Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

HRW reclama un “liderazgo visionario” ante los autócratas

🕔08:24, 2022-01-13

Los líderes autócratas populistas podrían estar enfrentando un punto de inflexión a medida que la población percibe que sus palabras no siempre se traducen en acciones, señaló un destacado activista por los derechos humanos, que añadió que los políticos demócratas tendrán que dar un paso al...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La SIP urge al Gobierno de Estados Unidos abordar la prensa en la cumbre por la democracia

🕔19:00, 2021-12-03

Ambos destacaron que las libertades de expresión y de prensa son valores esenciales de la democracia, tal como figuran en la Primera Enmienda de EU, en casi todas las Constituciones de los países americanos y en los documentos de la SIP.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La Unión Europea falla a los afganos que huyen del Talibán

🕔10:43, 2021-09-16

Grupos de defensa de los derechos humanos y los refugiados pidieron el jueves a la Unión Europea que intensifique su ayuda a quienes están tratando de huir de Afganistán, y acusaron al bloque de no hacer lo suficiente para ayudar a quienes viven con miedo al régimen del Talibán.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La ONU exige a México "respetar los derechos humanos" de los migrantes

🕔18:57, 2021-08-31

Cuando el presidente Joe Biden llegó a la Casa Blanca en enero pasado suspendió el programa "Quédate en México" de su antecesor, que obligaba a los solicitantes de asilo a esperar su audiencia desde territorio mexicano, miles de los cuales quedaron varados en campamentos fronterizos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONG acusa a Israel y Hamas de "presuntos crímenes de guerra" en conflicto de Gaza

🕔17:59, 2021-07-27

Los grupos armados palestinos, en primer lugar Hamas, que controla la Franja de Gaza, han disparado más de 4,300 cohetes y morteros hacia Israel, según los datos del ejército israelí, "también han perpetrado ataques ilegales", añadió HRW, afirmando investigar estos ataques por separado.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CIDH halla graves violaciones a DDHH en protestas en Colombia

🕔16:27, 2021-07-07

En cuanto a los bloqueos viales, que se contaron por miles durante las manifestaciones y que impidieron el tránsito de insumos médicos, alimentos y personas, la CIDH le recomendó al gobierno “abstenerse de prohibir de manera generalizada y a priori los cortes de ruta como modalidades de protestas”.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Jefa de derechos ONU pide compensar a víctimas del racismo

🕔11:20, 2021-06-28

En un importante reporte encargado tras el asesinato de George Floyd en Estados Unidos, la jefa de derechos humanos de Naciones Unidas instó a los países de todo el mundo a hacer más por poner fin a la discriminación, la violencia y el racismo sistémico contra personas de origen africano...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Pese al coronavirus, millones dejaron sus casas en 2020

🕔12:24, 2021-06-18

La guerra, la violencia, la persecución y las violaciones de derechos humanos hicieron que cerca de tres millones de personas huyesen de sus hogares el año pasado, a pesar de que la crisis provocada por la pandemia del coronavirus restringió el movimiento en todo el mundo por el cierre de...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CIDH finaliza visita a Colombia tras escuchar testimonios

🕔10:30, 2021-06-11

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) cumplió el jueves su último día de visita oficial en Colombia, donde verificó las denuncias de abuso policial, violencia de género y desapariciones en el marco de las protestas que iniciaron el 28 de abril contra las reformas del gobierno...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Human Rights Watch denuncia “abusos gravísimos” de la policía contra los manifestantes en Colombia

🕔13:21, 2021-06-09

Los policías de Colombia han cometido “abusos gravísimos” contra manifestantes en medio de la represión de las protestas mayoritariamente pacíficas contra el Gobierno de Iván Duque que cumplen seis semanas, ha denunciado este miércoles Human Rights Watch (HRW).

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Policías detrás de al menos 20 muertes en Colombia: HRW

🕔10:35, 2021-06-09

La policía colombiana ha incurrido en graves violaciones a los derechos humanos durante las protestas que han sacudido al país sudamericano y algunos de sus elementos serían los responsables de la muerte de al menos 20 manifestantes, aseguró la organización internacional Human Rights Watch (HRW)...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CPI escucha caso de atrocidades cometidas en Darfur

🕔17:54, 2021-05-24

Agregó que las fuerzas de Janjaweed usaron la violación como un arma para aterrorizar y humillar a mujeres. Contó la historia de una mujer capturada y violada a punto de cuchillo por un combatiente Janjaweed. Bensouda dijo a los jueces que la víctima, quien también es testigo en el caso

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Denuncian que derechos y libertades retroceden por pandemia

🕔18:37, 2021-05-11

El organismo con sede en Estrasburgo, Francia, se creó después de la Segunda Guerra Mundial para proteger los derechos humanos y democráticos y su membresía se expandió para incluir a Rusia y otros estados anteriormente comunistas. No es una institución de la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW denuncia ante la CPI y la ONU "abusos aberrantes" del Gobierno de Maduro

🕔17:11, 2021-04-26

El pasado 21 de marzo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inició combates en Apure contra dichos grupos que las autoridades nunca identificaron, pero que HRW dice que son una escisión de la disuelta guerrilla colombiana de las FARC, conocida como el Frente Décimo Martín Villa.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía Internacional denuncia que la pandemia agrava la desigualdad y los abusos en América

🕔12:26, 2021-04-07

De norte a sur, América alberga el 13% de la población mundial, pero ha registrado casi la mitad de las muertes por covid-19. Parte de la población más afectada pertenece a poblaciones marginadas, que no tienen la posibilidad de cumplir con las medidas de prevención necesarias y que han visto...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Activistas rusos denuncian violaciones de DDHH en Siria

🕔09:09, 2021-04-02

Activistas rusos por los derechos humanos dieron a conocer el viernes un informe que detalla presuntos crímenes de guerra y violaciones del derecho humanitario internacional durante el conflicto iniciado hace 10 años en Siria.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU lanza conferencia para dar ayuda humanitaria a Yemen

🕔13:50, 2021-03-01

La ONU lanzó el lunes una campaña de recaudación de fondos para ayudar a la población civil de Yemen, donde seis años de cruenta guerra civil han causado el peor desastre humanitario del mundo.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW: Colombia no ha protegido a defensores de los DDHH

🕔10:33, 2021-02-10

Colombia no ha protegido a los activistas por los derechos humanos en comunidades remotas, lo que resultó en cientos de asesinatos desde que el gobierno alcanzó un acuerdo de paz con el mayor movimiento rebelde del país en 2016, dijo un grupo internacional de derechos el miércoles.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Brasil investiga posibles muertes de indígenas por COVID-19

🕔18:31, 2021-01-28

Un miembro del grupo indígena, Júnior Hekurari Yanomami, que es presidente del consejo de salud local, alertó esta semana a la agencia brasileña Sesai que cinco niños habían muerto en sus aldeas y cuatro niños en otra, todos con síntomas que pudieron haber sido causados por el nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Tribunal surcoreano condena a Japón a indemnizar a antiguas esclavas sexuales

🕔12:25, 2021-01-08

Un tribunal surcoreano condenó este viernes a Japón a indemnizar a 12 mujeres sometidas a esclavitud sexual en los burdeles del ejército imperial durante la Segunda Guerra Mundial, en un fallo sin precedentes criticado por Tokio.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram