Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Agentes de EU se preparan para una gran redada contra migrantes sin papeles

🕔12:27, 2019-07-12

Está previsto que las redadas a nivel nacional para arrestar a miles de miembros de familias indocumentadas comiencen el domingo, según dos oficiales, uno retirado y otro activo, del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Foto de migrantes ahogados debería sacudir a Trump: Nancy Pelosi

🕔14:19, 2019-06-26

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi le dijo a The Associated Press que espera que una foto de los cadáveres de un padre migrante y su hija de 23 meses sacuda la conciencia del gobierno de Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Cámara baja aprueba fondos para ayuda a migrantes

🕔12:00, 2019-06-26

Requirió cambios de último minuto e intensas presiones de los líderes demócratas, pero la Cámara de Representantes aprobó con relativa facilidad un paquete de ayuda de emergencia de 4,500 millones de dólares para miles de familias migrantes y niños no acompañados detenidos.

Ver Nota Completa

Migración

Estado del muro entre Estados Unidos y México

🕔19:05, 2019-04-05

La Casa Blanca dice que el tramo de poco más de tres kilómetros (dos millas) de muro que Donald Trump visitaba el viernes es la primera sección del cerco que piensa erigir en la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice no hay amnistía para los "Dreamers" pero da señales de apoyo en un acuerdo inmigración

🕔11:12, 2019-01-21

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el domingo que su propuesta de acuerdo de inmigración para poner fin a un cierre parcial del gobierno que lleva 30 días no implicaría una amnistía para los “Dreamers”, pero pareció dar señales de que la apoyaría.

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice que la situación en la frontera con México "es mucho peor" de lo que la gente piensa y habla de "invasión"

🕔20:16, 2019-01-11

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este viernes tras visitar la frontera con México que "la situación es mucho peor de lo que la mayoría de la gente podría entender" y ha hablado de "invasión".

Ver Nota Completa

Migración

La realidad en la frontera: ¿Sirve realmente un muro?

🕔18:55, 2019-01-08

Donald Trump afirma que hay una crisis en la frontera entre Estados Unidos y México que puede ser resuelta solo si se invierten 5,700 millones de dólares en la construcción de un muro.

Ver Nota Completa

Migración

Trump va a frontera con México e invoca muro de acero

🕔12:59, 2019-01-08

El presidente estadounidense, Donald Trump, volará el próximo jueves a la frontera con México para reunirse con todos "aquellos que están en primera línea sobre el frente de la seguridad nacional y de la crisis humanitaria".

Ver Nota Completa

Migración

Debate sobre muro ensombrece otros problemas en frontera

🕔16:01, 2019-01-05

“El muro es una herramienta. Desafortunadamente, incluso si se implementa en toda la frontera, no resuelve todos los problemas”, dijo Victor M. Manjarrez, exjefe de la Patrulla Fronteriza con más de 20 años de experiencia y actualmente profesor en la Universidad de Texas-El Paso.

Ver Nota Completa

Migración

"Terroristas" de Trump procedentes de México son una ficción

🕔19:41, 2018-12-13

Desde hace algún tiempo, Donald Trump viene promoviendo la idea de que México es un trampolín desde el cual terroristas internacionales invaden Estados Unidos. Dice que diez de ellos fueron pillados en tiempos recientes por las fuerzas de seguridad. "Son gente muy peligrosa", aseguró.

Ver Nota Completa

Migración

Demócratas de Estados Unidos tachan de "bárbaras" las condiciones de detención de niños

🕔01:27, 2018-06-24

Legisladores demócratas del Congreso de EU visitaron hoy centros para niños inmigrantes en Texas y describieron como "indignantes" y "bárbaras" las condiciones en las que permanecen detenidos como fruto de la política de "tolerancia cero" del presidente, Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Cámara baja de Estados Unidos rechaza propuesta sobre inmigración

🕔20:31, 2018-06-21

Un proyecto de ley conservador sobre inmigración fue rechazado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, y los líderes republicanos postergaron una votación sobre un proyecto distinto, dada la división que hay entre los legisladores de su partido sobre un tema que ha provocado confusiones.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram