Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Canadá, Estados Unidos y México firman modificaciones a remozado acuerdo comercial TMEC

🕔19:14, 2019-12-10

Canadá, Estados Unidos y México firmaron el martes una serie de modificaciones al pacto comercial regional TMEC que busca mejorar el cumplimiento de derechos de los trabajadores y mantener bajos los precios para medicamentos biológicos, eliminando una disposición de patentes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Demócratas anuncian su apoyo al acuerdo comercial T-MEC

🕔10:47, 2019-12-10

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció el martes su respaldo a un tratado comercial norteamericano modificado tras una larga serie de negociaciones. Esto significó una importante victoria legislativa para el presidente Donald Trump...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los demócratas aceleran la negociación para ratificar el tratado de libre comercio con México y Canadá

🕔20:02, 2019-12-09

Los demócratas en el Congreso de Estados Unidos y la Casa Blanca están cerca de cerrar un acuerdo para proceder a la ratificación del tratado de librecambio con México y Canadá.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos, México y Canadá dan el último impulso al T-MEC

🕔20:59, 2019-11-28

Estados Unidos, México y Canadá intentaron este miércoles superar los últimos obstáculos para adoptar el nuevo acuerdo regional de libre comercio T-MEC, pero aunque mostraron optimismo no adelantaron detalles del contenido ni fecha posible de aprobación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos, México y Canadá negocian contra el reloj la ratificación del Tratado de Libre Comercio

🕔10:08, 2019-11-28

El proceso de ratificación del tratado de librecambio de Estados Unidos con México y Canadá (TMEC) sigue atascado cuando se cumple un año de su firma. Los negociadores demócratas en el Congreso aseguran que el compromiso con la Casa Blanca está a falta de cerrar un par de flecos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador reconoce que economía de México no tiene el crecimiento que quisiera

🕔14:19, 2019-11-27

“Vamos bien en la economía. Porque ya no es sólo medir un parámetro, lo que tiene que ver con crecimiento. Hay que tomar en cuenta que se están generando empleos (...), están aumentando los salarios, no se ha devaluado el peso, está creciendo el consumo”, dijo el mandatario en su rueda de prensa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México dice a Estados Unidos que ya es tiempo de ratificar el TMEC

🕔14:35, 2019-11-25

Autoridades mexicanas dijeron el lunes que ya es momento de ratificar el nuevo acuerdo comercial de Norteamérica, TMEC, que se ha visto demorado en Estados Unidos en medio de la oposición de sindicatos, que temen que no protegerá los empleos en la mayor economía del mundo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cámara baja mexicana aprueba presupuesto luego de protestas

🕔18:33, 2019-11-22

La Cámara de Diputados mexicana aprobó el viernes el presupuesto federal para 2020 en una sesión de toda la noche en un centro de convenciones de la capital del país luego de una serie de concentraciones y bloqueos de grupos campesinos alrededor de la sede del Congreso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empleo precario alcanza su máximo nivel en la historia en el tercer trimestre del año

🕔20:34, 2019-11-14

El empleo precario alcanzó su máximo nivel en la historia del indicador durante el tercer trimestre del año, al representar el 19.1 por ciento de la población ocupada en México, según datos publicados este jueves del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dice que "vamos a tener crecimiento" tras débiles cifras del PIB

🕔18:49, 2019-11-01

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó el viernes que en materia económica el país va bien y que no hay recesión, tras conocerse que la economía local avanzó ligeramente en el tercer trimestre aunque no lo suficiente para superar el estancamiento por el que atraviesa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La economía mexicana tambalea, primera caída del PIB desde crisis de 2009 

🕔19:59, 2019-10-31

La caída del Producto Interno Bruto (PIB) de México en 0,4% en el tercer trimestre del año, la mayor desde 2009, cuando se generó a consecuencia de una crisis mundial, refleja una economía que se tambalea y hace temer a los analistas que la situación empeore el año próximo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador aumenta el gasto en Pemex y en seguridad

🕔09:58, 2019-09-09

El Ejecutivo mexicano se encomienda a la consabida austeridad republicana y a un panorama macroeconómico optimista para cuadrar las cuentas públicas de 2020. Sin la reforma fiscal que cada vez más voces -incluso en el seno de la propia Administración Federal- piden a gritos en la nación de...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México se resiente por conflictos comerciales y tensiones internacionales: Hacienda

🕔13:55, 2019-09-06

La actividad económica mexicana empezó a sentir directamente los efectos de las crecientes tensiones comerciales entre las principales economías mundiales, dijo el viernes el titular de Hacienda, destacando los coletazos en el tipo de cambio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Con López Obrador, desconfianza empresarial, nulo crecimiento e inversión diluida

🕔18:16, 2019-09-04

El discurso y algunas acciones del tabasqueño han causado merma en “los espíritus animales” de la economía; es decir, en aquellos que, en términos del economista y filósofo inglés John Maynard Keynes, se ven impulsados por la confianza y no sólo por variables económicas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Automatización causaría despidos masivos de trabajadores

🕔12:41, 2019-08-12

Cerca de 5,5 millones de empleos en México estarán en peligro en los próximos 10 años, a causa de la automatización en las empresas, de acuerdo con el dramático pronóstico del Banco de México (Banxico, central).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México anuncia impulso a economía en medio de debate sobre recesión

🕔13:19, 2019-07-30

El secretario de Hacienda de México, Arturo Herrera, anunció el lunes un plan para impulsar la economía, en medio de un debate sobre si el país ha entrado en recesión tras una caída del PIB en el primer trimestre y bajas expectativas de analistas para el segundo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pronóstico a la baja de FMI enardece a López Obrador

🕔14:17, 2019-07-24

Un nuevo pronóstico a la baja del Fondo Monetario Internacional (FMI), que redujo la expectativa de crecimiento de la economía mexicana, enardeció al presidente Andrés López Obrador, quien despotricó contra el organismo y otras entidades de la comunidad financiera global.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno combatirá aranceles de Trump

🕔13:43, 2019-07-11

El gobierno mexicano anunció que combatirá "con todos los instrumentos a su alcance" los nuevos impuestos a las importaciones de acero y tomate impuestos por Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México y EU intentan cambios a nuevo pacto comercial para ganar simpatía de demócratas

🕔19:12, 2019-07-05

México trabaja de cerca con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, para cerrar brechas del nuevo pacto comercial de América del Norte, a fin de satisfacer demandas de legisladores demócratas por reglas laborales y ambientales más estrictas, dijo un funcionario mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cae 54% la creación de empleo en 2019

🕔14:41, 2019-06-20

La caída de un 54% en la creación de puestos de trabajo durante los primeros cinco meses del año respecto al mismo período de 2018 disparó alarmas en la economía mexicana cuando arranca la gestión del presidente Andrés López Obrador.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram