Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Google invade el territorio de Amazon (y viceversa)

🕔13:26, 2019-05-21

Google y Amazon se apegaron durante años a sus puntos fuertes. El monopolio del motor de búsqueda y el universo de servicios en línea de Google parecían coincidir poco con el imperio comercial en internet de Amazon.

Ver Nota Completa

Internet

Nunca estás solo cuando estás en Google

🕔18:48, 2019-05-20

A primera vista, parece seguro decir que la mayoría de nosotros alberga ideas inconsistentes —por no decir neuróticamente contradictorias— acerca de nuestra privacidad personal.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook dice frustró campañas de desinformación electoral

🕔13:08, 2019-05-16

Facebook vetó a una empresa israelí que operaba una campaña de influencia que buscaba enturbiar las elecciones en varios países y canceló decenas de cuentas que se dedicaban a difundir desinformación, anunció la empresa el jueves.

Ver Nota Completa

Internet

Políticos, líderes tecnología buscan frenar violencia online

🕔10:25, 2019-05-15

Transmisión en vivo de actos terroristas. El uso de redes sociales para difundir el odio racial. La manipulación de videos prohibidos para poder seguir publicándolos online. Gobernantes de varios países y jefes de empresas tecnológicas se reunían en París para buscar formas de poner fin a todo esto

Ver Nota Completa

Internet

Google abre centro sobre privacidad de datos en Alemania

🕔10:00, 2019-05-14

Google anunció el martes la apertura de un centro de desarrollo centrado en la privacidad en Múnich, en su último intento por reforzar sus credenciales sobre protección de datos.

Ver Nota Completa

Internet

‘La privacidad no debe ser un producto de lujo’: director ejecutivo de Google

🕔09:13, 2019-05-13

Los productos de Google están diseñados para ser útiles. Eliminan las fricciones de la vida diaria (por ejemplo, mostrándote la ruta más rápida para llegar a la casa al final de una larga jornada) y te devuelven tiempo para que lo pases haciendo las cosas que en realidad quieres llevar a cabo.

Ver Nota Completa

Internet

Promesas de Google sobre privacidad no convencen a muchos

🕔19:22, 2019-05-08

Pocos expertos parecen listos para celebrar los pasos anunciados por Google, dirigidos a permitir que las personas tengan más control sobre cómo son seguidas sus actividades en internet.

Ver Nota Completa

Internet

Google da a conocer controles de privacidad en evento de desarrolladores

🕔18:41, 2019-05-07

Google de Alphabet Inc anunció el martes nuevos controles de privacidad para sus servicios, incluido el “Modo de incógnito” para Google Maps, y dio a conocer compromisos de privacidad para su hardware, lo que demuestra que el control público está forzando una mayor transparencia en Silicon Valley.

Ver Nota Completa

Internet

Google permitirá el borrado automático de los datos de localización y actividad

🕔14:10, 2019-05-02

Google ha dado un paso más para responder a las demandas de los usuarios sobre privacidad. Hasta ahora, los datos de actividad en la web o en las aplicaciones así como los de localización se pueden borrar de forma manual y elegir si quiere que sean todos desde hace 24 horas, una semana, un mes...

Ver Nota Completa

Internet

Arrestos reviven interés en relación entre web y extremismo

🕔19:20, 2019-04-30

Cuando no estaba pegado a la pantalla, en el suburbio neoyorquino de Rochester, Vetromile estudiaba reparación de calentadores y acondicionadores de aire. O se pasaba horas con su padre, arreglando vehículos.

Ver Nota Completa

Internet

Lo que las mujeres saben de internet

🕔13:48, 2019-04-25

Al igual que muchas otras mujeres, he sido víctima de acoso en línea. El responsable describió con lujo de detalle cómo planeaba violarme pero, por alguna razón, sus amenazas no violaron los términos de servicio de Twitter. Esa plataforma, a pesar de varias solicitudes de mi parte, no hizo nada.

Ver Nota Completa

Internet

Nueva Zelanda y Francia combatirán terrorismo en internet

🕔10:11, 2019-04-24

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, junto con el presidente francés, Emmanuel Macron, liderarán una reunión en París el próximo mes cuyo objetivo es impedir que los actos de terrorismo y extremismo violento se transmitan en internet, informó la premier el miércoles.

Ver Nota Completa

Internet

Google culmina despliegue de cable submarino que une América Latina con California

🕔19:27, 2019-04-23

La iniciativa de Google para tender un cable submarino que une América Latina con California culminó el martes con la llegada de la red a un puerto chileno, parte del esfuerzo de la gigante de internet para procesar gran cantidad de información.

Ver Nota Completa

Internet

Cómo es liderar YouTube en la era de videos violentos, extremistas y de retos

🕔18:37, 2019-04-23

Se descubrió que en las recomendaciones al lado de videos para niños había imágenes de grabaciones que sugerían actos sexuales entre humanos y animales, tras lo cual Wojcicki tuvo que hacer una reunión directiva de emergencia.

Ver Nota Completa

Internet

Wikipedia, el campo de batalla del lenguaje y la igualdad de género

🕔12:51, 2019-04-16

Wikipedia se ha vuelto elemental en nuestras vidas en sus dieciocho años de existencia: es de los primeros resultados de búsqueda de Google y proporciona respuestas a las preguntas que le hacemos a Alexa y Siri. Para la comunidad que edita Wikipedia, el sitio es algo más.

Ver Nota Completa

Internet

Amazon consolidará datos espaciales de grandes telescopios chilenos: ejecutivo

🕔11:37, 2019-04-16

Amazon informó que ayudará a observatorios astronómicos de Chile a procesar enormes cantidades de datos usando sus servicios de almacenamiento en la nube, un paso importante para la firma que busca expandir sus servicios web en América Latina.

Ver Nota Completa

Internet

Parlamento ruso aprueba ley sobre control de internet

🕔08:57, 2019-04-16

La cámara baja del parlamento ruso aprobó el martes un proyecto de ley que ampliaría el control del gobierno sobre internet, lo que eleva los temores a una censura generalizada. La Duma estatal respaldó la norma por una abrumadora mayoría.

Ver Nota Completa

Internet

UE aprueba normas más estrictas de derechos de autor en revés para Google y Facebook

🕔19:51, 2019-04-15

Google tendrá que pagar a los editores por sus publicaciones de noticias y Facebook deberá filtrar el contenido protegido, según las nuevas reglas de derechos de autor destinadas a garantizar una compensación justa para las industrias creativas de la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Internet

Rusia aprieta el control del gobierno sobre internet

🕔09:29, 2019-04-11

Los legisladores rusos aprobaron el jueves un proyecto de ley que busca ampliar el control del gobierno sobre internet, algo que según sus oponentes augura una nueva era de censura generalizada.

Ver Nota Completa

Internet

Zuckerberg confía en que Facebook impedirá intervenciones en campaña 2020 por la Casa Blanca

🕔10:43, 2019-04-04

El presidente ejecutivo de Facebook Inc, Mark Zuckerberg, confía en que la red social más grande del mundo hará un mejor trabajo en 2020 para evitar que “malos actores” manipulen las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram