidad del inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, las decisiones que ha venido tomando junto con su partido Morena, han dejado mucho que decir.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

López Obrador y los riesgos de la popularidad 

🕔19:19, 2018-08-28

El presidente electo Andrés López Obrador iniciará su mandato el próximo 1 de diciembre con la aprobación más alta de la historia de México desde que se realizan mediciones de opinión.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Angélica Rivera y Peña Nieto, el final solitario de la telecomedia

🕔19:07, 2018-08-07

El pasado 2 de agosto, Enrique Peña Nieto utilizó sus redes sociales para enviarle una felicitación a su esposa Angélica Rivera por sus 49 años. En sus cuentas de Facebook e Instagram, el presidente en el ocaso escribió:

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram