Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

ECOLOGÍA

Clima y capitalismo global

🕔14:23, 2019-09-20

La Cumbre sobre Acción Climática de las Naciones Unidas convoca a un cambio en las economías para proteger el planeta. La propuesta de la reunión llama a la transformación económica para respetar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La Amazonia, los límites de la soberanía y el mundo que viene

🕔15:52, 2019-09-08

Los incendios y la deforestación en la Amazonia han reabierto el debate sobre los límites de la soberanía nacional y la protección global del medioambiente. La región es el mayor bosque tropical del planeta; actúa como sumidero de CO2 y regulador de temperatura.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Pueden cesar las llamas en la Amazonía, pero sus causas seguirán

🕔14:46, 2019-09-03

Los ojos del mundo voltearon de pronto al sur de América Latina, donde extensos territorios de la región amazónica comenzaron a quemarse de forma descontrolada, pero expertos consultados por Sputnik coincidieron en que, una vez la selva deje de arder, se mantendrán las actividades...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Cambio de hábitos

🕔13:12, 2019-08-09

Una vez que la sociedad se ha persuadido de la realidad del cambio climático, lo que ha hecho ha sido echarle la culpa a la industria energética, a los empresarios depredadores que deforestan el Amazonas para obtener biocombustible...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

‘Madera de sangre’: la guerra contra la tala ilegal en Tailandia

🕔18:45, 2019-06-26

Los guardias forestales caminaron durante horas a través del denso bosque tailandés, en un silencio casi completo; no hablaron más que en un suave susurro. Era de madrugada, pero las hojas ya goteaban por la humedad y el calor.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El calentamiento de los océanos podría dejarnos sin peces para comer

🕔13:03, 2019-03-05

La población de peces está disminuyendo a medida que los océanos se calientan, lo cual pone en riesgo una importante fuente de alimentos e ingresos para millones de personas en todo el mundo, de acuerdo con investigaciones recientes publicadas el 28 de febrero.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Bioplásticos: ¿una gran esperanza verde o una falsa promesa?

🕔11:12, 2018-11-19

Josefine Staats apuesta por las algas rojas Kappaphycus para combatir la contaminación plástica del medio ambiente. "Las algas no necesitan tierra para crecer, ni fertilizantes, ni pesticidas y crecen rápidamente", cuenta la empresaria berlinesa y madre de tres hijos.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El nuevo líder de Brasil amenaza la Amazonía; una tribu se prepara para pelear

🕔19:40, 2018-11-12

The New York Times se adentró a la Amazonía brasileña y se hospedó con una tribu del Territorio Indígena Munduruku para ver de cerca sus luchas contra la deforestación.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Precio de la cerveza puede aumentar por calentamiento global

🕔12:59, 2018-10-15

Sumen la cerveza al chocolate, café y vino, como uno de los pequeños placeres de la vida que el calentamiento global reducirá y encarecerá, dicen los científicos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram