Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MENSAJERÍA

Una tesis contradictoria

🕔20:42, 2018-04-30

Lo anterior encierra una tesis contradictoria. Sostener que es peligroso aquel que posee certezas incuestionables, ¿es algo afirmado de modo seguro y certero?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Catalina de Siena

🕔12:44, 2018-04-30

«Defensora y consejera del papa, excelsa mística y doctora de la Iglesia, terció en el conflicto de Avignon, logrando que el pontífice regresara a la sede de Roma. Es patrona de Italia con san Francisco, y copatrona de Europa».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Por que los testigos de Jehova niegan la Trinidad?

🕔19:05, 2018-04-27

Los Testigos de Jehová que no creen que el Hijo sea Dios como el Padre, engañan a los incautos que les escuchan diciendo que si el Hijo es engendrado por el Padre es posterior al Padre y no eterno como Él. Es que ignoran la distinción filosófica entre prioridad de origen y de tiempo..

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Adaptarse con paciencia

🕔18:55, 2018-04-27

Quisiéramos que uno hablase más rápido, que otro hablase lentamente; que éste fuese más programado, que aquel fuese más espontáneo; que el vecino no hiciera ruido con la puerta; que el amigo no mirase su móvil cuando le hablamos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Zita de Lucca, Santa

🕔18:13, 2018-04-27

En Luca, de la Toscana, santa Zita, virgen, la cual, nacida de hogar humilde, a los doce años entró a servir a la familia de los Fatinelli, y perseveró hasta la muerte, con admirable paciencia, en este servicio doméstico

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El Buen Pastor 

🕔19:41, 2018-04-26

El salmista entona un cántico colmado de confianza, que refleja la experiencia existencial del creyente: "El Señor es mi Pastor, nada me falta, en verdes praderas me hace reposar…"

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Promesa del Redentor

🕔19:40, 2018-04-26

El pecado surge cuando el hombre escucha la voz del maligno, haciendo caso omiso de las indicaciones de Dios, dadas para su propia seguridad y felicidad, su permanecia en el Reino de Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Rafael Arnáiz Barón

🕔09:36, 2018-04-26

«La cruz fue el único tesoro que tuvo este gran trapense, brillante arquitecto, un joven sensible y de gran finura humana y espiritual. Una diabetes terminó con su vida a temprana edad. Juan Pablo lo puso como modelo para los jóvenes».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Somos hipócritas o servidores?

🕔08:08, 2018-04-26

En las Sagradas Escrituras, frecuentemente, Jesús ataca a los escribas y fariseos. Invita a los suyos a hacer y cumplir lo que enseñan, pero no imitarlos en su conducta. Son críticas duras que les hace a los dirigentes espirituales de su pueblo.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El cambio de los discípulos

🕔20:54, 2018-04-25

Porque a pesar de los años de convivencia, los discípulos huyeron cuando llegó el momento en el que su Maestro fue arrestado. Le abandonaron, como si todo lo visto y oído no hubiera llegado hasta el fondo de sus corazones.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Marcos Evangelista

🕔08:49, 2018-04-25

Año 42 de la Era cristiana. Estamos en el equinoccio de primavera. La Iglesia recién nacida, sufre per­secución, sangre y terror. Herodes, para agradar a los judíos, ha degollado a Santiago. Pedro está en la cárcel. Los cris­tianos velan y oran en la ansiedad.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El placer bueno y el placer malo

🕔20:01, 2018-04-24

Presentar la vida cristiana como un alejamiento de cualquier tipo de placer, además de ser una visión falsa, es muy perjudicial para el apostolado de la Iglesia, pues estamos tratando cada vez más con generaciones que casi exclusivamente solo se mueven por la fruición sensible.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La causa de la crisis contemporánea

🕔20:00, 2018-04-24

La sociedad actual afirma que funda su organización sobre dos instituciones que son irreconciliables adversarias del egoísmo: la familia y la propiedad. Ahora bien, el hombre contemporáneo es profundamente egoísta y, con ello, falsea tanto la familia como la propiedad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa María de Santa Eufrasia Pelletier

🕔12:19, 2018-04-24

triunfo de su voluntad, junto a la gracia, le permitió doblegar un carácter tempestuoso que hubiera hecho peligrar su vocación. Quiso llevar el nombre de Teresa de Jesús, pero obedientemente acogió el que se le impuso».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El Imperativo Categórico de Kant y la falibilidad humana de San Agustín

🕔21:08, 2018-04-23

Una de las tesis centrales de Kant -filósofo alemán del siglo XVIII- es su tesis sobre "El imperativo categórico". Consiste en un mandamiento autosuficiente, no basado en ninguna religión, autónomo' y nacido de la razón, que es capaz de regir el comportamiento humano.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La indignación moral

🕔21:06, 2018-04-23

La indignación moral es la antítesis de la moralidad. No obstante, en nuestro mundo hoy está presente y racionalizada en todas partes en nombre de Dios y la verdad.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Lo que hay que pedir a las religiones

🕔20:50, 2018-04-23

Diversas voces piden y reclaman una mayor presencia de los jóvenes, o de las mujeres, o de las minorías, o del pluralismo, en las religiones de nuestro tiempo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beata María Gabriela Sagheddu

🕔08:43, 2018-04-23

«Ofreció su vida por la unidad de los cristianos. Esta religiosa trapense falleció a los 25 años, consumando su afán victimal que, según recordó, no se halla en la consecución de grandes obras, sino en la ofrenda total del propio yo».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas»

🕔00:52, 2018-04-22

«Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. Pero el asalariado, que no es pastor, a quien no pertenecen las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye, y el lobo hace presa en ellas y las dispersa, porque es asalariado y no le importan nada las ovejas».

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¡Es el Señor!

🕔20:20, 2018-04-20

El amanecer acompaña la presencia de Jesús en la orilla y el dato de la luz nos in­troduce en una situación nueva: comienza el día, se escucha una palabra y la red desborda de peces. La luz llega a los ojos de Juan y le hace salir de Id oscuridad y entrar en el reconocimiento: «¡Es el Se­ñor!»

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram