Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Bruselas contacta con varios países en busca de soluciones para el ‘Open Arms’

🕔20:00, 2019-08-12

La Comisión Europea llama a la puerta de las capitales en busca de solidaridad. Bruselas ha señalado este lunes que mantiene contactos informales con varios países para redistribuir a los rescatados por el Open Arms y permitir así su desembarco.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno Pensilvania busca respuestas sobre niños migrantes

🕔18:40, 2019-08-12

Wolf le pidió al secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, contar a todos los niños que han sido separados de sus padres este año en Pensilvania y que le informe cuánto tiempo estuvieron separados y los pasos que dio el gobierno federal para garantizar su bienestar.

Ver Nota Completa

Migración

Cuestionan sindicato para jueces de inmigración en Estados Unidos

🕔18:21, 2019-08-12

El Departamento de Justicia de Estados Unidos impugnó el derecho de los 440 jueces de inmigración del país a ser representados por un sindicato, en una maniobra que los jueces dijeron estaba dirigida a silenciar sus críticas.

Ver Nota Completa

Migración

Trump endurece las reglas para green cards y ciudadanía

🕔15:02, 2019-08-12

El gobierno del estadounidense Donald Trump castigará a los migrantes legales que dependan de la asistencia pública, como vales de comida y vivienda con subsidios del gobierno, como parte de una nueva política para reducir el flujo de personas que llegan legalmente a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Jóvenes protestan en Mississippi contra redadas migratorias

🕔12:29, 2019-08-12

Los hijos de los feligreses de la iglesia católica del Sagrado Corazón salieron el domingo al abrasador calor de Mississippi para llevar lo que afirman es un mensaje de oposición a las redadas migratorias que sus padres no pudieron dar.

Ver Nota Completa

Migración

Cunde el miedo entre los hispanos de Estados Unidos

🕔12:21, 2019-08-12

Cuando Michelle Otero llegó a una muestra de artistas de origen mexicano, lo primero que hizo fue mirar a su alrededor. Dos salidas. Un guardia. Y pensó: Si aparece alguien a los tiros, ¿cómo hacemos con mi marido para salir de aquí con vida?

Ver Nota Completa

Migración

México retiene a niños en estación migratoria pese a orden judicial

🕔15:36, 2019-08-10

Hacinamiento, condiciones similares a las de una cárcel, chinches y enfermedades son algunas de las quejas que se escuchan sobre una estación migratoria de Ciudad de México que alberga a docenas de menores, pese a que hace dos meses un tribunal dictaminó que era inconstitucional.

Ver Nota Completa

Migración

La patrulla fronteriza de Estados Unidos denuncia un ataque de 50 disparos desde territorio mexicano

🕔20:28, 2019-08-09

La patrulla fronteriza de Estados Unidos ha denunciado un ataque de más de 50 disparos provenientes de territorio mexicano en la frontera común entre Texas y Tamaulipas.

Ver Nota Completa

Migración

Plantas de Mississippi sabían que contrataban migrantes sin permiso

🕔20:23, 2019-08-09

Los investigadores federales tras la mayor redada inmigratoria en una década usaron informantes confidenciales al interior de las plantas, además de los datos de los brazaletes de monitoreo para poder sustentar su operación, según los documentos.

Ver Nota Completa

Migración

Pelosi observa en El Salvador esfuerzos para detener migración

🕔13:54, 2019-08-09

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, llegó el viernes a El Salvador para observar los esfuerzos que hace el país para detener la migración ilegal a través de programas de prevención de violencia, desarrollo económico y atracción de inversiones.

Ver Nota Completa

Migración

Redadas migratorias tendrán secuelas a largo plazo en Estados Unidos

🕔13:45, 2019-08-09

Las consecuencias de la mayor redada migratoria en Estados Unidos en al menos una década probablemente duren años en seis pequeños pueblos de Mississippi que albergan plantas avícolas.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos dice que disparan a agentes fronterizos desde México

🕔13:32, 2019-08-09

La Patrulla Fronteriza estadounidense dijo el viernes que sus agentes en la margen del río Bravo recibieron disparos desde el lado mexicano.

Ver Nota Completa

Migración

Barco francés rescata a 80 migrantes ante la costa de Libia

🕔11:10, 2019-08-09

Un barco operado por Médicos Sin Fronteras rescató a 80 migrantes que viajaban en un bote neumático en la costa de Libia, dijo la ONG el viernes. Los migrantes estaban en peligro, explicó MSF en Twitter.

Ver Nota Completa

Migración

Baja cifra de migrantes que cruzan frontera sur en México

🕔20:38, 2019-08-08

El número de migrantes que se toparon con autoridades federales en la frontera sur cayó en julio por debajo de los 100,000 por primera vez en cinco meses, señaló el jueves la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Ver Nota Completa

Migración

En Mississippi, inmigrantes se encierran en casa tras redadas

🕔20:27, 2019-08-08

Los inmigrantes residentes de Mississippi se encerraron el jueves en sus casas por temor a ser arrestados, un día después de la mayor redada inmigratoria en Estados Unidos de los últimos 10 años.

Ver Nota Completa

Migración

40,000 migrantes esperan en México para pedir asilo en EU

🕔14:10, 2019-08-08

Los cameruneses que comparten diez colchones en el suelo en el tercer piso de un departamento que está encima de una peluquería van a pie todas las mañanas hasta el cruce fronterizo más transitado entre México y Estados Unidos en la esperanza ese sea su día de suerte y los llamen...

Ver Nota Completa

Migración

Redadas de migrantes en procesadoras de alimentos en Estados Unidos

🕔13:39, 2019-08-07

Agentes federales de inmigración realizaron el miércoles varias redadas de migrantes en procesadoras de alimentos de Mississippi y dieron a entender que las operaciones que iniciaron por la mañana eran parte de allanamientos a gran escala enfocados en los propietarios y los trabajadores.

Ver Nota Completa

Migración

ACLU impugna política de deportaciones expeditas de Trump

🕔18:30, 2019-08-06

La ACLU presentó una demanda federal en Washington, D.C. a nombre de grupos defensores de los inmigrantes en Texas, Nueva York y Florida.

Ver Nota Completa

Migración

En frontera entre México y EU, un autobús se convierte en escuela para migrantes

🕔14:07, 2019-08-06

Los niños se aglutinaron en un autobús, sentados en dos filas ordenadas, mirando por encima de los cuadernos en los escritorios donde antes había asientos para pasajeros. En los compartimentos de equipaje, el profesor colgó utensilios: letras de colores y pinturas de acuarela.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Trump trata de desalentar llegada de familias

🕔13:15, 2019-08-06

Rosita López dijo que pandilleros armados le exigieron dinero a ella y su pareja en una pequeña tienda de comestibles en una localidad costera de Guatemala y amenazaron con matarlos al no poder pagar. Cuando su compañero fue baleado poco después, vendieron todo y se encaminaron al norte.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram