Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Desafíos de la urbe: ciudades verticales, subterráneas y con tecnología para enfrentar amenazas

🕔15:13, 2019-10-16

Transporte automatizado, tiendas subterráneas, bicisendas con calefacción y grupos de civiles organizados para vigilar las calles: no es el escenario de una novela distópica sino la ciudad donde podrías estar viviendo dentro de poco.

Ver Nota Completa

Reportajes

El Mediterráneo, zona cero de la crisis climática: se calienta más deprisa que el resto del planeta

🕔18:44, 2019-10-10

Lo quieran o no, 500 millones de personas de tres continentes están unidas por un mismo problema: el cambio climático. La cuenca del Mediterráneo es uno de los puntos calientes de esta crisis global y algunos de sus impactos “golpean” a esta región de “forma más dura que a otras partes del mundo”.

Ver Nota Completa

Reportajes

México y Grecia: crisis migratorias paralelas 

🕔18:40, 2019-10-04

Así como México sirve como corredor a miles de migrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos, Grecia es el paso para aquellos que pretenden entrar a otros países europeos cruzando el Egeo desde Turquía o el Mediterráneo desde África.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los protagonistas de esta mítica fotografía de 1968 hablan a 51 años de su experiencia

🕔20:11, 2019-10-02

Los jóvenes, inspirados por los movimientos sociales de Europa y otras partes del mundo, se unieron a las protestas contra la represión del Gobierno, encabezado entonces por Gustavo Díaz Ordaz.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Son las tres de la mañana y no puedes dormir? No veas tu teléfono

🕔20:54, 2019-09-14

Casi la mitad de todas los que sufren de insomnio experimenta este tipo específico llamado insomnio de “mantenimiento del sueño”, que consiste en despertarse a la mitad de la noche, a veces incluso combinado con el insomnio de “conciliación del sueño”, que consiste en dificultades para dormir.

Ver Nota Completa

Reportajes

No se trata de un solo ‘gen gay’: muchos genes influyen en la homosexualidad

🕔19:21, 2019-08-30

Un nuevo estudio ambicioso —el más grande que se haya realizado con el fin de analizar la genética del comportamiento homosexual— halló que la genética sí es un factor, responsable quizá de un tercio de la influencia respecto a si alguien tiene sexo homosexual.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Los optimistas viven más tiempo?

🕔21:13, 2019-08-27

El optimismo se refiere a una expectativa general de que sucederán cosas buenas, o creer que el futuro será favorable porque podemos controlar los aspectos importantes.

Ver Nota Completa

Reportajes

Creí en Hugo Chávez y fue un error

🕔18:24, 2019-08-27

Hoy, con Venezuela en ruinas, admito que fue un error pensar que con Chávez había llegado una izquierda democrática, con arrastre popular y sin taras a Venezuela. En cambio, se instauraron los cimientos de un régimen autoritario, diseñado para beneficiar a unos cuantos y económicamente fallido.

Ver Nota Completa

Reportajes

Qué hace que las personas sean carismáticas

🕔18:22, 2019-08-27

Pídele a la gente que nombre a alguien que considere encantador y te dará respuestas predecibles. Por ejemplo, James Bond, el espía ficticio con predilección por los martinis agitados, no mezclados.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cientos de miles escaparon de Birmania; solo unas decenas regresaron

🕔19:30, 2019-08-26

Cuando las cosas salen mal, quienes están en el poder prometen remediarlo. ¿Lo hacen realmente? Este texto es parte de una nueva serie en la que The New York Times vuelve al escenario de grandes noticias para verificar si las promesas fueron cumplidas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las mujeres emigran para no morir en su casa; Estados Unidos les cierra la puerta

🕔13:27, 2019-08-19

Subieron la ladera escalonada en una sola fila; sus machetes golpeaban contra las piedras a lo largo del sendero oscuro. Gehovany Ramírez, de 17 años, iba con su hermano y otro cómplice a la casa de su exnovia. Golpeó la puerta de madera con su machete y las astillas volaron por los aires.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘Es un desastre ecológico’: la crisis del sargazo en México

🕔12:52, 2019-08-16

La primera vez que visitó una playa del Caribe mexicano, Omar Toledo Salguero no podía creer lo que veía en el océano. Cuando el ingeniero en sistemas mexicano y su familia se encontraron frente a la mancha parda, en agosto de 2018, sus rostros cambiaron.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Siempre esperas lo peor? Deja de preocuparte

🕔18:15, 2019-08-15

¿Alguna vez has sentido que tu alegría al conseguir una gran victoria es arruinada por el estrés inmediato de que posiblemente pronto volverá a cambiar tu suerte y algo terrible pasará para equilibrar la balanza?

Ver Nota Completa

Reportajes

Temo que las muertes en El Paso no cambien nada

🕔12:27, 2019-08-09

“No sé por qué le quitó la vida a mi niño de 15 años”, me dijo entre sollozos Dora Lizarde, la abuela de Javier Rodríguez, la víctima más joven de la masacre en esta ciudad fronteriza y quien murió de un tiro en la cabeza. “Tenía mucho tiempo para vivir, no sé por qué se lo llevó".

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Puede un padre amoroso olvidar a su hijo en el auto? Algunos expertos opinan que sí

🕔20:34, 2019-08-01

Después de dejar a sus gemelos de 1 año en un auto con una alta temperatura mientras iba a trabajar el viernes 26 de julio, lo que resultó en la muerte de los menores, Juan Rodríguez no sale de su incredulidad mientras batalla por comprender cómo pudo haberse olvidado de dejarlos en la guardería.

Ver Nota Completa

Reportajes

El colapso de Venezuela amenaza la existencia del pueblo ancestral wayuu

🕔13:14, 2019-07-30

Los wayuus vivieron de la tierra durante cientos de años, incluso antes de la fundación de Venezuela y Colombia. Son un grupo indígena de América del Sur que ha sobrevivido a las guerras, los conflictos, las revoluciones e incluso a la separación por la creación de las fronteras nacionales.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un inmenso mar de sargazos florece en el océano dopado por fertilizantes

🕔18:23, 2019-07-04

El sargazo es un género de algas marrones (Sargassum) que crecen en aguas tropicales. La mayoría hincan sus raíces en el fondo del mar, pero hay algunas especies, como el S. fluitans y el S. natans, que flotan libremente en la superficie gracias a que desarrollan burbujas llenas de gases.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cuando ganar 250,000 euros al año no es suficiente para llegar a fin de mes

🕔19:43, 2019-07-03

“El valle ahora mismo es el símbolo de los peores vicios del capitalismo posmoderno. Tipos que ganan auténticas fortunas comerciando con tu intimidad, difundiendo bulos en sus redes sociales, falsamente democráticas y cada vez más intrusivas.  ¿Quién quiere formar parte de eso?”

Ver Nota Completa

Reportajes

La isla noruega que quiere liberarse de los relojes

🕔20:45, 2019-07-01

La gente sostiene que, durante los 69 días del año en que el sol no desaparece de la isla de Sommaroy, ubicada justo al norte del círculo polar ártico, resulta imposible mantener las convenciones sociales de despertarse cuando sale el sol e irse a dormir después de que se oculta.

Ver Nota Completa

Reportajes

La imagen de un padre y su hija ahogados al cruzar el río Bravo captura la tragedia de quienes arriesgan todo

🕔12:04, 2019-06-26

La imagen representa una conmovedora muestra del peligroso recorrido que los migrantes enfrentan en su paso rumbo al norte hacia Estados Unidos, y de las trágicas consecuencias que a menudo transcurren de manera invisible en el escandaloso y ácido debate sobre la política fronteriza.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram