Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

S&P confía habrá continuidad en políticas económicas con gobierno de López Obrador

🕔19:47, 2018-07-06

La evaluadora internacional de riesgo crediticio Standard and Poor's confió en que habrá una continuidad de las políticas económicas en los próximos dos años, lo que se refleja en la perspectiva estable de la calificación soberana de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El triunfo de López Obrador no impacta en mercados pero despierta suspicacias

🕔08:46, 2018-07-03

Aunque indicadores como el tipo de cambio o la bolsa mexicana no han sufrido las grandes caídas que pronosticaban los más agoreros, mercados e inversionistas se mantienen a la expectativa de los movimientos del líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador, futuro presidente de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Mientras sector petrolero sufre, crimen y violencia golpean ciudades industriales

🕔14:15, 2018-06-28

Hasta hace poco, Edgar Barrera disfrutaba de una vida que muchos mexicanos solo podían desear. En pocos años, el auditor de 36 años pasó de ser un obrero a un trabajador de oficina en la que parecía ser una de las compañías más estables de América Latina: la petrolera estatal Pemex.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Aranceles a acero y aluminio son riesgo para economía mexicana: Banco de México

🕔14:18, 2018-06-04

Los aranceles impuestos por Estados Unidos al acero y aluminio de México, entre otros países, son un elemento de riesgo para la economía mexicana, dijo el gobernador del Banco de México en una entrevista publicada el lunes por el diario Reforma.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cúpula empresarial apoya decisión de imponer aranceles a Estados Unidos

🕔19:01, 2018-05-31

El Consejo Coordinador Empresarial rechazó hoy "categóricamente" los aranceles impuestos por EU a México, Canadá y la Unión Europea y apoyó al Gobierno mexicano en la imposición de "medidas equivalentes" a ciertos productos procedentes de la primera potencia mundial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Tarifas a los autos importados: ¿México y Canadá en la mira?

🕔12:39, 2018-05-25

¿Los Forester de Subaru, los sedanes de BMW y los Prius de Toyota plantean una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos? Donald Trump piensa que tal vez sí y ordenó al Departamento de Comercio que investigue si el riesgo es lo suficientemente grande como para imponer tarifas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Meade, Anaya y López Obrador coinciden en subir salarios en México

🕔12:36, 2018-05-24

Hay algo en lo que coinciden Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez Calderón: incrementar el salario mínimo con el objetivo de estimular la economía y recuperar el poder adquisitivo de la población.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México dice se acaba el tiempo para alcanzar rápido acuerdo sobre TLCAN, Canadá optimista 

🕔20:16, 2018-05-10

México dijo el jueves que se acaba el tiempo para ver si los países que componen el TLCAN pueden alcanzar un nuevo acuerdo pronto, pero Canadá tuvo un tono más positivo y sostuvo que las conversaciones de alto nivel de esta semana han avanzado mucho.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los salarios, una encrucijada electoral de difícil solución

🕔11:09, 2018-04-25

Los candidatos presidenciales de México enfrentan el reto de convencer a la ciudadanía de que su política laboral y salarial marcará, por fin, la diferencia en un país donde millones subsisten bajo una máxima: "No me alcanza".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Peña Nieto destaca en Hannover potencial de economía mexicana tras reformas

🕔16:21, 2018-04-22

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, destacó hoy en la inauguración de la Feria de Hannover, la mayor cita mundial del sector industrial que este año tiene como invitado a México, el potencial económico de su país tras las reformas llevadas a cabo desde 2012.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno anuncia apoyo millonario para invertir en zonas económicas especiales

🕔19:43, 2018-04-17

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció hoy que a través de la banca de desarrollo se apoyará a empresas privadas que inviertan en las siete zonas económicas especiales del país, por medio de un paquete de 2.777 millones de dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México está tomando "muy en serio" comentarios de Trump sobre regresar al TPP

🕔19:19, 2018-04-13

México está tomando "muy en serio" los comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, de regresar al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, dijo el ministro de Economía mexicano Ildefonso Guajardo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Peña Nieto abre la puerta para que Estados Unidos se sume al TPP11

🕔18:45, 2018-04-13

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy que Estados Unidos tiene la puerta abierta para sumarse al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, también conocido como TPP11, del que su homólogo Donald Trump, se retiró antes de que se firmara en marzo en Chile.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El México que crece a ritmo asiático 

🕔12:26, 2018-04-05

México lleva décadas luchando contra un mal: el lento crecimiento económico. En los últimos 35 años, la expansión del PIB per cápita ha sido ligeramente superior al 0,7%, por debajo de lo que cabría esperar para una nación emergente, de renta media y con un enorme potencial de desarrollo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Coldwell defiende reforma energética apelando al "sentido común"

🕔20:04, 2018-03-27

La reforma energética impulsada en el gobierno de Enrique Peña Nieto debe perdurar por "elemental sentido común" y para proteger la riqueza del país y la creación de empleos, dijo hoy el ministro mexicano de Energía, Pedro Coldwell, interrogado acerca de las próximas elecciones presidenciales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Gobierno cifra en 6,500 millones de dólares el coste de cancelación del nuevo aeropuerto 

🕔08:54, 2018-03-27

"Son números gruesos, nada fuera de la realidad", ha subrayado el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño, en una conferencia de prensa conjunta con el portavoz del presidente Enrique Peña Nieto

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México, con gran potencial solar y 5,000 millones de dólares de inversión

🕔12:31, 2018-03-23

"Incluso más barata que en el gas natural o en el ciclo combinado", puntualizó Hurtado, que explicó que en los últimos años la tecnología para los paneles solares ha permitido reducir costos de producción y aumentar la vida de las placas, abaratando hasta en un 80 % los costos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México prepara propuestas para tratar de llegar a un acuerdo sobre el TLC antes de mayo

🕔10:47, 2018-03-20

"Si EE UU cede un poco, puede haber acuerdo ya. Si mantiene todos sus objetivos de máximos, no", subraya una fuente cercana a las conversaciones para la actualización del mayor tratado comercial del planeta. México y Canadá son conscientes de que el acuerdo pasa por otorgar una victoria a Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

"El Gobierno se niega a entrar en la guerra comercial de Trump" 

🕔20:41, 2018-03-16

En el debate, que ha moderado el director adjunto de EL PAIS David Alandete, el ministro mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, ha dicho que su país "no caerá en la trampa de una guerra comercial" y que hará lo posible "por mantener una zona de libre comercio en América del Norte"

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La pobreza fue una constante para 57 millones en 2017 

🕔18:31, 2018-03-13

Mejorar el ingreso de los mexicanos es la única salida que académicos, activistas y el propio Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Social, ven para que los 55 millones de pobres que hay en el país superen su condición, por encima del aumento de cobertura de los progra­mas sociales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram