Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CABALÍSTICO

"Narrativas complacientes"

🕔19:17, 2020-04-03

Probablemente todos conocemos personas inteligentes que hacen cosas sorprendentemente estúpidas. Son personas que en la escuela sacaban buenas calificaciones con poco esfuerzo, eran brillantes y en las pruebas de inteligencia siempre obtenían altas puntuaciones.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Esperar que triunfe la justicia

🕔19:07, 2020-04-03

En la “República” escrita por Platón hace ya casi 2400 años, Sócrates dialoga con varios personajes sobre un tema que conserva una actualidad inagotable: ¿qué beneficios obtiene una persona que vive según la justicia?

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La teoría del descarte

🕔19:05, 2020-04-03

En etapas tenemos que responderle a las tareas de cada una de estas etapas; cuando estamos en la casa tenemos que ayudar a los quehaceres diarios; en el trabajo tenemos nuestras tareas, las responsabilidades académicas cuando estamos en la universidad y así sucesivamente con todo

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Sixto I, Santo

🕔00:01, 2020-04-03

Según el “Catálogo Liberiano” de papas, fue la cabeza de la Iglesia durante el reino de Adrián "a conulatu Nigri et Aproniani usque Vero III et Ambibulo", es decir, desde 117 hasta 126. En su “Chronicon” Eusebio usó un catalogo de papas distinto al que usó en su “Historia ecclesiastica”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘Yo soy Hijo de Dios’»

🕔00:01, 2020-04-03

Jesús les dijo: «Muchas obras buenas que vienen del Padre os he mostrado. ¿Por cuál de esas obras queréis apedrearme?». Le respondieron los judíos: «No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El amor en el tiempo del coronavirus

🕔19:06, 2020-04-02

En 1985, García Márquez -autor que había ganado el Premio Nobel’82- publicó una novela titulada El amor en los tiempos del cólera. Cuenta una colorida historia de cómo la vida aún puede ser generativa a pesar de la epidemia.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Por qué tienen miedo?

🕔19:04, 2020-04-02

En una vacía, lluviosa y brillante Plaza de San Pedro, la mirada del mundo se posa. A la voz emocionada de Papa Francisco se le unió el aliento sin aliento de la tierra, nerviosa por la pandemia. "Señor - dijo el Papa - no nos dejes a merced de la tormenta".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Francisco de Paula, Santo

🕔00:29, 2020-04-02

San Francisco de Paula, ermitaño, fundador de la Orden de los Mínimos en Calabria, prescribiendo a sus discípulos que viviesen de limosnas, no teniendo propiedad ni manipulando dinero, y que utilizasen sólo alimentos cuaresmales. Llamado a Francia por el rey Luis XI, le asistió en su muerte.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si alguno guarda mi Palabra, no verá la muerte jamás»

🕔00:01, 2020-04-02

Jesús dijo a los judíos: «En verdad, en verdad os digo: si alguno guarda mi Palabra, no verá la muerte jamás». Le dijeron los judíos: «Ahora estamos seguros de que tienes un demonio. Abraham murió, y también los profetas; y tú dices: ‘Si alguno guarda mi Palabra, no probará la muerte jamás’».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Luchar contra la pandemia natural desde lo sobrenatural

🕔19:19, 2020-04-01

Obtuvimos la vida espiritual a través de la transmisión de la fe, de la llegada del mensaje de Dios que nos da la vida eterna a través de nuestros padres, quienes lo recibieron de sus abuelos y de generaciones atrás.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Un Ángel libera a San Pedro de la prisión

🕔19:12, 2020-04-01

Debido a la terrible persecución movida por los judíos contra los cristianos en Jerusalén, los fieles se dispersaron por diversas regiones, entre las cuales Antioquía, donde la Iglesia tuvo un extraordinario crecimiento.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Hugo de Grenoble, Santo

🕔00:19, 2020-04-01

Casi todo en su vida se sucede de forma poco frecuente. Su padre Odilón, después de cumplir con sus obligaciones patrias, se retiró con el consentimiento de su esposa a la Cartuja y al final de sus días recibió de mano de su hijo los últimos sacramentos. Fue educado en exclusiva por su madre.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si os mantenéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos»

🕔00:01, 2020-04-01

En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos que habían creído en Él: «Si os mantenéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos, y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres». Ellos le respondieron: «Nosotros somos descendencia de Abraham y nunca hemos sido esclavos de nadie».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Coronavirus, una mirada de Fe

🕔19:08, 2020-03-31

Solamente por medio del don de la fe se hace accesible a nosotros la altísima sabiduría proveniente de esta sentencia paulina. Fe que tristemente parece a veces ahogarse en el pantano de la humana "sensatez", del ocio y de la desesperanza. 

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La señal de la cruz, el inicio de toda oración

🕔19:05, 2020-03-31

Porque no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el Evangelio. Y no con palabras sabias, para no desvirtuar la cruz de Cristo. Pues la predicación de la cruz es una necedad para los que se pierden; mas para los que se salvan -para nosotros- es fuerza de Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Benjamin, Santo

🕔00:04, 2020-03-31

Benjamín era un joven de un gran celo apostólico en bien de los demás. Hablaba con fluida elocuencia. Incluso había logrado muchas conversiones entre los sacerdotes de Zaratustra. Los meses que pasó en la cárcel le sirvieron para pensar, orar, meditar y escribir.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo»

🕔00:01, 2020-03-31

«Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces sabréis que Yo Soy, y que no hago nada por mi propia cuenta; sino que, lo que el Padre me ha enseñado, eso es lo que hablo. Y el que me ha enviado está conmigo: no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada a Él».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

"Censura"

🕔20:01, 2020-03-30

¿Quién encarga los funerales de primera?” El cura seguía: Sus riquezas están ya podridas, sus vestidos se los está comiendo la polilla. El oro y la plata se están llenando de orín y el moho de esos metales está gritando contra ustedes y devorará sus carnes como una llamarada.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Adulterio: infidelidad de corazón

🕔19:16, 2020-03-30

El pecado de adulterio: Se comete cuando un hombre y una mujer, de los cuales, al menos uno está casado, establecen una relación sexual, aunque sea ocasional

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Aprende a apreciar el esfuerzo

🕔19:14, 2020-03-30

Un joven fue a solicitar un puesto importante en una empresa grande. Pasó la entrevista inicial e… iba a conocer al director para la entrevista final. El director vio su CV, era excelente. Y le preguntó: ” ¿Recibió alguna beca en la escuela?” el joven respondió “no”.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter